Se incrementan rutas de trenes desde la terminal de Santa Clara

La estación ferroviaria de la ciudad cubana de Santa Clara hace pocos meses que restableció sus servicios, pero anunció que se amplían las rutas de trenes para los meses de julio y agosto, incluyendo enlaces con La Habana y otras comunidades del territorio.

Según Mailyn González Ibarra, funcionaria de esa estación de ferrocarril al centro de la isla, desde el pasado 2 de julio circulan los trenes espirituanos hacia la capital y la costera ciudad de Cienfuegos. Ambos benefician a los habitantes de la ciudad de Santa Clara, pues hacen paradas allí.

“El tren Sancti Spíritus – La Habana saldrá solo los sábados desde esa provincia a las 5:35 p. m. con entrada a Santa Clara a las 9:00 p. m. y arribo a la capital cubana a las 5:35 a. m. Los domingos, a partir de las 8:45 p. m., recorre la ruta de regreso con parada en la Estación de Santa Clara a las 4:30 a. m. y arribo a Sancti Spíritus a las 8:10 a. m”, precisa González Ibarra a la prensa local.

En cuanto al itinerario hacia Cienfuegos, serían los miércoles y viernes, con regresos esos mismos días. Esta también es una ruta que sale del Yayabo. Está planificada a las 3:50 a. m., con horario de llegada a la Perla del Sur a las 9:30 a. m. Para el retorno, se iniciaría a las 2:00 p. m. en la Estación de Cienfuegos, hasta su arribo a Sancti Spíritus en horas de la noche.

Los paradas regulares por Santa Clara tendrían el siguiente horario a las 6:50 a. m, rumbo Cienfuegos y 4:00 p. m. en el regreso. Cómo ustedes saben estos horarios suelen ser solo ilustrativos, pues los trenes en Cuba no se caracterizan por la puntualidad.

Rutas de trenes dentro de la provincia

En cuanto a las rutas más locales, se habló de una reciente incorporación, de un coche motor Santa Clara-Camajuaní, que circularía solo los martes y viernes, con horario de salida a las 11:30 a.m. desde la terminal ferroviaria de la capital villaclareña.

Mientras el tren universitario, sostendría su ruta habitual hasta la Universidad Central hasta finalizar el primer semestre del actual curso. Retomaría este servicio en septiembre próximo, con garantías de lo necesario que es para los estudiantes.

Sobre una ruta que enlace a Santa Clara con sitios costeros como Caibarién y Sagua la Grande no se dieron detalles. Pero el reportero de la nota indicó que “se piensa añadir al menos un itinerario para vacacionistas y playeros, pero aún no se ha confirmado oficialmente, según funcionario de la Estación”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario