Air Europa programa vuelo especial La Habana-Madrid

La aerolínea española Air Europa se suma a los vuelos humanitarios entre La Habana y Madrid, y acaba de confirmar un viaje entre ambas ciudades, según confirmó el Consulado español en Cuba a través de un tuit en su perfil oficial.

“ANUNCIO VUELO A ESPAÑA 16 de AGOSTO. Confirmado. La Habana-Madrid de la compañía @AirEuropa. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 72046914/72046904. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, se lee en el tuit.

Con ello, la aerolínea Air Europa se suma a los esfuerzos de repatriación que hasta el momento llevaba la aerolínea Iberia desde la capital cubana. Si está confirmado el vuelo de salida a Madrid, supuestamente debe existir un vuelo de ida hacia la capital cubana para el 15 de agosto.

No obstante, estas confirmaciones de vuelos a Cuba, deben hacerse en España desde los consulados cubanos en Gran Canaria, Sevilla, Barcelona o Madrid, pues estos deben emitir un permiso para su regreso a la Isla.

Varios usuarios le pedían al Consulado en Cuba que viabilizara los visados pendientes, sobre todo los de estudio, porque según ellos “ya verán los efectos: vuelos vacíos, rentabilidad nula para Air Europa e Iberia, crisis económica”.

No obstante, el Consulado ya avisó que debido a las restricciones sanitarias impuestas de vuelta en la capital cubana, los únicos servicios operativos eran las atenciones de emergencia por ventanilla para ciudadanos españoles y las legalizaciones de documentos a través de los Bufetes Colectivos en la Isla.

“Muy buena noticia. Air Europa también reabre su ruta para vuelos especiales a/desde La Habana; pero ¿cuándo podremos abordar uno de ellos? Por favor, preparen un plan de contingencia para tramitar los visados prioritarios y que puedan volar en estas aerolíneas”, solicita uno de los usuarios al Consulado en Cuba.

Por cierto, que la aerolínea Air Europa tiene sus reglas para el abordaje de sus aviones, dentro de ellas, está la obligación por parte de tripulación y pasajeros del uso obligatorio de las mascarillas y de guantes por parte de los tripulantes.

Air Europa también mantiene altos protocolos de limpieza de sus aviones, aumentando el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario. Igualmente se han dotado a todos los aviones de esta marca de toallitas desinfectantes para uso de tripulaciones y pasajeros.

Igualmente dentro de la cabina el aire no se estanca nunca, pues se filtra mediante filtros de recirculación HEPA. Dice la aerolínea que para que “se hagan una idea de su capacidad, pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%”.

A bordo, la aerolínea también eliminó la prensa y revistas de ocio, para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los pasajeros. Sobre la separación entre pasajeros a bordo, dicen que se mantendrá, en función de la ocupación, la máxima separación posible entre viajeros.

Air Europa también se vende como la “aerolínea” que te da mascarillas gratis durante su vuelo, lo que es muy provechoso para tramos largos, como es el caso de un La Habana-Madrid.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

8 comentarios en “Air Europa programa vuelo especial La Habana-Madrid”

  1. también sería de suma importancia la prioridad a los ciudadanos españoles hispano/ cubanos que pudieran viajar, siguiendo todas las medidas de seguridad , con el objetivo de seguir en curso la vida a la normalidad …

    Responder
  2. hola y muy buenas tardes , estoy viendo las reclamaciones por parte de algunas personas respecto a los visados , y que me pueden decir a mi que soy ciudadano español y estoy interesado en viajar a españa , también soy ciudadano cubano y resido aquí en cuba , pero nesecito trasladarme a España , que podría hacer yo para abordar ese vuelo , gracias por la atención y sí fueran amables les rogaría una respuesta…

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER