Aeropuerto de Varadero informa cambios en algunas de sus rutas de diciembre

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, informó a través de sus canales oficiales en redes sociales el cambio de algunas de sus rutas, específicamente desde los destinos de Canadá y Rusia, los más importantes hasta el momento para la temporada alta de turismo.

La primera información es positiva porque habla del incremento de actividades aéreas desde el principal país emisor de turistas a Cuba, se trata de Canadá. En el reporte señalan que en el mes de diciembre comenzó a operar AIR CANADA, los días 5 y 12 desde Varadero hacia Montreal y a partir del día 16 desde Varadero hacia Toronto.

Igualmente, se informó del cambio de horario de la aerolínea rusa NORDWIND a partir del dia 18 de diciembre (llegada 11:00 am y salida 2:45 pm), los miércoles y domingos desde Varadero hacia Sheremetyevo de Moscú.

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

Esta semana también fue noticia la incorporación de la aerolínea italiana Neos con vuelos a Varadero, algo que ya habíamos adelantado en estas páginas a inicios de diciembre, como algo que sucedería pronto. Finalmente, la fecha oficial será el 24 de diciembre, víspera de Navidad.

AEROPUERTO DE VARADERO Y SUS RUTAS EN DICIEMBRE

La prensa estatal indicó que tras dos años y medio de ausencia por la pandemia, se concretó el regreso de Neos desde Milán. Neos suma así más conexiones a Cuba, pues ya volaba a Holguín, La Habana y Cayo Largo del Sur.

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

Liuba Quintero, jefa del Departamento de Operaciones de la terminal aérea de Varadero, indicó que Neos será la aerolínea número 15 que llega al aeropuerto, pues ya se reciben otras como la polaca Lot, la británica Thompson, la rusa Nordwind y de otras naciones como Alemania, República Dominicana y Canadá.

“El retorno de Neos a Varadero incrementará el flujo de visitantes de Italia, uno de los mercados emisores de mayor significación para Cuba, en la temporada alta turística, comprendida de noviembre hasta abril”, señaló la funcionaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario