Aerolínea rusa Royal Flight informa de cambios en su calendario de vuelos a Varadero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales que la aerolínea rusa Royal Flight anunciaba algunos cambios en su calendario de vuelos al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

Según este anuncio se ajustó el horario de la compañía para los días 20 y 27 de mayo, venideros. Dijeron que los jueves indicados, la misma estaría arribando a la isla a las 10:35 am y saliendo de Varadero a las 1:55 pm. 

“El resto de los itinerarios permanece igual hasta el momento. Les recordamos que toda la programación de vuelos está sujeta a modificaciones que realicen las aerolíneas. Cualquier cambio se les informará oportunamente. Exhortamos a todos los viajeros a que cumplan con las medidas sanitarias durante sus vuelos”, agregaron al mensaje inicial. 


Desde finales de abril, Royal Flight se convirtió en la segunda aerolínea en regresar a dicha terminal matancera, tras la compañía chárter Azur Air. Unos días después se sumaba la aerolínea, Nordwind Airlines, con conexiones desde Moscú. 

La prensa oficial anunciaba que a través del turoperador Coral Travel, aterrizaba un Boeing 777 con unos  500 viajeros, con preferencia por Varadero. Esta playa fue elegida recientemente por TripAdvisor, como una de las 25 mejores del mundo. 

Anuncio

Lisset Borrell Valle, directora comercial de la agencia de viaje Cubatur Varadero, expresaba que Royal Flight tenía programada dos frecuencias a la semana a dicho polo turístico. 

“Se nos informó que los cuatro primeros vuelos han sido vendidos en más de un 95 por ciento de capacidad, prueba de la demanda del mercado ruso hacia este balneario, donde se adoptaron las medidas para el ejercicio de un turismo seguro y capaz de satisfacer las expectativas de los vacacionistas”, señaló a la prensa. 

Mientras Ernesto Oliva, jefe de operaciones la agencia de viajes Cubanacán, resaltaba el restablecimiento de las operaciones dado que con ello se incentivaba el flujo de divisas en el país y se restablecían algunos empleos en el golpeado sector turístico. 

Para el turismo ruso se diseñó un programa de excursiones opcionales donde destaca el ecoturismo, esta última en el municipio de la Ciénaga de Zapata y en el Nicho, de Cienfuegos. 

Actualmente Varadero cuenta con 52 instalaciones hoteleras y unas 22 mil habitaciones, además de las opciones náuticas, de buceo, muy demandadas por este mercado ruso. Más de 2 mil visitantes rusos llegaron en la primera semana tras la reactivación de estas frecuencias. 

  Estos son los vuelos desde Cuba hacia Italia, Francia y Turquía en agosto

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.