ETECSA oferta internet ilimitado, pero ¿implementará la tarifa plana?

Una de las peticiones más frecuentes de los cubanos a la compañía telefónica de la isla, ETECSA, ha sido la posibilidad de que se llegue a establecer finalmente una tarifa plana que permita a los usuarios acceder a internet por un precio fijo, una estrategia comercial que desde años se aplica en gran parte del orbe.

A pesar de que la compañía permitió este mes el tráfico libre y sin costo de datos móviles durante la madrugada, aún mantiene el servicio de tarifa plana solo para para programadores de equipos de cómputo, es decir para desarrolladores de aplicaciones software servicios informáticos de Cuba con un alto precio mensual de 3500 pesos.

El año pasado también anunció que este reducido sector podía contratar el servicio Nauta Hogar de 240 o 480 horas por el valor de 2000 pesos mensuales y un costo adicional de 12.50 pesos si se sobrepasa el plan asignado.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

Actualmente, ETECSA también admite la modalidad de tarifa plana para conexiones ADSL, cuya “oferta incluye la instalación y el servicio de datos contratado mediante el uso de enlaces digitales que interconectan permanentemente su red de cómputo a otras redes, conforme a las especificaciones de calidad que se definan”, según precisa un comunicado de la empresa.

ETECSA, INTERNET, TARIFAS PLANAS

El hecho de que el monopolio cubano esté dando algunos pasos en cuanto a la modificación de tarifas y tráfico ilimitado ha hecho creer a los cubanos que pudiera permitir finalmente la tarifa plana para el año venidero.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oferta internacional de Etecsa: ¡25 GB y WhatsApp gratis las 24 horas!

Decenas de cubanos pidieron a ETECSA recientemente que considerara la propuesta. “Lo importante es poner una tarifa plana, aunque sea por 500 cup que da justo para una recarga y el bono lo utilizaríamos para sms y llamadas”, posteó un cubano al pie de una encuesta realizada por la compañía sobre su servicio.

“Todas las operadoras del mundo lo dan gratis”, también mencionó el internauta. Otros pidieron que al menos estableciera la tarifa plana para las conexiones a páginas cubanas, que concibieran paquetes mixtos más asequibles y que rebajara los precios del Internet.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «ETECSA oferta internet ilimitado, pero ¿implementará la tarifa plana?»

  1. Porque cuba no pone internet ilimitado gratis a todos los cubanos por sólo 500 cup quisiera que esto se hiciera realidad en el año que viene pliss si todos los paises tienen esa tarifa

    Responder

Deja un comentario