¿Dónde extraer efectivo en la capital cubana este fin de semana?

Persiste en Cuba la problemática con los cajeros automáticos, ya sea por la poca disponibilidad, porque algunos estén en desuso o simplemente no sirven para la extracción de cash. Debido a ello la banca cubana ha tenido que extender sus servicios los fines de semana, con un aumento del trabajo de sucursales o las llamadas “cajas extras”. 

El Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana, tiene todos los fines de semana un diseño de apoyo para paliar la situación en esa ciudad de dicha problemática. En esta ocasión, como de costumbre informan cuáles serán las sucursales que trabajarán este 19 y 20 de marzo. 

“Para incrementar los canales de prestación a sus clientes, ofrecerá servicio exclusivo de caja durante el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en las siguientes sucursales”, dicen desde su canal de Telegram. Aclaran que es solo para extracción de efectivo, nada de solicitud de tarjetas magnéticas. 


Señalan que las sucursales que habitualmente laboran los sábados alternos sí prestarán todos los servicios. Además cuatro municipios habaneros, tendrán a disposición de los clientes que deseen retirar dinero en pesos cubanos, este fin de semana, todas las sucursales del Banco Metropolitano, estos son 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Cotorro y San Miguel del Padrón. 


Además para este 19 de marzo, están activas la sucursal 250 de Plaza, la 259 de Centro Habana, tres de Habana del Este y la 279 de Guanabacoa. En este último la caja de ahorro de Aranguren, igualmente, estará disponible. Para el domingo 20 de marzo, más de 20 sucursales del Banco estarán activas en diferentes partes de la capital. Para conocerlos todos, asista al canal de Telegram de esta entidad financiera.  


CAMBIO DE DIVISAS EN BANCOS DE LA HABANA

Cómo siempre le recordamos, además de las sucursales bancarias antes mencionadas, se puede extraer efectivo de otros sitios en la capital cubana. Por ejemplo, en varias oficinas comerciales de CADECA, las casas de cambios de monedas en Cuba. Los sábados trabajan de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. 

Existen más de 25 oficinas en La Habana que sirven para este objetivo, como la del FOCSA o Neptuno en Centro Habana. También están los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de caja extra, donde se pueden sacar al día al menos mil pesos cubanos. A continuación dejamos el enlace de todos los establecimientos. Pinche aquí. 

Igualmente, se preguntará a cómo está el cambio de divisas en los bancos de La Habana. Según el propio Banco Metropolitano, la libra esterlina es la que mejor se cotiza, a más de 30 pesos cubanos, le sigue el euro, a casi 26 pesos, el franco suizo a poco más de 25 pesos y finalmente, el dólar canadiense, a poco más de 18 pesos cubanos. En el mercado informal, es otra la historia, con el euro disparado, a 116 pesos cubanos por un billete europeo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!