Tiendas Caribe expandirán la comercialización de cajas decodificadoras (+Listado)

El Ministerio de la Informática y la Comunicaciones (MIC) de Cuba advirtió en fechas recientes que se prepara para la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT). El proceso se centrará en las provincias occidentales de la Isla y acontecerá entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021.

A partir del anuncio, la población cubana manifestó inquietud acerca de la adquisición de las cajas decodificadoras necesarias para poder captar la señal digital. Tras dicho reclamo, la Cadena de Tiendas Caribe elaboró un listado con los establecimientos encargados de la venta de esa clase de equipos.

En declaraciones precia, Luis Orlando Pérez, jefe del grupo de compras de Tiendas Caribe apuntó que la empresa tiene la intención de vender unas 300 mil cajas decodificadoras entre febrero y noviembre del presente año. Ese volumen de comercialización solo incluye a Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas.


“En el caso de la red de Tiendas Caribe y Trimagen, se han vendido más 41 mil 675 decodificadoras en dichos establecimientos, mientras que la Corporación Cimex, entre abril y mayo pasado, había puesto a disposición más de 33 mil 600 “cajitas” y tenía otro contrato con la industria para adquirir más de 40 mil”, aseveró el funcionario.

Asimismo, detalló que la red de Tiendas Caribe comercializa tres modelos de cajas decodificadoras. No obstante, todas tienen disponibilidad de resolución en alta definición (HD) y puerto de entrada USB. Además, todas poseen un valor de mil 250 pesos cubanos.

El apagón analógico cubano

Entre noviembre y diciembre de 2021, se dejarán de transmitir por señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (TeleSur) desde Pinar del Río hasta Matanzas. La decisión forma parte del programa para implementar la televisión digital terrestre en la Isla, el cual tiene una temporalidad pactada de diez años (2013-2023).

Los especialistas en telecomunicaciones aseguran que, luego de la cancelación de señal analógica de dichos canales, se harán múltiples pruebas para ajustar el proceso y extenderlo al resto de la Isla en las mejores condiciones posibles.

Listado de Tiendas para comprar cajas decodificadoras en Cuba (Occidente)

La Habana

Mayabeque

Artemisa

Pinar del Río

Anuncio

Matanzas

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano