Alerta: Estados Unidos ya prepara el segundo vuelo de deportación a Cuba

Tras haber devuelto recientemente a Cuba a más de un centenar de migrantes de la isla, Estados Unidos ya estaría preparando un segundo vuelo de deportación de cubanos, anunciaron los medios locales de Florida.

Por un reporte de Univisión 23 se conoce que en situación de riesgo se hallan varios cubanos, entre ellos el entrevistado Francy Pérez Gutiérrez, quien fue detenido al acudir a una cita migratoria. Pérez dijo temer por su vida en caso de que sea devuelto a Cuba, por lo cual pidió ayuda legal. 

“Si voy para Cuba, temo por mi vida”, aseguró. Este cubano lleva más de dos años en Estados Unidos luego de entrar al país por vía marítima y ser liberado con el formulario I220-B. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Aprobada la nueva Ley de Migración en Cuba

Mientras tanto, el abogado de inmigración Miguel Inda Romero precisó que recientemente se han visto muchos movimientos en centros de detención que llevan a pensar que un segundo vuelo con repatriados hacia Cuba estaría cerca.

“Se ven demasiados movimientos en los últimos días, que me llaman la atención, ojalá yo esté equivocado pero viendo el último vuelo que salió, fueron los mismos movimientos”, afirmó Inda Romero.

VUELOS DE DEPORTACIÓN A CUBA DESDE EE.UU 

Desde principios de este año se supo que Cuba aceptaría nuevamente los vuelos de deportación. Este mecanismo implica el envío hacia la Isla caribeña de cubanos varados en la frontera sur del país ç en un intento por frenar la inmigración ilegal.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo salario mínimo de Florida entrará en vigor desde esta fecha

Los datos arrojan que al menos 60 mil cubanos estarían en peligro de ser deportados. No obstante, el acuerdo entre La Habana y la Casa Blanca es de dos viajes mensuales, lo que puede dilatar un tanto el proceso y el referido segundo vuelo que se estaría preparando.

Las deportaciones regulares de cubanos se detuvieron durante la pandemia, aunque Estados Unidos continuó deportando a un pequeño número de cubanos a través de aerolíneas comerciales, explicó a Reuters un funcionario estadounidense.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Alerta: Estados Unidos ya prepara el segundo vuelo de deportación a Cuba»

Deja un comentario