CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Regresa popular feria capitalina Arte en la Rampa

Publicado

el

Regresa popular feria capitalina Arte en la Rampa

El Ministerio de Cultura y el Pabellón Cuba anunciaron el regreso de Arte en la Rampa, reconocida feria de artesanías, habitual en los veranos habaneros. La iniciativa estival permaneció inactiva desde el comienzo de la pandemia, en el año 2020.

La reapertura tendrá lugar el venidero 22 de julio y se mantendrá en operaciones hasta el 4 de septiembre. Esta edición se retoma como la número XXI, en consonancia con las fechas de paralización ocasionadas por las medidas epidemiológicas en la Isla.

El espacio aglutinará a productores nacionales dedicados a la elaboración de artesanías, textiles, cerámicas, muebles, calzado, piezas de orfebrería y distintas obras de arte y literarias. Entre los exponentes de esas manifestaciones, se darán cita creadores habaneros y de otras provincias de la Isla.

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

Arte en la Rampa también potenciará, la presentación de obras literarias, pictóricas no lucrativas, teatrales, entre otros. Igualmente, regresarán a ese espacio discos musicales, libros, muestras audiovisuales y espectáculos infantiles.

Todas esas actividades forman parte de “una programación diseñada con el objetivo de brindar un amplio abanico de opciones recreativas que cubran las necesidades de los diversos públicos, en una etapa del año tan esperada como el verano”.

Publicidad

En particular, esta edición de la reconocida feria está dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, así como a personalidades de la cultura nacional y otras manifestaciones artísticas locales.

El Pabellón Cuba, situado en la céntrica calle 23 esquina a N, dispone de diferentes locaciones donde se ubican los stands de comercialización de las artesanías. Asimismo, la instalación cuenta con un amplio escenario en el que actuarán diferentes artistas cubanos a lo largo de las próximas jornadas.

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022

En ocasiones anteriores, el recinto expositivo ha recibido a miles de visitantes durante los días estivales. De momento, se desconoce si el aforo será tan extendido como entonces o habrá limitaciones de acceso relacionadas con la pandemia.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Tendencias