Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles. 

Según fuentes especializadas, la compañía Air Serbia buscará aumentar sus operaciones y abrir una docena de rutas para la temporada de invierno, a partir de octubre, entre las que se encuentra el de Belgrado a La Habana. La compañía ha tenido un verano de récords, en movimiento de pasajeros y quiere que el invierno sea similar. 

El director ejecutivo de la aerolínea, Jiri Marek, expresó a medios internacionales que buscan abrir más rutas a destinos de larga distancia y “exóticos”, como Cuba. 

“Estamos empezando a considerar vuelos de larga distancia a algunos destinos exóticos. En ese sentido, estamos mirando hacia el Este y el Oeste. Uno de esos destinos, que parece cada vez más seguro este invierno, es La Habana”, dijo Marek. Si finalmente se cumple esta idea, sería la primera ocasión en que estos países tendrían conexiones directas en toda la historia. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuba se llenará de turistas chinos? Aumentan búsquedas turísticas tras anuncio de exención de visado a los ciudadanos del país asiático

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Serbia (YUTA) explicó que, durante los meses de invierno, los destinos exóticos, alejados del frío serbio, son muy demandados por sus ciudadanos y con asociación con Air Serbia, podrían conseguir el objetivo de las vacaciones de invierno. 

VUELOS DE SERBIA A CUBA: LIBRE VISADO

Según datos, en 2019, casi 5 mil personas se movieron entre Belgrado y La Habana a través de conexiones en otros aeropuertos como los rusos. Los ciudadanos serbios no requieren de visado para entrar a la isla, ni requisitos sanitarios tampoco. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuba se llenará de turistas chinos? Aumentan búsquedas turísticas tras anuncio de exención de visado a los ciudadanos del país asiático

Como Rusia, este país, Serbia, no exige visado a los cubanos por un término de días. La web del Ministerio de Asuntos Exteriores explica que “los titulares de pasaportes ordinarios NO requieren visas para visitas de hasta 90 días en un período de seis meses a partir de la fecha de la primera entrada”. No obstante, siempre indicamos se comuniquen con las sedes diplomáticas oficiales. 

La venidera activación de vuelos directos entre Serbia y Cuba pudiera ser vital para el flujo entre ambas naciones. Actualmente, Air Serbia tiene una flota de once Airbus A319, tres ATR 72-600, un Airbus A320 y un Airbus A330-200 y conecta 58 ciudades en 27 naciones del orbe. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuba se llenará de turistas chinos? Aumentan búsquedas turísticas tras anuncio de exención de visado a los ciudadanos del país asiático

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha»

  1. yo fui estafado por es aerolínea, en un vuelo que pague con la tarifa de rembolso y me lo reprogramaron sin mi consentimiento y perdí mi plata. Abajo AirSerbia

    Responder

Deja un comentario