Aclaran situación de viajeros desde Cuba a Guyana vía Copa Airlines

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) realizó una aclaración en sus redes sociales sobre la situación de los viajeros cubanos rumbo a Guyana a través de la aerolínea panameña Copa Airlines.

“Queremos aclarar algo con respecto a los pasajeros que toman vuelos de Copa Airlines a Guyana con escala en Panamá. Por regulaciones internacionales algunos países exigen que los pasajeros que arriben posean un boleto aéreo válido de regreso al país de origen o de salida a otro país. Si un pasajero arriba sin un boleto válido de regreso la aerolínea es multada por transportar un posible inmigrante”, empezó diciendo.

“En el caso específico de los que posean ida y regreso por Copa Airlines entre Cuba y Guyana tienen la dificultad que el vuelo de regreso posee una escala mayor a 12 horas en Panamá por lo que se requiere un visado de tránsito panameño, si no cuenta con este visado de tránsito no cumple con los requisitos de viaje para su vuelo de regreso a Cuba”, agregan.


Anuncio

“Es por ello que Copa Airlines puede estar restringiendo la salida de varios pasajeros si no cumplen con estos requisitos para su viaje tanto de ida como de regreso a Cuba. Les pedimos de favor que siempre consulten las regulaciones migratorias de los países por donde viajan e igualmente que comprueben con sus aerolíneas los requisitos para efectuar cada uno de sus itinerarios”, concluyen sobre esta situación en particular.

Anuncio

A falta de vuelos directos entre La Habana y Guyana, imprescindibles para las citas de reunificación familiar de los cubanos en la Embajada de Estados Unidos en ese país, los cubanos han tenido que utilizar vías alternativas y una de ellas ha sido Copa Airlines. Dicha compañía mantiene dos vuelos a la semana entre Panamá y la capital cubana.

De hecho la línea aérea ha aumentado frecuencia con otros países de la región que también pueden servir como trampolín, incluso para quienes buscan llegar a Cuba desde Estados Unidos. Para el mes de mayo, Copa Airlines informó que volaría a más de 45 rutas en América.

Desde Estados Unidos volará a Washington DC, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami y Fort Lauderdale, mientras en México, lo hará desde el DF, Guadalajara y Cancún. Cualquiera de estas opciones le sirve a un cubano residente en Estados Unidos, mientras pueda hacer escala en Panamá y tomar la conexión con La Habana. Ello encarecería más el pasaje, pero es otra alternativa, dada la disminución de vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

Igualmente para los cubanos que están buscando vías para viajar a Nicaragua, Copa Airlines ofrece más conexiones desde Panamá a Managua. También opera en el Caribe hacia Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana; Aruba; Kingston y San Juan de Puerto Rico.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.