Aclaran situación de viajeros desde Cuba a Guyana vía Copa Airlines

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) realizó una aclaración en sus redes sociales sobre la situación de los viajeros cubanos rumbo a Guyana a través de la aerolínea panameña Copa Airlines.

“Queremos aclarar algo con respecto a los pasajeros que toman vuelos de Copa Airlines a Guyana con escala en Panamá. Por regulaciones internacionales algunos países exigen que los pasajeros que arriben posean un boleto aéreo válido de regreso al país de origen o de salida a otro país. Si un pasajero arriba sin un boleto válido de regreso la aerolínea es multada por transportar un posible inmigrante”, empezó diciendo.

“En el caso específico de los que posean ida y regreso por Copa Airlines entre Cuba y Guyana tienen la dificultad que el vuelo de regreso posee una escala mayor a 12 horas en Panamá por lo que se requiere un visado de tránsito panameño, si no cuenta con este visado de tránsito no cumple con los requisitos de viaje para su vuelo de regreso a Cuba”, agregan.

  Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA

“Es por ello que Copa Airlines puede estar restringiendo la salida de varios pasajeros si no cumplen con estos requisitos para su viaje tanto de ida como de regreso a Cuba. Les pedimos de favor que siempre consulten las regulaciones migratorias de los países por donde viajan e igualmente que comprueben con sus aerolíneas los requisitos para efectuar cada uno de sus itinerarios”, concluyen sobre esta situación en particular.


A falta de vuelos directos entre La Habana y Guyana, imprescindibles para las citas de reunificación familiar de los cubanos en la Embajada de Estados Unidos en ese país, los cubanos han tenido que utilizar vías alternativas y una de ellas ha sido Copa Airlines. Dicha compañía mantiene dos vuelos a la semana entre Panamá y la capital cubana.

De hecho la línea aérea ha aumentado frecuencia con otros países de la región que también pueden servir como trampolín, incluso para quienes buscan llegar a Cuba desde Estados Unidos. Para el mes de mayo, Copa Airlines informó que volaría a más de 45 rutas en América.

  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

Desde Estados Unidos volará a Washington DC, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami y Fort Lauderdale, mientras en México, lo hará desde el DF, Guadalajara y Cancún. Cualquiera de estas opciones le sirve a un cubano residente en Estados Unidos, mientras pueda hacer escala en Panamá y tomar la conexión con La Habana. Ello encarecería más el pasaje, pero es otra alternativa, dada la disminución de vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

Igualmente para los cubanos que están buscando vías para viajar a Nicaragua, Copa Airlines ofrece más conexiones desde Panamá a Managua. También opera en el Caribe hacia Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana; Aruba; Kingston y San Juan de Puerto Rico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

31 comentarios en «Aclaran situación de viajeros desde Cuba a Guyana vía Copa Airlines»

  1. Finalmente una respuesta sensata ,será que la gente es ciega o anormal
    Señores los únicos que nos tienen pasando trabajo y gastando dinero , obligando a los cubanos a desplazarnos a terceros países son los americanos
    Será q no saben quién cerró la embajada ??
    Por favor ellos se burlan de nosotros
    Abran los ojos
    También lo hicieron cuando teniendo una embajada cerrada propusieron que los cubanos fuéramos a la base naval
    Sean sensatos que es el gobierno americano quien se burla de nosotros haciéndonos pasar el doble de trabajo y el doble gasto

    Responder
  2. Pedimos que cuba reabra vuelos a guyana ya que lo estan tomando como negocio ya que muchos cubanos estamos siendo afectados por las entrevistas a ese pais acaso el ministro esta buscando un estallido social abre vuelos de russia que ezta infestada de covid 19 y el cubano que ba a guyana a su entrevista sigue de ese pais a estados unido eso no lo ven las autoridades de cuba abran los ojos no hay bloque el blogueo lo ponen los dirigentes analisen y piensen

    Responder
  3. Creo que se equivoca. La embajada lleva cerrada desde nov.2017. Y habian vuelos directos cuba- guyana. Quien cerró los vuelos fue cuba. Por el ” cobid-19″. Y ha abierto para otros lugares, como rusia. Cubanos que van de compras y vienen infectados. Y guyana que la mayoria sigue a EU pasada la entrevista.
    En mi opinion como afectada; eso es presión para que abra la embajada. Está mas que claro EU nada tiene que ver con los vuelos cuba-guyana.

    Responder
  4. Hola buenas noches quisiera que algún representante me responda por favor, y me esclarezca mi duda :
    Soy Reclamada por mi esposo qie se encuentra en los Estados unidodos y lastimosamente no tenemos Embajada en cuba ,ya que las cita consular se esta realizando en la Embajada americana de guyana donde nos prestan servicios consulares , hace 13 meses no había cita ,gracias a dios 🙏 ya comenzaron, la asignaron para junio ,hay muchas personas, que no saben como llegar ,porque no hay vuelo ,ustedes siempre han tenido excelente servicios aéreos he sido privilegiada en volar con ustedes 🥰🥰 ,mi propuesta es, pudieran buscar la alternativa de poner un vuelo semanal para los cubanos ir a sus cita?? ,con la cita de la embajada de Guyana, o que ustedes determinen que requisitos debemos de cumplir para poder llegar a Guyana ,estamos perdidos llevamos un atraso de 29 meses debido a que no tenemos embajada y ahora ,este problema, que estamos sin vuelos ,se que ustedes estan al tanto del problema por favor necesitamos ayuda ,solo 1 vuelo semanal para la Reunificiacion familiar, soy administradora de un grupo de personas ayudando con sus tramite que llevamos años 😭👪 separados de nuestra familia 👪 por favor ayúdanos 🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    Responder
  5. PEDIMOS AL GOBIERNO DE CUBA QUE ABRAN LOS VUELOS A GUYANA PARA QUE NOS PODAMOS REUNIR CON NUESTROS SERES QUERIDOS, PORQUE TENEMOS QUE PAGAR PASAJES EXCESIVOS CUANDO SIEMPRE HABÍAMOS PODIDO VIAJAR DIRECTO, NO ES POR EL CORONAVIRUS PORQUE ESTÁN ENTRANDO LOS RUSOS Y MUCHOS MÁS, NO NOS ASFIXIEN MASSSS

    Responder
  6. Escasa sabe muy bien que cuando uno va a comprar el pasaje le exigen comprar ida y regreso para los países de libre visado.
    Esa no es la justificación yo he conversado con agentes de copa personalmente fuera de cuba y ellos dicen que no lo dejan aumentar la frecuencia de vuelos para poder lograr una mejor conexión entre la llegada a Panamá y los demás destinos esa es la verdadera razón y que casualidad que el problema está con los países por donde los cubanos se van y no viran más . Lo demás que publica ECASA es puro cuento.

    Responder
  7. Por favor pedimos soluciones para la reunificación familiar, es un tema bastante triste para todos los que llevamos años de proceso y que ahora llevamos tanto tiempo esperando entrevista…y que no podamos ir…más vuelos a guyana….🙏🙏🙏

    Responder
  8. Hola quisiera que por favor las autoridades o las personas encargadas hagan algo con la situación que vivimos las familias que llevamos años en un proceso legal….necesitamos ayuda necesitamos más vuelos a Guyana, o que al menos den prioridad para que las familias podamos ir en esos vuelos, por favor la situación es bien difícil….

    Responder
  9. ¿Y como se saca ese visado de tránsito?
    porque tengo entendido que los cubanos no tienen ese derecho en Panamá. Lo mismo pasa con los viajes a Nicaragua, no hay cubano que tenga pasaje con COPA que haya podido volar porque los vuelos no conectan y no se permite la estancia mayor a 12h y a la hora de vendernos los pasajes no nos aclaran qué hay que tener visado de turismo panameño(el único que se le permite a los cubanos) y visado Nicaragüense para poder volar desde hace meses….ahora dígame usted si puede hacer un artículo sobre ese VISADO DE TRÁNSITO y sobre las trabas que le pone Cuba a las aerolíneas

    Responder
  10. Creo q independientemente del trabajo q se pasa para q te den la cita también ahora solicitar visa para Panamá no es posible q la line a ayude y q la estancia sea menor a 12 horas. Si todos ayudarnos un poquito siempre cumpliendo con lo establecido nos ayudarianos más pensar también en poner más vuelos a la semana ahora hay muchas citas sin embargo no hay boleto. Por favor ayudemonos todos. Gracias

    Responder
  11. Porq no pueden poner vuelos a guyana directo si de todas si cuando regresan las personas van aisladas. Y muchas siguen directo a E.U o al menos q pongan algun vuelo solo para los q tienen citas .

    Responder
  12. Bueno esta muy bien todo lo que explican pero y cuando es que van a aumentar los vuelos….deben saber de la situación critica que enfrenta la reunificación familiar al tener que viajar a otro pais a Guyana para la entrevista no podemos ir por otros países por otra vía solo por la via Panamá-Guyana….y necesitamos que den prioridad a los cientos de personas que necesitamos volar…

    Responder
  13. Cuando sacamos nuestro pasaje no nos informaron nada de eso además no es copa son ustedes g ya lo sabemos le dan una dos frecuencia solamente claro g cuando llegamos no concuerdas ustedes son los g le asen ka vida peor al gue trata de salir a negociar reunificación familiar es mucho de verdad yo solo se g somos bastantes los clientes y amistades en Panamá g vamos a demandar a copa por mal trabajo aver g pasa g tengan un lindo día

    Responder
  14. Abran los vuelos a Guyana, no marticen más a los cubanos que queremos REUNIRNOS con nuestra Familia!!! No tenemos porque ir por Panamá cuando SIEMPRE han existido los vuelos directos, no se JUSTIFIQUEN más con el coronavirus porque están entrando los RUSOS PODRIDOS en coronavirus. Abran Guyana y estados unidos que ya están casi todos VACUNADOS.

    Responder
  15. AÚN HAY CUBANOS QUÉ DEFIENDAN A ÉSE GOBIERNO, SIEMPRE HAN TENIDO AL PUEBLO BAJÓ LA BOTA, LE DECIAN ASESINO A SOMOZA, PINOCHET Y A TODOS LOS PRESIDENTES DE EEUU, PARA ELLOS SON LO PEOR, LOS QUÉ MATAN AL PUEBLO DESDE HACE 60 Y PICO DE AÑOS A MENTIRAS Y HAMBRE, QUISIERA DECIR TANTAS COSAS, PERO NO SE PODRÁ PUBLICAR POR LO LARGO.
    LO QUE ESTÁN HACIENDO CON GUYANA, ES CASTIGO, PUES SON LOS QUE VIAJAN A ESE PAÍS O TRAIDORES O MEROLICOS, SIGUEN HABLANDO DE BLOQUEO Y DE DÓNDE SACAN LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS CASTROS LOS INSUMOS PARÁ SUS RESTAURANTES Y BARES. HABRAN LOS OJOS CUBANOS. EL MUNDO ES OTRO, NO EN EL QUÉ ESTÁN VIVIENDO DE MISERIA Y MENTIRAS. SALUDOS

    Responder
  16. Parecería que nos toman el pelo. Yo tengo pasage para Guyana desde el año pasado volando con copa y ha sido cancelado 2 veces. He llamado a su oficina en la Habana y me dicen que el problema es la reducción de vuelos por parte de las autoridades cubanas. Nunca me explicaron que el tiempo de conexión en Panamá necesite de Visa o permiso. Estoy que ya no entiendo. Creo que el gobierno no es claro con sus informaciones y le hecha la culpa a otras cosas para que no quede de su parte

    Responder
  17. Yo me puse a pensar si no sería mejor hacer escala en la luna, claro no sabemos si habrá cohetes espaciales disponibles, si porque ahorita para viajar a Guyana hay que hacer un recorrido primero por el espacio sideral y hacer escala en alguna galaxia cercana a la tierra.

    Responder
  18. Quisiera ganar en conocimiento,yo en mi caso y como muchos cubanos que viajan ,he hecho reservación para ir a Habana ,con escala en Panamá -Managua – Nicaragua ,Realizado la Reservación por la aerolínea de Copa cuya reservación se ha realizado con mucho tiempo de antelación ,ha existido problemática de que la aerolínea no ha podido resolver el problema de que los viajeros no han podido realizar su viaje ya que panamá no tiene conexión con Managua y sin hermbargo la aerolínea ha cambiado itinerario que afecta al viajero en la estancia de viajero en la espera de la conexión a a Managua pasado 12 horas dentro de la Terminal ,si se diera el caso que hubiera conexión .Tengo preocupación si es Necesario pedir una Visa de la Embajada de panamá en cuba por la estancia del viajero dentro del aeropuerto Tocumen sin salir del mismo en espera de la conexión para seguir viaje a su destino.Recarco es necesario presentarse en la embajada de Panamá en cuba para pedir una Visa de tránsito de más de 12 horas ,siendo para copa una responsabilidad de ellos por vender boletos pasándose del tiempo estipulado en estancia en la terminal,causando molestia ya que el pasajero reservó con un itinerario que no afectaba para solicitar visa y sin embargo por cambio de itinerario realizado por copa respecto a la de conexión a Nicaragua.
    Se siente disgustado por tal situación ya que son tener un boleto seguro como se resolvería la situación Y según la Aerolínea Copa dice que nuestro país Cuba es la que causa toda esta problemática ya que la misma es la que tiene que dar la autorización de incrementar los vuelos de copa y así poder ir sacando los pasajeros que han reservado e ir cambiando itinerario a favor del cliente y que el cual no han podido realizar su viaje retrasado.Pero la preocupante mía es como la aerolínea bde copa tiene estos problema de mal Servicio y continúan vendiendo boletos hasta enero y febrero del 2022,sin tener una seguridad de haber resuelto los viajeros que todavía no han podido Realizar su viajes.Podrian aclarar estás dudas que son muchas y preocupante ya que hay mucho dinero en juego no solo el mío ,es el de Miles de pasajeros

    Responder
  19. ABRAN LOS VUELOS DE ESTADOS UNIDOS QUE YA ESTÁN CASI TODOS VACUNADOS, ABRAN LOS VUELOS DE GUYANA PARA QUE PODAMOS IR A LA ENTREVISTA Y REUNIRNOS CON NUESTRA FAMILIA, NO MAS ESCUSAS QUE LOS JODIOS SOMOS NOSOTROS, NO HAY PORQUE TENER QUE IR POR PANAMÁ, ABRAN YAAA

    Responder
  20. BASTA YA DE ESCUDARSE CON EL CORONAVIRUS, ABRAN GUYANA PARA QUE PODAMOS IR A LAS ENTREVISTAS, EL GOBIERNO CUBANO NOS ESTÁ MARTIRIZANDO HACIÉNDONOS GASTAR DEMASIADO YA QUE TENEMOS QUE IR POR PANAMÁ, ESO NO ES JUSTO !!! DEJAN ENTRAR RUSOS, MADRID, VA A ENTRAR ITALIA, Y GUYANA QUE?? ESO ES PARA JODERNOS NO HAY DE OTRA

    Responder
      • Finalmente una respuesta sensata ,será que la gente es ciega o anormal
        Señores los únicos que nos tienen pasando trabajo y gastando dinero , obligando a los cubanos a desplazarnos a terceros países son los americanos
        Será q no saben quién cerró la embajada ??
        Por favor ellos se burlan de nosotros
        Abran los ojos
        También lo hicieron cuando teniendo una embajada cerrada propusieron que los cubanos fuéramos a la base naval
        Sean sensatos que es el gobierno americano quien se burla de nosotros haciéndonos pasar el doble de trabajo y el doble gasto

        Responder
  21. PORQUE TENEMOS QUE VIAJAR A GUYANA POR PANAMÁ??? PORQUE ESA DISCRIMINACIÓN CON LOS CUBANOS QUE QUIEREN REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, LO QUE TIENEN QUE HACER ES ABRIR LOS VUELOS A GUYANA DIRECTO, ES UN ABUSO LO QUE ESTÁN HACIENDO POR DIOS. ESTÁN DEJANDO ENTRAR RUSOS QUE SI ESTÁN INFECTADOS. DESPUÉS NO QUIEREN QUE EL PUEBLO HABLE

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.