CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Agencias de viajes no venderán boletos a Cuba desde España hasta agosto

Publicado

el

La agencia de viajes que más boletos vende desde Madrid a La Habana, y que trabaja casi en su mayoría con mercado meramente cubano-español, no entrará en funcionamiento hasta el 1 de agosto, informó la web turística española preferente.com.

Según el sitio digital “este lunes le fue comunicado a los operadores turísticos la decisión del cierre de fronteras hasta el día 1 de agosto, según señalaron varios representantes de aerolíneas españolas”.

Varias aerolíneas españolas habían preparado descuentos para julio, cuando se suponía que la Isla abriera sus fronteras. Por ejemplo la compañía española Air Europa tenía previsto retomar sus vuelos al Aeropuerto José Martí de La Habana, a partir del 15 de julio y estaba ofreciendo rebajas desde 279 euros por un boleto.

Publicidad

Dentro de las ofertas a Cuba, también hay otras gangas en la web oficial de AirEuropa en agosto y septiembre, donde el viaje de ida y vuelta, en clase económica, Madrid-La Habana, podría costar 558 euros. Probablemente algunos de estos sí se pueden tomar, aunque según la web de preferente.com, no hay demasiada demanda para los vuelos simples o los paquetes.

Suben los precios de los pasajes en Estados Unidos: estos son los aeropuertos más caros 

No obstante, las aerolíneas españolas sí operarán otros destinos del Caribe desde mediados de julio, tanto las regulares (Air Europa, Iberia) como las chárteres. Por ejemplo, ya República Dominicana, tanto los organismos estatales y privados que conforman el sector aeronáutico nacional, se preparan para el momento de la reapertura de las fronteras aéreas, proyectada para los próximos días de julio.

Mientras Cuba, sigue preparando sus hoteles para el arribo de turistas, presuntamente para Agosto, y en sitios específicos, como ya señaló la Televisión en Camagüey, donde se dijo que los turistas extranjeros solamente se moverían dentro de la cayería en esa etapa recuperativa.

Publicidad
Así sería el tren rápido que uniría a Canarias y Baleares con la España peninsular

También el balneario de Varadero se ha preparado para la recepción de turistas, de hecho el semanario Opciones, medio estatal en la Isla, hablaba de que “desde Varadero se dan señales halagüeñas como las informaciones recientes que confirman la continuidad del programa inversionista que mejorará las venideras ofertas para el disfrute en esa península”.

Según Opciones, sobresale entre las obras la ejecución del bulevar de la localidad, cuyo diseño atípico refleja novedosos esquemas muy diferentes a sus similares en el mundo.

Como parte de este proyecto se ejecutan 68 objetos de obra con calidad, dijeron desde Opciones y  que esperaban los funcionarios de turismo en Varadero que “este sea de referencia para el mundo, que los clientes puedan disfrutarlo, tener una grata estancia y estamos seguros de que será un atractivo en el reinicio de la actividad turística”.

Publicidad
American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

Recientemente la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó en su Twitter oficial que la Isla mantendría sus fronteras cerradas al menos hasta el 1ro de agosto.

“El 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto. Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, dijeron en el tuit.

Ahora las agencias de viajes que venden boletos en España, como Guamá Havanatur, Online Tours Viajes a Cuba o FSB Viajes, no venderán más boletos a la Isla, al menos hasta agosto.

“Hasta agosto como muy pronto no habrá vuelos a Cuba desde España y otros lugares del mundo por el cierre de fronteras decretado por el gobierno de la isla caribeña”, concluye la información de la web turística española preferente.com.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

Publicado

el

En abril de este año el gobierno cubano dio el “visto bueno” para la creación de una empresa mixta “Gran Ferrero S.A”, con capital nacional y español. El objetivo es que una empresa de ferretería española pudiera vender en divisas sus productos como “piezas de repuesto y materiales de la construcción”. 

(más…)

Médicos extranjeros en España podrán homologar sus títulos para 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces.  (más…)

Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia