Tiendas Caribe expandirán la comercialización de cajas decodificadoras (+Listado)

El Ministerio de la Informática y la Comunicaciones (MIC) de Cuba advirtió en fechas recientes que se prepara para la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT). El proceso se centrará en las provincias occidentales de la Isla y acontecerá entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021.

A partir del anuncio, la población cubana manifestó inquietud acerca de la adquisición de las cajas decodificadoras necesarias para poder captar la señal digital. Tras dicho reclamo, la Cadena de Tiendas Caribe elaboró un listado con los establecimientos encargados de la venta de esa clase de equipos.

En declaraciones precia, Luis Orlando Pérez, jefe del grupo de compras de Tiendas Caribe apuntó que la empresa tiene la intención de vender unas 300 mil cajas decodificadoras entre febrero y noviembre del presente año. Ese volumen de comercialización solo incluye a Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas.

LEA TAMBIÉN:  Urgen a solicitar credenciales de cita en Consulado Español para nacionalidad española ante fin de la Ley de Memoria de Democrática

“En el caso de la red de Tiendas Caribe y Trimagen, se han vendido más 41 mil 675 decodificadoras en dichos establecimientos, mientras que la Corporación Cimex, entre abril y mayo pasado, había puesto a disposición más de 33 mil 600 “cajitas” y tenía otro contrato con la industria para adquirir más de 40 mil”, aseveró el funcionario.

Asimismo, detalló que la red de Tiendas Caribe comercializa tres modelos de cajas decodificadoras. No obstante, todas tienen disponibilidad de resolución en alta definición (HD) y puerto de entrada USB. Además, todas poseen un valor de mil 250 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre lluvias fuertes e intensas en Cuba

El apagón analógico cubano

Entre noviembre y diciembre de 2021, se dejarán de transmitir por señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (TeleSur) desde Pinar del Río hasta Matanzas. La decisión forma parte del programa para implementar la televisión digital terrestre en la Isla, el cual tiene una temporalidad pactada de diez años (2013-2023).

Los especialistas en telecomunicaciones aseguran que, luego de la cancelación de señal analógica de dichos canales, se harán múltiples pruebas para ajustar el proceso y extenderlo al resto de la Isla en las mejores condiciones posibles.

Listado de Tiendas para comprar cajas decodificadoras en Cuba (Occidente)

La Habana

Mayabeque

Artemisa

Pinar del Río

Matanzas

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

29 comentarios en «Tiendas Caribe expandirán la comercialización de cajas decodificadoras (+Listado)»

  1. ¿Hay ventas de cajita decodificadoras?
    Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021 se prevé realizar en Cuba la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre en la zona occidental del país y se informa el listado de Tiendas Caribe donde se venden estos equipos. Observemos que otra información dice se venderán. Parece que la televisión, con sus mejores deseos, al tratar en su propaganda cuestiones sobre la cajita exacerba las preocupaciones.
    Adelanto, la tienda que venderá las cajitas en el municipio de 10 de octubre, por ejemplo (una sola para tanta población), en ese comercio están cansados de decir que no tienen cajitas, tampoco saben de las ventas. Llamé al área comercial de Tiendas Caribe, (los trabajadores de Caribe tienen buen trato) cuando expliqué el motivo de mis averiguaciones, la compañera se sorprendió (…) me entero por usted que estamos vendiendo esas cajitas pero déjeme consultar a mi superior, minutos después trasladó la respuesta de su jefe, resumiendo, no tenían ventas de cajitas ni tienen en almacenes, desconocía la información de prensa.
    Sin embargo encontré otra información en la cual Luis Orlando Pérez, jefe del grupo de compras de Tiendas Caribe apuntó que la empresa tiene la intención de vender unas 300 mil cajas decodificadoras entre febrero y noviembre del presente año. Ese volumen de comercialización solo incluye a Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas.
    “En el caso de la red de Tiendas Caribe y Trimagen, se han vendido más 41 mil 675 decodificadoras en dichos establecimientos, mientras que la Corporación Cimex, entre abril y mayo pasado, había puesto a disposición más de 33 mil 600 “cajitas” y tenía otro contrato con la industria para adquirir más de 40 mil”, aseveró el funcionario (…)Además, todas poseen un valor de mil 250 pesos cubanos.
    ¿Por qué la tienda escogida para las ventas de cajitas de 10 de Octubre no parece estar informada?
    ¿Por qué la irritación en uno de los municipios de mayor población?
    ¿Por qué una sola tienda? ¿Es tan difícil evitar las colas y la indisciplina social en entras de la tiendas? Y tengo que decir, han pensado en la pérdida de valores, la inmoralidad por corruptos, oportunistas, abusadores, revendedores que después veremos.
    – Moveremos vecinos electores de un municipio a una tienda
    – Me parece que es hora que se piense en las consecuencias de esas ventas, a los viejos, discapacitados que no pueden ir y la vieja cajita la tiene en espera de una pieza, si llega.
    – La cajita nos dejará alegría o lo contrario.
    – Horarios de ventas evitaran ausencias laborales
    Esperamos que esta no sea una venta de suerte y algo más para enriquecer los bolsillos de los especuladores y abusadores. Jorge Luis Rojo Mora, periodista jubilado pero NO retirado.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con la opinión de q las””cajitas””deben ser vendidas x la tarjeta de abastecimiento, para mejor control y q llegué a toda la comunidad. Gracias

    Responder
  3. Hola buenos día,yo pienso que deberían darla por vivienda porque hay personas que han construido viviendas nuevas y aun no poseen libreta de abastecimiento, de no ser así tendrán que comprarla con un valor 2 veces mas que el precio que tienen las cajita.
    Espero que lo tengan en cuenta. Gracias.

    Responder
  4. Me uno a muchos comentarios, ya se ha estado vendiendo las cajitas por libreta de abastecimiento, pero pienso que se deben de vender en las bodegas por núcleos porque en esas tiendas puede pasar que si tienes “amistad” no te lo anotan en la libreta como he visto que pasa con los alimentos cómo el pollo, el aceite y el detergente, y está pasando porque he visto como personas compran varias veces en la semana y después revenden, la solución de las cajitas es en las bodegas contra núcleo familiar, eso no tiene otra opción y los censos ya los tiene la Oficoda y la bodega, gracias

    Responder
  5. y hasta cuando van a permitir que la sigan vendiendo a precios excesivos, a creen que todo el mundo tiene dinero ? terminen con los revendedores, de todas las cosas, es una falta de respeto al pueblo ??.

    Responder
  6. Buenas noches mi humilde opinión como ciudadana cubana es que esto no será para el pueblo trabajador sino para un puñado de personas oportunistas al que le damos toda la potestad . Lo más justo es que se haga un senso y se de por casa o núcleo en un primer momento y luego para los que quieran repetir sino abra que pagarla en el mercado informal por un preso mayor al Real o no ver la televisión. Gracias

    Responder
  7. Buenas tardes espero la venta de las cajitas descodificadoras tengan un control ya sea por vivienda o por tarjeta de abastecimiento sino será como tadas las cosas. Un por ciento muy bajo la comprara en las tiendas y el resto de la población pagar tres veses su valor real. Gracias

    Responder
  8. El municipio 10.de.octubre, uno de los.mas grandes y con un solo lugar de venta. Incómodo para llegar ahí. Cómo siempre los revendedores tomarán la batuta. Los trabajadores no podremos hacer las Miles de colas que seguro existirán. Tiene que haber alguna otra solución que permita llegar a los hogares la cajita

    Responder
  9. Deberían ponerlas por la libreta de abastecimiento para ver si así todos tenemos derecho a comprar porque de otra manera para el que trabaja le va hacer muy difícil. Además evitamos que los coleros se aprovechen. Gracias piensen en ésta forma y es más fácil.

    Responder
  10. La misma inquietud de muchos como será la adquisición de dicha caja pues siempre habremos personas que no tenemos todo el día para colas y ahora es.donde.entra la función de los coleros. Y al.final hay más cajas en el mercado negro con precios de Dubay que en las.propias tiendas.

    Responder
  11. Eso lo q trae con sigo es q la revendan el las otras provincias creo q debe ser general para todo el país si no vean revolico q de hace 2 meses aproximado la están vendiendo de donde salen.

    Responder
  12. Buenos días.
    Esta información esta muy bien. Ojalá todos podamos obtener las cajas decodificadoras pero me llama la atención que en Guira de Melena no las han vendido a la población en Moneda Nacional solo existen en MLC y con los revendedores. Me pregunto en que momento las pondrán a la venta y a disposición de la población?

    Responder
  13. Hola buenos dias vivo en matanzas y como va ser la venta porque si es por cola ea igual k siempre como paso con los ventiladores k despues aparecian en los grupos de compra y venta de facebook hace falta k seapor senso o con algun orden k no yeve despues a la venta ilisitay la mayoria de la poblacion n la pueda adquirir

    Responder
  14. Hola ahora siiii se va a formar la guerra en las colas entre los coleros, los habilidosos que quieren colarse, los que conocen a los organizadores de las colas, el que paga para colarse, el amigo del tendero, el que vende turno de la cola. … Etc etc en fin yo sigo como Penelope sentada esperando a que la furia pase y todo vuelva a la normalidad. Porque en esa matazon no me meto yo, y si quiero ver TV pues veo memorias o dvd y cuando me quiera enterar de una noticia sere la ultima en enterarme pero ni a recoger covid, ni infarto, ni desgracia, ni disgusto, ni insolación, ni a pasar hambre, ni fatiga, ni a buscar desgracias…. En esa no voy yo. Algun dia las colas cesaran, todo el mundo estara empachado de cajitas y estaran mosqueadas en la tienda y es ahi donde la compro “YO” al igual que el frezzer. Sin lucha. Como va ser una sola tienda para diez de octubre. Municipio mas poblado, mas conflictivo. Etc etc si para comprar el pollo es una odisea yo trabajo y mi poco descanso no es para extresarme de esa manera.

    Responder
  15. Hola
    Es bueno que la señal sea digital ,pero no todos tendrán acceso a la cajas decodificadoras por que cuando comiencen a vender las mismas sucede que las personas que trabajan de sol a sol(es decir de lunes a viernes) no tendrán oportunidad de adquirirlas , punto números dos que existen muchas familias disfuncionales en una misma casa, pregunto como manejaran esto?

    Responder
  16. Hola
    Me gustaria saber si seguiran con el control de cajita por libreta de abastecimiento o la venderan por la libre. Aqui en Marianao se organizo así, pues a pesar de que se venderán en un tiempo de 15 días. Existen consumidores como yo, que aún no la han podido comprar.
    Gracias.

    Responder
  17. Otro desastre a la vista!!
    Colas infernales, ventas de turnos por coleros, reventas de cajitas a precios gigantescos, ventas por la izquierda en las corruptas tiendas, en fin, otro nuevo infierno!

    Responder
  18. realmente no entiendo porque siendo el municipio díez de octubre tan densamente poblado y extenso solo se le asignó una sola tienda y además en un extremo del municipio. creo que sería prudente asignar más puntos de venta. muchas gracias. patria O Muerte y pa lante.

    Responder
  19. Hola, por qué en el municipio Plaza, se venderán esas cajitas sólo en dos tiendas de Nuevo Vedado??? Pregunto, Plaza es Nuevo Vedado??? No entiendo esa decisión, hay otras tiendas en otros barrios, por favor, parece que Nuevo Vedado es la única zona a dugitalizar, gracias

    Responder
  20. Vuelvo a insistir, si no se toman medidas serias para evitar el contrabando de estás cajitas, los que la necesitamos vamos a ser explotados por los sinvergüenzas revendedores que las obtienen de los mismos almacenes a través de trabajadores y funcionarios corruptos.
    Desde ahora es obligatorio que se tomen medidas serias para proteger al pueblo.
    ¡Basta de blandenguerías!

    Responder
  21. Pregunto: es muy difícil hacer la venta de las cajas decodificadoras por bodega a cada núcleo familiar y así evitamos varias cosas, pandemia, venta de turnos, revendedores, etc. Gracias

    Responder
  22. Tengo una duda q quizas sea la de muchos. Yo soy impedirá y vivo con mi mama q es una anciana encamada y depende totalmente de mi, ademas somos asistenciadas economicamente por el gobierno. La tienda q me toca en la lisa me queda un poco lejos de mi casa y cuando me entere q estan vendiendolas quizas no alcance. ¿Que puedo hacer para poder comprar mi cajita codificadora?

    Responder

Deja un comentario