CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Un muerto y tres menores de edad lesionados tras accidente en Pinar del Río

Publicado

el

Diversas fuentes cubanas reportan un accidente de tráfico en Pinar del Río. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 50 de la Carretera Central, en un punto conocido como la curva de Yaguas Grandes dentro del municipio San Juan y Martínez. 

La colisión involucró a un automóvil particular, con registro de La Habana, y a un panel perteneciente a la Empresa Tabacuba de Artemisa. No obstante, según declaraciones del capitán Yoel Pozo Acosta, jefe de Tránsito provincial, todavía se investigan las causas del acontecimiento. 

Publicidad

En el choque resultó fallecida una persona y otras nueve sufrieron lesiones de diferente alcance. Entre los heridos se identificaron tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital pediátrico “Pepe Portilla”. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Uno de ellos es un niño de ocho años que permanence en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario. La doctora Maité Cabrera, apuntó a los medios de prensa que el pequeño está reportado de grave y se encuentra ventilado a causa de un severo trauma craneoencefálico. De momento, se descartaron lesiones torácicas o abdominales y permanece estable bajo la vigilancia del servicio de Cirugía local. 

Otro de los menores heridos es Lester Álvarez Pérez quien aseguró que el carro en que viajaba comenzó a patinar y dar vueltas inesperadamente. El adolescente de 15 años sufrió cortes por el cristal de la ventanilla que se rompió a su lado, así como quemaduras por rozamiento. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Los restantes afectados son actualmente atendidos en el Hospital provincial “Abel Santamaría Cuadrado”. El doctor Orestes Moya Álvarez, quien se desempeña como director del centro, explicó que una de las personas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Al parecer, se le identificaron traumas de tórax y abdominal, así como fracturas en sus miembros inferiores. 

Los demás lesionados son atendidos en las salas de Observaciones de la entidad. Todos ellos parecen haber recibido análisis complementarios y tomografías, de acuerdo con lo establecido por los protocolos sanitarios de atención inmediata. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    27/02/2022 - 7:57 pm at 7:57pm

    Muy interesante el Directorio Cubano nos informamos lo acontecido de inmediato felicidades muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Confirman asesinato de joven cubana desaparecida en Ranchuelo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Chile dona a Cuba múltiples medicamentos y material hospitalario

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com