Administración Biden mantiene interés en restaurar el servicio de la Embajada en Cuba, los vuelos y el envío de remesas

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló que aunque la administración Biden tiene un interés marcado en restaurar el servicio de la Embajada en La Habana, los vuelos y el envío de remesas a la isla todavía siguen preocupados por la situación política en Cuba. 

Según esta entrevista de CNN en español, González precisó que Biden quiere eliminar los límites a las remesas y con ello implicaría el regreso de Western Union a la isla. Además desean que regresara el servicio consular a la isla, pero siguen preocupados por el “deterioro de la situación de derechos humanos”. 

“Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto», precisó en esa conversación el funcionario norteamericano. 

González añadió que el presidente Biden había ordenado hacía un tiempo una revisión total de la política de Estados Unidos hacia la isla. La administración de Biden como en su momento hizo la de Barack Obama cree que “los mejores embajadores son los cubanoamericanos”. 

“Tenemos que tener conversaciones serias y apenas terminemos esa revisión tomaremos decisiones», volvió a decir a CNN, Juan González. Mientras el Secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, retomaba con la prensa italiana el tema sobre Cuba. 


Blinken dijo que una de las cosas que están analizando con mucha precisión en estos momentos es la política hacia Cuba. Este igualmente confirmó que estaba en revisión porque querían asegurarse que con las próximas medidas a ejecutar se empodere al pueblo cubano “para que decida su propio futuro». 

Durante una entrevista con la periodista Lucia Duraccio, del canal italiano RAI TG1, Blinken precisó que la política general hacia la isla es lo que están precisando con más detalles. 

“Pasamos algunos meses revisando nuestra política hacia Corea del Norte, por ejemplo, y anunciamos esa política hace apenas unas semanas. Estamos haciendo lo mismo con Cuba”, concluyó. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244