Polvo del Sahara tiñe de gris a Cuba

Una nube de polvo proveniente del Sahara se mueve sobre el mar Caribe y tiñe de gris las tardes de Cuba. Así lo dio a conocer el Instituto de Meteorología de la isla en sus perfiles de redes sociales.

El cielo se torna blanquecino con toques grises por momentos debido al propio fenómeno y una amplia zona de nubosidad. Precisamente durante toda esta semana se prevé la llegada de otra columna densa de aire seco y polvoriento. Estas condiciones cubrirán el golfo de México, el mar Caribe y todas las Antillas.

Dicha masa de aire proveniente del desierto del Sahara puede llegar a superficies de otras regiones del continente como América del norte, sur y central.

LEA TAMBIÉN:  Dos formas de enviar dinero a Cuba en efectivo

Polvo vs huracanes

La web Tiempo asegura, a través de la meteoróloga Úrsula Pamela García, que el aire seco y los vientos fuertes asociados resultan un escudo anti-huracanes. Claro, eso sería solo de manera temporal.

Otro dato curioso es que este polvo del Sahara disminuye la posibilidad de lluvias en cada territorio afectado. El polvo cubre la atmósfera inferior y pone frenos al crecimiento de la nubosidad convectiva.

Los tonos poco habituales del cielo, ahora en pleno fenómeno en el Caribe, permiten disfrutar de hermosos atardeceres y amaneceres.

Los expertos en Cuba aseguran que en el país han aumentado las personas con crisis de alergia relacionadas con la presencia del casi imperceptible polvo.

LEA TAMBIÉN:  Esteban Lazo viaja a Kenia en busca de claridad sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados

Este evento meteorológico contiene demasiadas sustancias nocivas para la salud por lo que se recomienda el uso de mascarillas. Se debe, además, salir a la calle con gafas y proteger los depósitos de agua.

No debe existir confianza ante un fenómeno como este porque las consecuencias pueden convertirse en crónicas luego. Si valoras las sugerencias de Directorio Cubano no tendrás, luego, que lamentar enfermedades alérgicas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Polvo del Sahara tiñe de gris a Cuba»

  1. Desgraciadamente también da una infección terrible en la piel como sarna mi madre fue diagnosticada por un prestigioso dermatology de Santa clara, mejoró con vacelina azufrada y después la vacelina normal

    Responder

Deja un comentario