Aerolínea Conviasa anuncia más rutas a finales de marzo

La aerolínea venezolana Conviasa, una de las que conecta a La Habana con Managua, adquirió esta semana su primer Airbus A340-600 como parte de la ampliación de su flota comercial. El mismo tiene una capacidad para 308 pasajeros en dos clases y una edad promedio de 20 años. Esto le permite desde ya ampliar más rutas desde finales de marzo de este año. 

El nuevo avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedente de Teherán, Irán y perteneció anteriormente a los operadores Mahan Air y Virgin Atlantic. La aerolínea estatal venezolana espera recibir un A340-600 adicional y otro modelo A340-500 para uso del gobierno. 

Tras esta incorporación a su flota, la compañía anunció que sería la primera aerolínea internacional en volar al Aeropuerto de Santa Lucía sirviendo a la Ciudad de México con una conexión desde Caracas a partir del 21 de marzo, el vuelo inaugural sería operado precisamente por el Airbus A340-600.


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Según reportes de prensa, la duración de la conexión será de cinco horas, con una tarifa en boleto sencillo desde 289 dólares americanos. Otras aerolíneas confirmadas para ese nuevo aeropuerto mexicano son Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico. Estas últimas con destinos locales. La nueva iniciativa del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador no ha despegado del todo. 

Actualmente, la empresa venezolana ofrece también vuelos entre la capital venezolana y Cancún con una frecuencia de dos veces a la semana operados en Embraer E190. También vuela una vez por semana al Aeropuerto Internacional de Toluca. 


El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía (al norte de la ciudad), es “un proyecto innovador que permitirá una mayor interconexión, lo que incrementará la actividad turística y económica entre Venezuela y México”, señalaron desde Conviasa.

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

En marzo, Conviasa opera al menos 14 rutas internacionales, pero la mitad de su flota sigue en tierra, así que existen posibilidades de aumento. Desde Cuba mantiene dos conexiones, la más demandada hacia Nicaragua y la otra hacia Venezuela. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!