Telégrafo: primer hotel LGTBIQ+ en La Habana

La cadena española Axel Hotels y el Grupo Gaviota anunciaron que, tras su próxima reapertura, el Hotel Telégrafo pasará a ser la primera instalación turística para la comunidad LGTBIQ+ en La Habana. 

Ambas partes difundieron la información a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. El inmueble, ubicado en la céntrica intersección capitalina de Prado y Neptuno, se encuentra en obras de mantenimiento desde mediados de 2020. 

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Silvia Pérez, directora de Comunicación y Marketing de Axel, las instalaciones auspiciadas por dicha cadena son espacios concebidos “por y para la comunidad LGTBIQ+”. También agregó que dichas instalaciones dan la bienvenida a cualquier persona en disimiles partes del mundo. 

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

“Se tratan de espacios donde la libertad y el respeto son los valores más importantes y en ellos se promueve la inclusión y la diversidad”, remarcó la directiva. 

Asimismo, Ana Belkis Perdomo, jefa del Departamento de Investigación y Docencia del Centro Nacional de Eduación Sexual de Cuba (CENESEX), apuntó que esa entidad y la administración del Hotel Telégrafo organización acciones formativas. Al parecer, se preparan talleres de sensibilización, de cara al personal del hotel, para contribuir a la calidad de los servicios.  

El Telégrafo no será el primer hotel cubano dedicado a la comunidad LGTBIQ+. El Gran Muthu Rainbow, ubicado en Cayo Guillermo, se encuentra operativo desde hace varios años.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Por otro lado, el comunicado también señala que la fecha oficial de reapertura dependerá de la evolución de las condiciones epidemiológicas relacionadas con la covid-19. También del renicio de vuelos regulares y la consecuente reactivación de la actividad turística. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Telégrafo: primer hotel LGTBIQ+ en La Habana»

  1. Una falta de respeto quien dio priiridad a reiniciar un hotel Telegrafo ….hay muchas necesidades para dar prioridad en las provincias orientale a otras necesidad. Pero quien le pone el cacavel al gato como decimos ante semejante barbaridad como esa …hijo nieto de q familiar del gobierno esta al frente de eso? Por amor de dios es normal q el pueblo esta tan alterado..y con los ojos del mundo arriba de nosotros..Fidel nuestro psdre nos enseño a sumar restar pensar…basta por favorrr..Quien dio el permiso? Ignorancia a sucomveniencia es eso..hagan renoven otras cosas mas importante. Que dececcion en tener q dar la razon a muchosss ojos del mundo..

    Responder

Deja un comentario