65 dólares, el costo de un segundo PCR para los turistas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el venidero 6 de febrero el Ministerio de Turismo en Cuba cobrará un segundo PCR a los turistas que arriben a la Isla y deseen prorrogar su estancia en dichos hoteles, según informó el grupo Gaviota Tours.

“Si desea prorrogar su estancia debe realizarse un nuevo PCR, con un costo adicional de 65 USD o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible”, dijeron desde la web oficial de este grupo turístico y hotelero en Cuba.

Con ello, el costo de estancia turística en la Isla se incrementa mucho más, teniendo en cuenta que a la llegada el turista tendrá que mostrar un PCR negativo hecho en su país de origen (con un precio en algunos sitios superiores a los 100 dólares) y con un período de 72 horas de antelación. Además tienen que pagar la cuota sanitaria de entrada de 30 dólares y efectuarse dos PCR más.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Por si fuera poco, los turistas que arriben a la Isla serán aislados en hoteles en Cuba, designados en cada provincia (Por ejemplo, en Villa Clara y Cienfuegos, serán los Caneyes, en Santiago de Cuba, Versalles, Villa San Juan, Las Américas y Costa Morena en Camagüey, las instalación hotelera, será el Hotel Plaza de la Cadena Isla Azul, y en Holguín el Motel Mirador de Mayabe), pero ellos serán los que asumirán el tiempo de aislamiento obligatorio y el costo de la transportación hacia los mismos. Todo ello más allá del costo del paquete turístico que ya compraron.


No obstante y pese a los rebrotes actuales, el toque de queda en la capital cubana y otras medidas sanitarias extremas, el grupo de turismo cubano Gaviota Tours, todavía tiene en febrero, varios hoteles de 4 y 5 estrellas al servicio del turismo.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Según una actualización publicada en su web a inicios de este mes, en La Habana, mantenían abiertos el Memories Miramar, el Kohly, el Marqués de Cárdenas de Montehermoso y el Gran Manzana Kempinski.


En el principal balneario de Cuba, Varadero, mantienen operando al Grand Memories Varadero y Playa Vista Azul. En Cayo Santa María, al Playa Cayo Santa María. En Cayo Coco, al Playa Paraíso, al Memories Caribe, al Memories Flamenco y al Gran Muthu Cayo Guillermo. Mientras en Topes de Collantes, sostenían al Villa Caburní y Los Helechos. Finalmente en el oriente de la Isla, con una situación epidemiológica tan complicada como la capitalina ofertan estadías en el Porto Santo, en el Villa Pinares de Mayarí, en el Villa Cayo Saetía, en el Playa Pesquero y en el Villa Gaviota Santiago.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

También como “gancho turístico”, la Isla está “vendiendo” la probable producción de vacunas cubanas como un futuro plus a la hora de hacer turismo en Cuba. Cuba vendería sol, playa y vacuna, cualquiera de las cuatro que tiene en estudio.

Según Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Cuba, se afirmó que la Isla brindaría el servicio de vacunación a todos los turistas que arribaran a la Isla, una vez se tenga una vacuna, pues hasta ahora solo son candidatos. Lo que no se aclaró es si la misma será de forma gratuita y tendrá algún costo para el turista internacional.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!