Tienda online cubana TuEnvio 2.0 prueba proceso de registro

La tienda online cubana TuEnvio realizó una prueba del proceso de registro en la versión Beta de TuEnvio 2.0 en la noche de este viernes.

“Estaremos realizando una prueba con la versión Beta de TuEnvio 2.0 durante aproximadamente 1 hora. Se probará solo el registro. Agradecemos su participación. https://tienda.tuenvio.cu”, publicaron desde su canal oficial en Telegram. 


Para ello, pusieron a disposición de sus seguidores una video explicativo del proceso de registro en la plataforma TuEnvio 2.0.

Aclararon que “parte de las pruebas son para la recopilación de métricas que nos permitan una correcta configuración de la infraestructura”. 

Asimismo, indicaron que 1085 usuarios lograron registrarse satisfactoriamente, mientras 771 no completaron el proceso. 

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares


Proceso de Registro en TuEnvio 2.0

El video de apenas 1:30 detalla el proceso de registro en lo que sería la nueva versión de la tienda online cubana, tras las constantes insatisfacciones por el funcionamiento del sitio. 

Según la explicación ofrecida, los usuarios podrán iniciar sesión mediante correo electrónico, contraseña, código Captcha y seleccionando su provincia. 

También podrán registrar una nueva cuenta proporcionando los siguientes datos: correo (en el ejemplo se usa uno Nauta), contraseña, número, tomo y folio del carnet de identidad. 

A continuación, deberán aceptarse los términos y condiciones. 


Como un paso importante, el usuario deberá consultar su correo para activar la cuenta. Cuando aparezca el de «cartel de cuenta confirmada», podrá iniciar sesión. 

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

“Estimados clientes, en el video se explica que es imprescindible la activación de la cuenta mediante el Email. Si usted se registra, y no da clic en el link de activación, no podrá acceder”, advirtió el canal oficial de TuEnvio.

Aquellos clientes que pusieron un email incorrecto o que no llegaron a activar el usuario, deben conocer que “la cuenta se autoelimina en 30 minutos y deben proceder a registrarse nuevamente”. 

Más de 6000 visualizaciones tiene el video explicativo de TuEnvio 2.0 en YouTube.  

“La gran mayoría no utilizamos o no tenemos una cuenta de correos .cu, esto es una gran dificultad para los clientes a la hora de registrarse espero que ese aspecto sea tomado en cuenta”, opinó una usuaria. 

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

“Espero que estos cambios mejoren las cosas porque hace más de 6 meses que es imposible alcanzar un combo”, señaló otra. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!