CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aeropuerto cubano de Cayo Coco “listo” para inicio de temporada alta del turismo en Cuba

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, en el archipiélago cubano Jardines del Rey, recibió este mes una serie de reparaciones con vistas al inicio de la temporada alta de turismo en la isla. Autoridades declaran qu está “listo” para esta etapa.

Medios locales de la provincia de Ciego de Ávila anunciaron que se espera el arribo de vuelos procedentes de Canadá y Rusia, y un alto número de operaciones con aviones de mayor porte (más de 300 pasajeros) de los recibidos hasta el momento.

Publicidad

De acuerdo con la nota publicada en el periódico Invasor, aunque hubo un “ligero atraso en las mejoras de la pista”, se espera que esté listo para mediados de noviembre. Según explicó Lester Guisán Valdés, coordinador general del aeropuerto, se encuentran pavimentando la pista para facilitar el ingreso de las aeronaves de mayor tamaño que provendrán principalmente desde Rusia.

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

“De todas formas, lo que falta por hacer no impedirá el arribo de los aviones de las aerolíneas que conectan a Cayo Coco con las capitales de los países emisores”, precisó el directivo.

AEROPUERTO DE CAYO COCO LISTO PARA TEMPORADA ALTA

Hasta el momento, la instalación ha recibido mejoras en la climatización, el montaje de elevadores, la remodelación de tiendas, casas de cambio y la sala VIP. También se incrementaron las capacidades de almacenamiento de combustible y techaron una nave para proteger los equipajes y los equipos especializados.

Publicidad

Por otra parte, las cuatro cadenas hoteleras que operan en este polo turístico (Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota), confirmaron tener un buen booking (habitaciones reservadas), aunque preocupa el hecho de poder transportar diariamente más de 5000 trabajadores hacia los hoteles por la escasez de combustible.

Suben los precios de los pasajes en Estados Unidos: estos son los aeropuertos más caros 

Aunque las autoridades del país esperaban el arribo de 2,5 millones de turistas para finales de año, “la meta parece difícil de cumplir”, precisa Invasor. No obstante, el gobierno no escatima recursos en la construcción de hoteles para garantizar la recepción de divisas extranjeras.

A principios de mes se anunció la apertura del lujoso resort Grand Aston Cayo Paredón en la zona y se avanza en la construcción de dos nuevos hoteles en la provincia para aumentar la capacidad de habitaciones. Actualmente, Jardines del Rey posee 26 de estas instalaciones, categorías cuatro y cinco estrellas, ubicados en primera línea de playa.

Publicidad
Compañía de cruceros Royal Caribbean rompe récord de ingresos en un solo día

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia