CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Ministerio de Turismo de Cuba informa sobre suspensión de reservaciones 

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de Cuba ha compartido una información este domingo 27 de junio relativa a la suspensión de las reservaciones en instalaciones hoteleras. 

Comunica el Mintur que “debido al incremento de pacientes positivos a la C0VID-19 y con el objetivo de reducir la movilidad de la población, lamentamos informarles que quedan suspendidas las reservaciones para los alojamientos de turistas”. 

Publicidad

En el caso de aquellos clientes con reservaciones entre los días 1ero y 15 de julio, cuentan con algunas, por ejemplo:

  1. Posibilidad de cambio de fechas de las reservas de hoteles para los meses venideros. Se extiende hasta el 31 de octubre del 2022, sin modificación en los precios pagados, incluso si se tratara de ofertas. Únicamente se pagarán los suplementos de cenas para los días 24 y 31 de diciembre, para quienes opten por esta fecha. 
  2. Devolución del 100% del total de la reserva, sin que se apliquen cargos ni penalidades por la cancelación de la misma, para aquellos que no deseen cambiar su reservación. 
  3. Posibilidad de crédito a favor del cliente, que podrá ser usado para la adquisición de otros productos y servicios que se venden por las Agencias de Viajes.
Aeropuerto de Santa Clara: este es el calendario de vuelos por esta terminal en diciembre

Asimismo, señalan que continuará “la flexibilización en la no aplicación de penalidades, ante cancelaciones asociadas a la situación epidemiológica dadas por la C0VID-19”.

El Mintur sugiere a las personas afectadas que contacten con su agencia de viajes o se dirijan al sitio donde realizaron la reserva en busca de más orientaciones. 

Además, piden comprensión “ante la necesidad permanente de salvaguardar la salud de nuestro pueblo y la suya. Les pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”. 

Publicidad

La publicación dejó con muchas dudas a los clientes. Aunque se entiende que la medida afecta a los turistas nacionales que hicieron reservas en los hoteles del país, algunos se preocuparon por si incluiría los paquetes de aislamiento.

Anuncian venta de carne de cerdo a 190 pesos la libra este fin de año en Matanzas

“No entiendo bien a que se refiere con «los que pagaron hoteles para turismo» ¿qué pasa con los que pagaron hoteles desde el exterior porque no querían ir a un centro de aislamiento? ¿Los cubanos que reservamos en los hoteles para el aislamiento y que tenemos los billetes ya comprados?”.

Otros se mostraron indignados ante el anuncio, solo unos días antes del inicio de julio. 

Publicidad

“Sabemos la situación del país, pero es una falta de respeto que a tres días de julio digan para cancelar y por favor no me respondan con el mensaje ese predeterminado que ya hasta me lo sé de memoria”.

Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
50 comentarios

50 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    10/08/2021 - 1:49 pm at 1:49pm

    Soy cubana mi pareja es de canada.desde que comenso el covir estamos juntos.desde que esto comenso solo nos hemos podido ver 2 veces. Ahora el puede venir a cuba y a mi no me dejan entrar al hotel.mi pareja es para mi simplemente el hombre que amo.(aqui no es la cubana con el extranjero) somos una pareja seria intentando ser felices en este mundo de tantas cosas malas.
    Cuando podre volver a ver a mi novio.cuando podre entrar al hotel con el.
    Porque yo cubana. Si me vacuno.(porque vacunada no estoy todavia.)si me hago pcr.y estoy sana. Porque no puedo estar con el el hotel.En enero nosotros estuvimos en hotel. ROYALTON ICACOS. Nadie pensaba que yo era cubana.pues me se comportar donde quiera que estoy.
    Me siento desesperada.sin fuerzas para enfrentar la vida.tengo un hijo cardiopata.soy una mujer trabajadora .Lo unico que deseo es estar con mi novio.
    Quisiera una respuesta por fabor.quedare agradecida.

  3. Erika

    22/07/2021 - 10:48 am at 10:48am

    La reservaciones para el 30 de julio está suspendida también?

  4. Isabel

    09/07/2021 - 4:34 pm at 4:34pm

    La verdad es que no entiendo suspenden las reservaciones de los cubanos para los hoteles y aun siguen los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco recibiendo turistas de Rusia, un pais que está tan complicado con la Covid la verdad es que alguien podría explicarme cosa mas absurda que está?

  5. Miguel Alvarez

    06/07/2021 - 11:09 pm at 11:09pm

    Buenas noches, tengo reservacion desde el exterior para Cayo Coco a finales de Julio, y estoy in poco desorientado porque veo que sólo se Habla de Varadero.
    Que me pudieran decir al respecto. Espero su respuesta muchas gracias.

    • Directorio Cubano

      07/07/2021 - 6:54 am at 6:54am

      Esta información hace referencia a la cancelación de reservaciones para el turismo nacional.
      Un saludo

  6. Keylan

    06/07/2021 - 11:18 am at 11:18am

    Que sucede si soy cubana y no tengo reserva de aislamiento….

    • Directorio Cubano

      18/08/2021 - 3:15 pm at 3:15pm

      Si es residente cubana, puede ir a un centro de aislamiento gratuito del Estado.
      Un saludo.

  7. javier

    04/07/2021 - 4:12 pm at 4:12pm

    hola buenas tardes a todos , me gustaria hacer una pregunta haber si me la pueden responder , yo soy español y tengo la segunda 15 de julio contratada en un hotel de varadero , los extranjeros tambien tenemos que hacer la cuarentena ?

  8. Ivonne

    04/07/2021 - 2:48 pm at 2:48pm

    Hola, leo con asombro que casi todos los que escriben una reseña, está enfocada a la suspensión de sus vacaciones y con los reproches a los viajeros/turistas procedentes de Rusia.
    Todas las opiniones para mí son respetables, pero al César, lo que es del César….Cierre de turismo nacional: NO lo comparto, pero lo entiendo al 100%, no hay un saber estar, un respeto, una convivencia, tristemente en los hoteles donde la mayoría son cubanos…..SE NOTA……y tanto que se nota, todo tirado, los platos medios llenos porque piden y piden como si no hubiese un mañana, para finalmente dejarlo tirado, no existen las papeleras…a veces me pregunto si harán lo mismo en sus casas…..y el tema alcohol……es para echarle de comer a parte….y suma y sigue….¿que pagamos justos por pecadores???……también….

    Aquí me pongo bastante seria…..Vamos a ver….¿En serio creen que son los turistas los que vienen enfermos??????? Son los [email protected] conscientes y comprometido con sus coterráneos, que aún en medio de esta hecatombe mundial TIENEN LA DESFACHATÉZ DE IR A COMPRAR PARA REVENDER A PRECIOS MÁS QUE ABUSIVOS…. encima van a los Centros de Aislamientos y a recibir tratamiento a costa del sudor de todos los trabajadores que pagan sus impuestos, sencillamente es inadmisible. Hay personas que proponen que el Gobierno cubano les vete la salida, tristemente eso no procede porque se estaría vulnerando los derechos de las personas….Nos quejamos constantemente de la falta de todo…..y es una verdad ahora mismo absoluta, pero mientras no se tenga en cuenta que cada tratamiento, cada persona ingresada en los Centros de aislamiento….cada indisciplina resta dinero a las arcas del estado, a la inversión en alimentos, a medicinas; mientras no haya conciencia…todo está perdido. No se deben cerrar los aeropuertos por la sencilla razón de que vivimos del turismo, de que si se saca y saca dinero de la alcancía y no entra nada…..al final se queda vacía.

    Es cuestión de la responsabilidad de cada cual, yo estuve en Cuba, me hicieron el PCR a la entrada, a las 08:30 estaba reportándome en el Consultorio y yo mantuve mi cuarentena por 7 días, aún dando negativo, no visité a personas vulnerables, ni a niños, menos a embarazadas….pasé las navidades, año nuevo, marché en febrero y me quedé con muchas ganas de ver a personas que adoro, pero ese mismo amor me llamó a la cordura.

    Estoy asustada por la cifra de los niños, aunque confieso que casi no me extraña, yo cambiaba mi mascarilla cada 4 hras y las tiraba…y hubo gente que la recogió, opté por guardarlas y tirarlas en casa.

    Somos afortunados, no somos monedas de cambio para el Gobierno y a la vista está con aciertos y equívocos, como todos los países, pero en Cuba todos los esfuerzos han estado enfocados y están en cada vida humana…Tenemos 5 candidatos vacunales, pero por favor, hay que tener la pauta completa, mientras tanto hay que seguir las medidas, sino, de nada vale tanto sacrificio por parte de todos.

    En fin, creo que cada uno le da la importancia y la prioridad a cada aspecto de su vida según su interés, pero creo que ahora es momentos de pensar un poco en todos.

  9. Dianly García Márquez

    03/07/2021 - 12:50 pm at 12:50pm

    Mi reservación es para el 19 de julio también está cancelada o ya para esa fecha está disponible,q tengan buenas tardes

  10. Yania verdecia Acosta

    03/07/2021 - 10:50 am at 10:50am

    Saludos yo entiendo Q nuestra situación en cuanto a la covid 19 no es muy favorable pero creo Q e ya eso de canselar los hoteles es muy radical ya Q si cumplimos con las medidas necesarias, el aislamiento el uso de nasobuco y demás medidas creo Q todo podría salir bien. Mi familia tenia reserva para el 13 de julio y llegan con la noticia Q se cancela mi hijito pequeño Q nació el año pasado y aún no conoce prácticamente nada por culpa de nuestra situación epidémico lógica está super triste pq no es fácil estar encerrado sin poder asistir a ningún centro de recreación yo lo Q digo Q tenemos q aprender a vivir con la covid 19 pq esto es algo Q llego para quedarse y no se va a ir de un día para otro. Tomen medidas pero por favor no lleguen a ese extremo pq le digo así los hoteles no son la fuente por lo Q ha aumentado. En nuestro país la covid

  11. Luis Gonzalez Borrego

    03/07/2021 - 9:15 am at 9:15am

    Quisiera que me informaran. Soy ciudadano cubana, vivo en la ciudad de Sancti Spiritus, yo tenia una reservacion para Varadero con fecha 10 al 12 de Julio del 2021, en la ultima semana de Junio se me aviso que pasara por la agencia a recoger mi dinero, pues quedaba cancelada. Mi pregunta consiste en saber si aun tengo derecho a optar por otra fecha como explican Uds. Anteriormente, pues esta comunicacion llego eespues de la cancelacion involuntaria por parte de lis clientes.

  12. Elba

    02/07/2021 - 8:42 pm at 8:42pm

    Hola yo reserve para agosto para Varadero en hotel tortuga , mi pregunta también está cancelada saludos

  13. Leidis

    02/07/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

    Hola quisiera saber si la canelacion afectra a las reserbaciones de finales de agosto pricipio de septiembre

  14. Katia Verdecie Cuba

    01/07/2021 - 8:41 pm at 8:41pm

    Hola, yo saqué reservación para el día 16 de Julio, también será cancelado para ése día??? O me devolverán el 100% del efectivo? Saludos Cordiales Katia

  15. Beatriz santana

    01/07/2021 - 6:51 pm at 6:51pm

    Buenas tardes me pudiera decir si quedan canceladas las reservas de casas de islazul en varadero para los dias despues del 15 de julio le agradezco q me informé pues tengo reserva pa el 16 y aun no me localizan de la agencia para hacer la cancelacion gracias

    • Directorio Cubano

      02/07/2021 - 6:57 am at 6:57am

      Sugerimos consulte directamente a la agencia con la que reservó, pues hasta donde conocemos, se han cancelado las reservaciones para Varadero.
      Un saludo

  16. Yeni

    30/06/2021 - 10:33 pm at 10:33pm

    Hola me gustaría saber si aferta a los q reservaron para los días veintipico de julio

  17. Yairis

    30/06/2021 - 7:20 pm at 7:20pm

    Hola una pregunta !!!yo soy ciudadana cubana.pero sin residencia..tengo los tramites parados en la embajada de roma italia para el rimpatrio..no se sabe cuando las valijas diplomaticas empezaran a salir…en tanto perdi a mi madre el 7 de abril por covid..no e podido ir a darle un saludo ni a sus cenisas…mis familiares esperan por mi.mi pregunta es…!!..cuando podre ir a cuba la semana de aislamento lo tengo ke ser en el hotel pagando como turista…?? O podria ir al centro de aislamento como ciudadana cubana sin residenzia??? Gracias.

  18. geo

    30/06/2021 - 6:24 pm at 6:24pm

    Pongan freno a lis turistas Rusos
    Ellos están trayendo el virus

  19. Kim

    30/06/2021 - 5:34 pm at 5:34pm

    Hola..
    Ni entiendo Nada,,por favor necesito q alguien me responda..yo tengo los pasajes ya comprados desde Italia-Madrid-Santiago y luego el hotel x 6 días para la cuarentena..soy cubana pero mi marido y mi hijo son italianos.. pregunto me cambia as algo en estás reservaciones q tengo.????
    Por favor q alguien me responda.???

    • Directorio Cubano

      30/06/2021 - 6:24 pm at 6:24pm

      Hola,

      Hasta donde se conoce estas cancelaciones tienen que ver con el turismo nacional.
      Un saludo

  20. Jeol

    30/06/2021 - 4:39 pm at 4:39pm

    Realmente la situación epimediologica del país es alarmante, estoy totalmente de acuerdo con ello. Pero, al igual que el recto del mundo tenemos que ir sobre la marcha ajustándonos al rutina que nos presidía tiempos atrás . Hoy en el país la mayor propagación no viene de reservas de hoteles que aún la gran mayoría de sus futuros clientes nacionales no han asistido . El turismo internacional que entra cada día son los que realmente han propagado la epidemia, pero aún así entiendo que es liquidés para la actual situación económica del país y habría que aceptarlo. Pero, al igual que estos visitante extranjero el pueblo cubano debiera tener la misma prioridad a pesar de que nuestra moneda no satisfaga las necesidades del comercio exterior de nuestro país . En estos momentos muchos cubanos como yo y mi familia después de más de un año de confinamiento y necesidades, aspirabamos disfrutar de algo que no nos siguiera llevando a un desequilibrio metal pudiera decirse, desde que hicimos la reserva hemos estado contando los días que nos quedaban como un soldado su licenciamiento. Nuestro hijo de 5 años con sus manitos me enseña los dedos y me pregunta que le diga cuántos días quedan para ir a la playa , es triste, pero cómo le explicó ahora que ya no podrá divertirse en la playa . Esperábamos alguna regulación con respecto al incremento de caso de covid, como por ejemplo que habría que estar vacunado con las 3 dosis , o que en los hoteles abrían fuertes regulación etc, en fin como siempre nos vamos a los extremos , no existen en nuestro país un término medio . Pues bien si vamos a ser justo , si el turismo nacional no puede ir a tomar un descanso y liberar tensiones pues el turismo internacional tampoco deberá tener esa posibilidad

  21. Yanisleidy

    30/06/2021 - 11:19 am at 11:19am

    Hola buenos días .
    Me gustaría saber si esta medida afecta a los que reservan para paquetes de aislamiento .
    Un cordial saludo

    • Directorio Cubano

      30/06/2021 - 12:16 pm at 12:16pm

      Hola,
      Hasta donde se ha explicado, no. Únicamente a los turistas nacionales.
      Un saludo

  22. Amelia cruz gonzalez

    30/06/2021 - 11:06 am at 11:06am

    Muchas cosas mal hechas y ninguna coordinación, y mucha propagación de la epidemia, si las colas son por culpa del bloqueo y la escasez y se prohíbe la movilidad de un municipio a otro para comprar en las tiendas normales, pero no se le prohíbe la movilidad de un municipio a otro a los que tienen tarjeta de MLC
    Si tenemos escasez y también un caso alto de infectados lo lógico es racionar el pollo y venderlo por la tarjeta en la cchopi al mismo precio que hasta ahora.
    Lo de escanear el carnet no da resultado pues de una misma casa van 7 personas o mas cada 7 días y esto también se vuelve un negocio para los revendedores.
    Por favor pido a las autoridades tengan piedad del pueblo y actúen con inteligencia y lógica y no digan ni hagan mas disparates a la hora de repartir los pocos recuersos que tenemos por culpa del bloqueo
    Pero no es el bloqueo el que hace que se tomen disparatadas dispuciones

    • Liberty

      30/06/2021 - 3:43 pm at 3:43pm

      Omg sin palabras
      Así mismito es la casita allí en l isla del,olvido

  23. Regla

    30/06/2021 - 9:46 am at 9:46am

    Medida tardía a mi juicio. Horroroso lo de Cárdenas, Matanzas, ciego, Camagüey Santiago. Tidos relacionado a con polos turísticos, turistas, viaheros y trabajadores de esis lugares. Muy MAL resultado actual.

  24. Dayamila

    30/06/2021 - 8:52 am at 8:52am

    Pudieran responderme si los clientes q hicieron reserva, desde la Isla de la Juventud para el polo turístico Cayo
    Largo, también entran entre esa suspensión,pues estamos desconectados del territorio nacional,sin casos positivos por más de 10 dias.

  25. Jose

    30/06/2021 - 6:29 am at 6:29am

    Pero si era un secreto a voces que esto sucedería… como fue posible que elevaran de forma increíble los vuelos desde Rusia sabiendo que es el tercer país con más casos de COVID en el mundo.
    Siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez al igual que cuando abrieron los aeropuertos en el 2020 sin exigir un pcr negativo a los pasajeros.
    Tienen que aceptar que la pandemia está ya fuera de control.

  26. pedro

    30/06/2021 - 6:01 am at 6:01am

    Hola, muy buenas. en esa página de reservar un hotel para aislamiento a la hora de reservar el precio que aparece es de una pareja y un niño. y si yo voy sólo como estoy obligado a pagar el precio de una pareja y un niño? Yo abrí esa página pero no veo varias alternativas de precios.Solo para una paraje y un niño pero para una sola persona adulta no aparece el precio. Es decir aunque viajes solo pagas el precio que pagaría una pareja y un niño? Alguien me puede decir si voy sólo que opción tengo?Saludos.

  27. ROXANA DEL POZO

    30/06/2021 - 4:48 am at 4:48am

    Por que no acaban de hablar claro, yo tengo billetes comprados y con esta decisión, no podre entrar a cuba???, que digan que ya está cerrado el pais otra vez y ya está, para q dar tantas vueltas a la tortilla, la pena es que por no hacerlo puede que pierda yo y toda mi familia el dinero pagado para reserva de hoteles, billetes de avión, etc, si se cierra o no, que hablen claro, para así poder actuar en consecuencia tanto los extranjeros como los propios cubanos que también desde la distancia, estamos perdiendo familiares y amigos por esta pandemia.

  28. Yusnaby

    30/06/2021 - 4:24 am at 4:24am

    Todo lo apoyo, pero tengo una Duda ,yo soy ciudadana cubana y quiero ir tengo mi propia casa y mi hija menor de edad alla Como hago yo ?no Estan Los centros de aislamiemto para cubanos ?

    • Directorio Cubano

      30/06/2021 - 5:48 am at 5:48am

      Hola,

      Se mantienen los centros de aislamiento gratuitos para cubanos.

      Un saludo

  29. Adanay

    30/06/2021 - 2:54 am at 2:54am

    Hola me gustaría saber si eso afecta también a la segunda quincena de julio?
    Tengo reservacion para el 18 de julio.
    Gracias .

  30. Yaraisy mariam

    30/06/2021 - 12:44 am at 12:44am

    Y los que viajamos de Rusia entonces no tenemos que comprar un paquete de aislaminto ??????

    • Directorio Cubano

      30/06/2021 - 5:56 am at 5:56am

      Hola,

      Hasta donde se conoce esta medida es para los turistas nacionales.

      Un saludo

  31. Elio jose cutiño zaldivar

    29/06/2021 - 10:39 pm at 10:39pm

    Grasias por toda la informacion, pero lamentablemente me uno no estoy de acuerdo o no comprendo, como las reservaciones ya realizadas del 1 al 15 de julio se suspendan en 15dia n se arregla todo
    Porque nose tomo la alternativa de la primera quincena pasarla para la segunda y no dejar opcion de reservar para otros meses mucho reservamos por celebrar cumpleaños
    Soy de holguin no puedo ir a los hotheles d mi provincia porque hay alta trasmosion ,pero si pueden asistir otras municipios otras provincias si todo el pais con sus municipios estan infectados con mucho con poco pero hay infeccion
    Favor estamo ya en las puertas respondan piensen sean mas flexibles cambienos para la 2da quincena de julio por favor contesten nadie responde ni agencias ni nadies por favor no mas disgusto
    Disculpe si he ofendido no tomen a mal solo no entendemos los holguineros
    Seguinos las amistades y familias la q no tenemos a nadie nos chivamo
    Grasias

  32. Regla

    29/06/2021 - 2:11 pm at 2:11pm

    En mi caso yo vivo en Cuba y regreso a mi país porque tengo mi casa.

  33. Abraham

    29/06/2021 - 2:02 pm at 2:02pm

    Si es lo más conveniente, en Cayó Coco y Cayó Guillermo el contagio tiene fuera de servicios a un gran número de trabajadores ,otros trabajan a riesgo de sus vidas mientras arriban más irresponsables
    turistas rusos y no se pone freno a esta situación,que ha cobrado la vida de dos trabajadores

  34. Angel

    29/06/2021 - 1:09 pm at 1:09pm

    Hola, espero estén bien al igual que sus familias. Estimados(as), ¿pudieran, por favor, publicar la fuente de esta información? Busqué en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Cuba y en sus redes sociales y no consigo encontrar nada al respecto. Quedo atento de sus comentarios. Muchas gracias

  35. eliennis santos

    29/06/2021 - 12:43 pm at 12:43pm

    Y si para agosto todo sigue así cuando podemos ir a demás con toda esta epidemia q hay cuba no ha dejado de entrsrlw turista principalmente de Rusia y eso no afecta igual si en esos hoteles se toman todas las medidas de precaucion para evitar la covid.disculpa si mi conentario causo molestia saludos a todos

  36. Turista nacional

    29/06/2021 - 10:46 am at 10:46am

    Yo entiendo y apoyo está desición, pero me preocupa que solo se suspendan las reservas a los nacionales y sigan entrando turismo de Rusia que es quien realmente ha provocado está situación

  37. Daniuska

    28/06/2021 - 8:28 pm at 8:28pm

    Cómo reservar un hotel de aislamiento desde Ecuador para el 13 de julio en la habana

  38. Alejandro

    28/06/2021 - 7:18 pm at 7:18pm

    Yo hice reserva para la segunda quincena de agosto, necesito saber hasta cuando se puedepuede recoger el dinero, o si espero por algun cambio, mi interes es ir, pero de no poder hasta que fecha tengo para el rembolso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

Publicado

el

El economista cubano Pedro Monreal llamó la atención sobre el hecho de que en el mes de octubre se registró el mayor aumento del precio de los alimentos en Cuba, en los últimos 15 meses. 

(más…)

Costa Rica modifica reglamento de refugio y crea categoría especial para cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

La Habana

Nota informativa del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana

Publicado

el

Por

El 5 de diciembre a las 9:30 am se recibió una llamada telefónica del municipio Cotorro, notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia. (más…)

Aeropuerto de Santa Clara: este es el calendario de vuelos por esta terminal en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia