Aeropuerto de Santa Clara mantendrá suspendidas sus operaciones aéreas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, al centro de Cuba, mantendrá suspendidas sus operaciones aéreas, sin conocerse una fecha de reapertura, anunciaron funcionarios de Aduana a la prensa local villaclareña. 

Según el canal televisivo, TeleCubanacán, la extensión del cese de operaciones se debe a la situación epidemiológica que atraviesa el país y el mundo de manera en general, según la explicación dada por los trabajadores de la Aduana.

Por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) estos habían señalado desde finales de mayo pasado que en efecto por el momento no había operaciones programadas en esta terminal. Ratificaban que no estaba planificado ningún destino y que desde hacía mucho tiempo no había vuelos en esa vía. 


Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

En abril de este año las autoridades aeronáuticas de la isla dejaron inoperantes varias terminales aéreas como la antes mencionada de Santa Clara, la de Camagüey u Holguín, entre otras. Actualmente, más allá del Aeropuerto “José Martí” de La Habana, el principal de todos, siguen laborando el de Varadero, Cayo Coco y Santiago de Cuba, con contadas operaciones. 

Respecto al “Abel Santamaría”, en diciembre de 2020, cuando se preveía la reanudación de vuelos internacionales por ese territorio, la prensa local había anunciado el regreso de la aerolínea italiana Luke Air, bajo licencia de Blue Panorama, con rutas desde Varsovia la capital polaca. Varias agencias de ese país también precisaban la vuelta del turismo polaco para la temporada de invierno, pero el empeoramiento de la situación sanitaria no ayudó a complementar esta previsión. 


Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

De esa misma forma llegaron las conexiones desde Canadá, a través de la compañía OWG con la opción de hospedarse en los hoteles de Cayo Santa María en el norte de Villa Clara o en la playa cienfueguera de Rancho Luna. Apenas semanas duraron esos vuelos, debido a restricciones de Cuba y luego del gobierno canadiense ante el aumento de casos. 

En ese momento había creado todo un protocolo en la terminal santaclareña para los pasajeros que llegaran desde el exterior. Los visitantes viajaban directamente del aeropuerto al hotel correspondiente sin escalas o salidas de la cayería.  

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!