Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

El Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo más transitado de México por ser punto de interconexión global, rompió su récord histórico de operaciones en un solo día tras un registro de 660 vuelos y superando su anterior marca de 2018, cuando ocurrieron 659 aterrizajes y despegues en el mes de marzo de ese año. 

Las cuatro terminales de este aeropuerto constituyen de las más importantes de América Latina respecto al arribo de pasajeros internacionales, según los resultados del programa de encuestas gestionado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y emitido en 2009. 

También destaca como el aeropuerto que ofrece el mejor servicio en Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo a una encuesta realizada a los viajeros que lo frecuentan.

Este aeropuerto posee dos pistas de aterrizaje operativas, tres terminales comerciales y se encuentra ubicado a solo 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la Península de Yucatán, catalogado como el destino turístico más visitado por los estadounidenses.

VUELOS DESDE CANCÚN 

También constituye un centro importante para el despacho y arribo de cargas.

De las operaciones programadas el pasado 3 de diciembre, 323 fueron llegadas (109 nacionales y 214 internacionales) y se registraron 337 salidas, con 114 nacionales y 223 internacionales.

Las aerolíneas que más se destacaron fueron Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Caraibes, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, Allegiant, American Airlines, Avianca, British Airways, Condor, Copa, Delta, Edelweiss, Flair Airlines, Frontier, JetBlue, entre otras.

En tanto, entre los destinos preferidos en México estuvieron Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Santa Lucia, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Reynosa, Oaxaca, Villahermosa, Culiacán, Torreón, Morelia.

En cuanto a los pasajes internacionales, estos se vendieron hacia Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Londres, Guatemala, La Habana, Houston, Estambul, Lima, Los Ángeles, Medellín, Miami, Minneapolis, New York, Newark, Orlando, Panamá, Philadelphia, Phoenix, San Francisco, San José de Costa Rica, Seattle, St. Louis, Toronto, Washington, Montreal, Dallas, Detroit, Vancouver, Edmonton, y Boston.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario