Aeropuerto de Cancún celebra reanudación de vuelos con La Habana

El Aeropuerto de Cancún celebró esta semana la reanudación de vuelos a La Habana, según varios reportes de medios locales en la ciudad balneario de Quintana Roo.

Según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dicha terminal reportaba en la última jornada, 318 operaciones, manteniendo una elevada actividad en la presente etapa de recuperación. De las cuales, 175 serían internacionales, incluida una conexión con Cuba, que desde hace semanas no sucedía.

De acuerdo con esta información de Asur, habría una conexión con la capital cubana, La Habana, en el Caribe, y en Centroamérica con Guatemala y Panamá. Esto viene a reafirmar lo ofrecido recientemente por la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) al dar la programación de la aerolínea Viva Aerobus.


El calendario de vuelos para mayo de la misma ofrecía más opciones directas a Cancún que a la capital mexicana. Algo que contrasta con lo que se hacía hasta el momento, que era una frecuencia a la semana para uno y otro destino.


  Cubana anuncia un vuelo desde La Habana a Panamá: Estas son las condiciones

Actualmente, Viva mantiene el momento la misma frecuencia semanal, pero con tres vuelos directos a Cancún (los miércoles, 5, 19 y 26 de mayo) y uno solo al DF, capital mexicana (12 de mayo). Las salidas hacia el Aeropuerto José Martí de La Habana son esos mismos días señalados.

Los demás destinos internacionales con vuelos desde Cancún son para Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle y Washington. Esto sirve como una alternativa para los viajeros cubanos que buscan otro destino final.

Además las compañías aéreas que están operando desde Cancún, son Alaska, American, Avianca, Cóndor, Copa Ailrines, Delta, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Turkish, United y Venezolana.

Es importante señalar que desde el pasado, primero de abril, entró en vigor, Visitax, el nuevo impuesto para turistas extranjeros en Quintana Roo. Este es un pago de 10 dólares que todos los viajeros deben hacer antes de salir de dicho estado. Aplica para quienes residan en el exterior y vuelen a destinos del Caribe mexicano como Cancún, Cozumel o Chetumal.

  Presidente de Aeroflot detalla cómo será el regreso a Cuba

¿Cómo se realiza el pago? Es a través de un sitio web disponible en inglés y español. En la misma se llena un formulario donde se indica el número de personas que viajan, nombres y número de pasaporte de los turistas. Además de su fecha de salida. Así se obtiene un comprobante que debe presentarse en la puerta de embarque para la salida del estado mexicano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

6 comentarios en «Aeropuerto de Cancún celebra reanudación de vuelos con La Habana»

  1. Hola necesito saber si se puede viajar Habana Panamá, Panamá Cancún, por copa
    Nota Poseo visa de Panamá y de México por lo que no tengo problemas de estadio ni de visado

    Responder
  2. Por favor le rogamos al gobierno de Cuba que ponga vuelos a Guyana para que los cubanos no tengamos que gastar miles de dólares para viajar por Panamá, déjennos reunirnos con la familia, de todos modos han abierto a los rusos que está super infectados, y están abriendo para otros lugares,

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.