Reiniciará venta de módulos de cocina de inducción en Cuba

A finales de marzo se reanudará la comercialización de cocinas y módulos de inducción en Cuba. La empresa Industria Electrónica “Camilo Cienfuegos”, encargada de su confección, comenzó el ensamblaje de los nuevos productos en el mes de enero. 

De acuerdo con la previsiones de la compañía, la línea de montaje permitirá la salida de al menos 10 mil equipos mensuales. Los módulos incluyen, además de la cocina, dos cacerolas, un sartén y una cafetera, todos bajo la marca GELECT. 


La primera etapa de ventas priorizará a las personas en situación de vulnerabilidad, casos sociales y pensionados. Además, se entregarán reposiciones a aquellas personas que hayan reportado roturas en los conjuntos comprados con anterioridad. 


El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

Luego de esa fase, se procederá a expender los módulos en las provincias orientales mediante la red de talleres del programa de Ahorro Energético. Dicha comercialización será supervisada por la Dirección de Servicios Personales, Técnicos, Comerciales y de Uso Doméstico del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), según declaró Aida González, jefa de ese departamento. 


Por otra parte, Manual Nora, subdirector general de la empresa “Camilo Cienfuegos”, acotó que ahora los módulos tendrán un valor de tres mil 343 pesos cubanos. De acuerdo con el funcionario, ese precio incluye los costes de producción y compra de las materias primas necesarias para su montaje. 

No obstante, el MINCIN recuerda a los posibles usuarios que existe una alternativa de crédito al consumidor para quienes desean adquirir los productos para cocinar mediante el método de inducción. Esa modalidad facilita la venta a plazos de artículos del hogar y efectos personales. 

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor producido por resistencias. En el contexto económico cubano suponen un electrodoméstico bastante eficiente con respecto al ahorro eléctrico. Sin embargo, la adquisición de piezas de repuesto o calderos para su uso es todavía deficiente. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!