Sí, te avisaremos cuando la Embajada de Panamá esté dando citas de visa

Desde 2019 pusimos en práctica un sistema de notificaciones para avisarles a nuestros seguidores el momento en que la Embajada de Panamá comienza a otorgar nuevas citas de visa.

La sección consular de la embajada de Panamá en Cuba es una de las más dinámicas de La Habana. Junto a la embajada de México es una de las que mayor interés genera entre los cubanos actualmente, y por eso desde Directorio Cubano priorizamos las informaciones que desde ellas se generan.

En particular, el Consulado de Panamá suscitó gran revuelo entre nuestros connacionales luego que el expresidente Juan Carlos Varela aprobara la extensión de visas de turismo a los cubanos que tuvieran interés en hacer viajes de compras.

Fue entonces que muchos cubanos se interesaron y lograron viajar a territorio istmeño, sobre todo a Ciudad de Panamá y la Zona Libre de Colón (ZLC). Desde entonces no ha decrecido el interés por viajar a Panamá, por el contrario, se ha convertido en una vía de subsistencia y empleo para decenas de miles de cubanos.

A pesar de que en julio de 2019 se eliminó el beneficio de las tarjetas de turismo, y se dejó como única alternativa el acceso a las visas estampadas de 5 años, los cubanos logran acceder con relativa facilidad a este tipo de permisos y es por ello que se mantiene el interés por el otorgamiento de citas.

Es por eso que Directorio Cubano les informa a sus seguidores por correo electrónico, o por las redes sociales Facebook, WhatsApp o Telegram, el momento exacto en que la Embajada de Panamá está dando citas.


Pero más que eso, en nuestra web les brindamos una explicación detallada de cómo hacer la solicitud, e incluso tiene la posibilidad de acceder directamente desde nuestro portal a la página de solicitudes. Por supuesto, ¡todo es absolutamente gratuito!

Puedes seguirnos a Directorio Cubano a través de nuestros canales oficiales tocando estas letras azules.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una visa panameña?

  1. Disponer de un pasaporte cubano válido con al menos 6 meses de vigencia antes de su vencimiento.
  2. Fotocopia completa del propio pasaporte desde la caratula hasta la pagina 32. Cada página impresa (por una sola cara) debe contener 4 páginas del pasaporte.
  3. Adicionalmente dos copias de las páginas principales del pasaporte (donde aparece la foto y datos del ciudadano)
  4. Una fotocopia del carné de identidad por las dos caras en una sola cara de una hoja impresa.
  5. Llevar tres fotografías personales de formato visa (4×4)
  6. Una demostración de solvencia económica con mínimo de 500 USD (Si es más cantidad, mejor. Pero con 500 USD basta).
  7. El solicitante tendrá que rellenar el formulario de solicitud de visado, que se entrega en la embajada. No necesita pagarle a nadie para que se la llene, es una planilla muy fácil de llenar.
  8. Deberá llevar consigo $60.00 dólares por concepto de trámites consulares (No confundir con el precio de la tarjeta de turismo, que era de $20.00 USD. Les sugerimos llevar el dinero exacto).

*Es conveniente que, si con anterioridad viajó a Panamá mediante una Tarjeta de Turismo, presente las copias de las páginas del pasaporte donde se vea el cuño de entrada a Panamá. Si desea profundizar acerca de los requisitos para solicitar la visa estampada puede entrar aquí.

Quizás te interese leer: 10 consejos para obtener tu cita en la embajada mexicana.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244