Países con libre visado para cubanos: ¿es posible viajar a Serbia?

Cuando Cuba abrió completamente sus fronteras el pasado 15 de noviembre, muchos viajeros comenzaron a indagar por la posibilidad de volar hacia terceros países.

Dadas las restricciones actuales en el área de la Unión Europea con respecto a los viajes desde terceros países, y que incluyen a Cuba, no son pocos los lectores que consultan sobre las posibilidades de volar hacia países de libre visado para los cubanos.

Desde Directorio Cubano te proponemos revisar el caso de Serbia.

Según recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia,  los ciudadanos extranjeros de terceros países tienen permitida su entrada en la República de Serbia, de acuerdo con las normas vigentes, es decir, no están obligados a presentar un PCR negativo.

Excepción a esta regla son los extranjeros procedentes de Croacia, Macedonia Norte, Bulgaria y Rumanía – que necesitan un PCR negativo realizado en las últimas 48 horas antes del viaje.

La propia web del Ministerio especifica que, en el caso de Cuba, funciona el siguiente régimen de visado:

  • Los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales: no se requieren visas para visitas de hasta 90 días.
  • Los titulares de pasaportes ordinarios: no se requieren visas para visitas de hasta 90 días en un período de 6 meses a partir de la fecha de la primera entrada.
LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

La Embajada de Serbia en La Habana recomienda a las personas interesadas en viajar a la República de Serbia, a informarse sobre los requisitos generales de entrada.

Entre estos requisitos generales, se destaca que el viajero debe contar con pruebas de que posee fondos suficientes para permanecer en Serbia. Se considera como fondos suficientes disponer de 50 euros por día de estadía, que puedan comprobarse mediante la posesión de la cantidad adecuada de efectivo, extracto bancario, cheques de viaje, tarjetas de crédito o una carta de garantía.

Además, se recomienda tener un seguro médico durante el período de estancia en Serbia, que cubra los posibles gastos médicos por un importe no inferior a 20.000 euros.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Las autoridades migratorias pudieran solicitar la presentación de pruebas de viaje turístico emitido por un operador de cruceros, una carta de invitación debidamente certificada por una persona física o jurídica, un boleto de regreso, la reserva de un hotel o un certificado que verifique la dirección de residencia privada durante su visita.

Sobre los visados, la embajada recuerda que los ciudadanos cubanos que viajen a Serbia no necesitan visado (hasta 90 días). Para una estancia superior a 90 días, es necesario presentar una solicitud de estancia temporal en la República de Serbia.

El reconocido motor de búsqueda de vuelos, Skyscanner, advierte que al volar de Cuba a Serbia no es necesario realizar aislamiento en Serbia, aunque sí debe hacerse al regreso a la isla.

En caso de interés, para más información se recomienda contactar a la Sección Consular de la Embajada de la República de Serbia:

Phone:   + 53 / 7204-24-88, 7204-26-07

E-mail: [email protected]

La Embajada de la República de Serbia tiene jurisdicción sobre la República de Cuba, Jamaica, la República de Haití, República Dominicana y la Commonwealth de Dominica

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Listado de países con libre visado para cubanos en 2020

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Países con libre visado para cubanos: ¿es posible viajar a Serbia?»

  1. Hola,es muy importante sus comentarios sobre lis cubanos k viajan a Serbia .
    Quiero saber si es verdad que se necesita una carta de invitación?

    Responder
  2. Hola quisiera saber si es cierto q para hacer viaje de turismo en Serbia hay q tener además al entrar al país carta de invitación de un ciudadano serbio, aunque la estancia de corta?

    Responder
  3. Por favor necesito alluda. Quiero hacer turismo en Serbia para conocerla y no sé q hacer. Si alguien fuera tan amable de detallarme paso a paso las instrucciones para viajar a Serbia

    Responder
  4. ¿Es obligatorio el seguro médico para ir a Serbia?
    ¿Tengo dudas con el seguro médico,donde debo solicitarlo?
    ¿Si presento mi pasaporte,tarjeta de crédito o euros en efectivo,boleto de ida y vuelta,la reservación en el hotel y el PCR , no habrá problemas en el aeropuerto para viajar?

    Responder
  5. Hola..me comunique con la embajada de Serbia en Cuba y básicamente desmienten el articulo anterior ya que aseguran que se necesita una carta de invitacion de un ciudadano serbio para entrar al país…me gustaría tener una respuesta más formal o más segura…muchas gracias

    Responder
    • Hola,

      Este artículo toma como fuentes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia y la propia información de la Embajada. Podrá seguir los enlaces oficiales clicando sobre ellos y así verificar la información por sí mismo.
      Simpre sugerimos la comunicación directa con las oficinas consulares por su hubiere algúna disposición interna que deba ser aclarada a los intersados en los viajes.
      Un saludo

      Responder
  6. Por este medio quisier obtener información de a través de que país puedo hacer transbordo para poder entrar a Serbia con Carta de invitación y no tener interrupciones en el aeropuerto por no tener visa.

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario