Aeropuerto de Manzanillo: recibirá vuelos de Canadá y desde la capital cubana

Una comisión del Ministerio de Turismo en Granma constató que el Aeropuerto Internacional “Sierra Maestra” ubicado en el municipio de Manzanillo ya está en condiciones de recibir vuelos foráneos o nacionales, provenientes de la capital cubana, a través de Cubana de Aviación.

Según un reporte local, el colectivo de dicha terminal aérea, está listo para recibir los vuelos extrafronteras, provenientes en un principio de Canadá, mediante la compañía Sunwing. El aeropuerto de Manzanillo recibirá un vuelo de esta línea cada miércoles, proveniente de Toronto.

Precisaron que en cada vuelo llegarán al territorio casi un centenar de turistas canadienses para disfrutar de las ofertas y servicios del polo turístico “Marea del Portillo”, en la costa sur de esa provincia. Sobre los vuelos nacionales de Cubana, precisaron que existirá uno semanal entre La Habana y Manzanillo. Por el momento no dieron fecha, pero sí que trabajan para el mismo.

LEA TAMBIÉN:  Cubana de Aviación informa sobre reactivación de vuelos nacionales

La delegada del Turismo en Granma, Nancy Virgen Estrada Milanés, ponderó la imagen que muestra cada área de la terminal aérea manzanillera. Añadió que la instalación cuenta con el certificado para operaciones internacionales al aprobar los parámetros sanitarios exigidos por los Ministerios de Salud Pública y de la Aeronáutica Civil.

La prensa añadió que durante el parón sanitario, el Aeropuerto “Sierra Maestra” recibió pintura en sus salones, se repararon los sistemas eléctricos, la señalética del inmueble y la horizontal de la pista y se limpió de hierbas el campo de vuelo.

LEA TAMBIÉN:  Cubana de Aviación informa sobre reactivación de vuelos nacionales

A mediados de octubre, el periodista cubano, Bernardo Espinosa en un reportaje para la televisión cubana, señaló que los 10 aeropuertos internacionales de la isla estaban listos para la apertura de la isla del próximo 15 de noviembre. Señalaron entonces que se buscaba un “flujo ágil de pasajeros con el mínimo de demoras”.

En esta semana, ya hay más detalles de otros aeropuertos que abrirán y de donde recibirán frecuencias. Por ejemplo se anunció que el 2 de noviembre el “Abel Santamaría” de Santa Clara recibiría varios vuelos desde Canadá, mientras el de Camagüey abriría con enlaces desde Cancún y Ciudad México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario