Aeropuerto de Camagüey: estos son los vuelos programados en noviembre

Con la flexibilización de restricciones de Cuba a partir de noviembre, los 10 aeropuertos internacionales de la isla se activaron para recibir distintas conexiones desde el extranjero y se espera se amplíe mucho más a partir del 15 de noviembre. Una de las terminales aéreas del país que recuperó algunas operaciones fue la “Ignacio Agramonte” de Camagüey.

Desde República Dominicana: Según la programación actualizada a inicios de noviembre de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a partir del 21 de este mes, la aerolínea dominicana, Air Century, enlazaría el polo turístico de Punta Cana con la capital camagüeyana.

Una conexión que además permitirá reactivar el turismo de compras de los viajeros cubanos a República Dominicana. Los domingos 21 y 28 de noviembre se efectuarían estos vuelos desde Quisqueya, con arribo a las 9:45 de la mañana y regreso a las 11 de la mañana. Air Century también volaría en este mes a La Habana y Santiago de Cuba, dos de sus rutas más habituales.

Resolución oficial sobre eliminación del visado de tránsito para cubanos en Dominicana

Desde Rusia: El mercado ruso se ha convertido en medio de la crisis sanitaria en uno de los más esperados en la isla e igualmente el flujo de viajeros cubanos rumbo a Moscú se ha incrementado por diversas razones. Debido a ello el aumento de los vuelos desde Rusia es evidente.

La compañía Nordwind por ejemplo, es una de las que anunció operaciones en noviembre para Camagüey. También a partir del 21, exactamente los domingo 21 y 28, el jueves 25, llegando de Moscú a territorio agramontino a las 10:40 am con un regreso pactado a la 1:10 de la tarde.


MÁS TURISMO EN CAMAGUEY 

Según Yunesky Canteli, delegada del Ministro del Turismo en esa provincia, se espera que próximamente se incorporen los mercados más frecuentes en el territorio como Francia, Italia, y Canadá. Estos son los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, que ha experimentado un alza del turismo nacional.

Más vuelos de Conviasa desde Venezuela en junio

Confirmaron que ya están habilitados para el aumento de la llegada de turistas, desde el Aeropuerto hasta los hoteles de los balnearios Cayo Cruz, Santa Lucía, y la ciudad capital. En una primera etapa el principal flujo no llegará por aire, sino por tierra, pues se acogerá a extranjeros del vecino polo de Holguín.

Desde esa provincia también confirmaron que las Casas de Cambios, antiguas CADECAS, en los hoteles de Cayo Cruz y sucursales en el polo turístico de la playa Santa Lucía y en el “Ignacio Agramonte” ya están habilitadas para el arribo de turistas.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!