Aeroméxico no se apresura y anuncia que regresa a Cuba en junio

La principal aerolínea mexicana, Aeroméxico, publicó en un comunicado en su página oficial que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a sus vuelos. 

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante”, se lee.

Aunque advierten que: “Cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja a continuación y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada”.

A través de la misma se anuncia que la aerolínea suspende hasta el 31 de mayo sus vuelos a sus destinos del Caribe, como La Habana y Santo Domingo en República Dominicana. Se reanudarían entonces el 1 de junio.

Las modificaciones se derivan del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, a lo que se adiciona la reducción en la demanda de vuelos tanto internacionales como nacionales.

Hacia otras naciones de Centroamérica, Aeroméxico aclara que en mayo volará hacia Guatemala, con dos frecuencias semanales. Se aumenta a seis frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

A Costa Rica, las operaciones se reanudarán el 1 de mayo con dos frecuencias semanales. Se aumenta a cuatro frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

Mientras a Nicaragua, El Salvador y Honduras las operaciones se reanudarán el 1 de mayo con dos frecuencias semanales. Se aumentará a tres frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

Según señala el propio comunicado, hasta el momento no está fijado que Aeroméxico vuele a Panamá.

En Sudamérica, habrá vuelo a Lima, Perú, desde el 1 de mayo con dos frecuencias semanales. Se aumentará a cinco frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

También a Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo se reiniciará el 1 de mayo con dos frecuencias semanales. Se aumentará a tres frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

Mientras a Bogotá y Medellín en Colombia se reinicia el 31 de mayo con siete frecuencias semanales.

En mayo sí se reanudarán los vuelos a Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá.  Hasta el momento con una frecuencia semanal. Se aumentará a dos frecuencias semanales del 7 al 31 de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

En Europa, Aeroméxico regresa a destinos como Ámsterdam y París, desde el 13 de mayo a una frecuencia semanal. Se aumentará a dos frecuencias semanales del 14 al 31 de mayo.

En España, el destino Barcelona reinicia el 1 de junio. Mientras en la capital, Madrid, se reinicia el 1 de mayo con una frecuencia semanal. Se aumentará a dos frecuencias semanales del 14 al 31 de mayo.

El otro destino europeo que tendrá la aerolínea es la capital británica, Londres, que reinicia el 15 de mayo con dos frecuencias semanales.

Aeroméxico reanudará el 2 de mayo vuelos a Seúl en Corea del Sur, mientras reduce a dos frecuencias semanales los vuelos a Tokio, Japón.

Aerovías de México, que opera bajo el nombre de Aeroméxico, es una aerolínea mexicana con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posee una flota de 76 aeronaves con 58 nuevas órdenes, y cotiza dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario