Aerolínea británica Virgin Atlantic pospone regreso a Cuba

Hace poco más de un mes, la aerolínea británica, Virgin Atlantic anunciaba entre “bombos y platillos” su regreso a Cuba desde noviembre próximo. Pero esta semana anunció un cambio de planes, que pospone por otro tiempo su regreso a la isla. Esto es un golpe para la llegada de turismo británico en temporada alta.

Según una web especializada en aviación, este 27 de mayo, la compañía de bandera británica, tras dos años de ausencia en Cuba, anunció que pospondría su retorno al mercado cubano por al menos un años más.

La compañía británica Virgin Atlantic dijo con anterioridad que regresaría al Aeropuerto “José Martí” de La Habana a partir de noviembre, pero ahora suspendió su vuelta y solamente refirió como justificación a los hechos, que se debía a “la complejidad de la operación”. No dio más detalles al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

El pasado 24 de abril la aerolínea británica había anunciado su regreso al aeropuerto habanero con tres vuelos a la semana, martes, viernes y domingos desde Londres, la capital británica. Las conexiones se harían mediante aviones tipo Boeing 787-9 Dreamliner, con más de 260 asientos.

VUELOS DE GRAN BRETAÑA A CUBA

El calendario publicado detallaba que los vuelos de Londres saldrían al mediodía, hora de ese país y se llegaría a La Habana, sobre las 6:20 de la tarde, hora de Cuba. Este se hubiera convertido en la primera conexión entre estas capitales, pues los vuelos desde Inglaterra están llegando a Cuba en la ruta Manchester-Varadero.

El reporte en cuestión señala que desde el mismo día del anuncio del regreso de Virgin a Cuba se empezó la venta de pasajes. Luego se revisó la cuestión y se pospuso el regreso hasta diciembre de 2023. Agregaron que se hace “complejo” operar en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Los viajeros afectados por estos cambios podrán optar por obtener un bono de vuelo, el reembolso total del costo de los pasajes o reprogramar los vuelos para diciembre de 2023 sin costo añadido. Los que hayan reservado por agencias, tendrán que contactarlos directamente para ajustes.

Virgin Atlantic volaba a Cuba desde el 2005, y era la única aerolínea que conectaba ambas capitales. Con la crisis sanitaria, su último vuelo a la isla ocurrió el 23 de marzo de 2020. Ahora el retraso se extiende hasta 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolínea británica Virgin Atlantic pospone regreso a Cuba»

  1. Hola díganmelo a mi tenía mi viaje reservado para noviembre y me enviaron un mensage donde me decías que me reembolsaban el dinero que se posponia.
    Tuve que obtar por Madrid esos viajes son muy agotante
    La explicación que me Dan a mi es por la situación de cuba no explican
    Gracias

    Responder

Deja un comentario