Pruebas de ingreso universitarias tendrá una sola convocatoria

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que los exámenes a la enseñanza universitaria para el siguiente curso escolar se realizarán el próximo febrero. Dichas pruebas se realizarán en una única edición y más adelante se especificarán los días. 

Maikel Ortiz Carmona, director nacional de preuniversitario, señaló que las instituciones docentes deberán reajustar sus sesiones lectivas. Se prevé que los estudiantes de décimo y duodécimo grado reciban clases en el horario de la mañana, mientras que los de onceno lo harán en las tardes. 

Por otro lado, el directivo recalcó que la última semana de noviembre estará dedicada a realizar los concursos provinciales de conocimientos. 

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

Además, se explicó que, de manera excepcional, este curso escolar no se aplicará la condición de pérdida de requisitos (menos de 85 puntos en Matemática, Física, Química y Biología) para los Institutos de Vocacionales de Ciencias Exactas. 

Las pruebas de ingreso a la universidad en una sola convocatoria no son una novedad de este año lectivo. El pasado 2020, el MINED tomó igual determinación debido a la inestable situación generada por la pandemia de covid-19. En esa oportunidad, los exámenes se realizaron en octubre. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

Actualmente, el país cuenta con alrededor de 400 instlaciones de enseñanza preuniversitaria. Sin embargo, de ellas solo 57 continúan sus clases presenciales debido a la desfavorable situación epidemilógica. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario