Ron DeSantis: ¿postulante sin renunciar a la gobernación?

Hace tan solo unos días, el mandatario estadounidense Joe Biden lanzó oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Acompañan a Biden en el camino demócrata Marianne Williamson y Robert F. Kennedy Jr.Además, cuatro republicanos han ingresado en la contienda, incluidos el expresidente Donald Trump, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy y Asa Hutchinson.

Pero, aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura, se espera que el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, busque la nominación por el partido republicano.

Lo cierto es que, hasta hace muy poco, el tema se tornaba complejo alrededor de DeSantis debido a  cierta ley de Florida. Según la misma, un funcionario público no puede postularse para otro cargo con un período de servicio que superponga el puesto actual, sin enviar una carta de renuncia.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

No obstante, dos importantes iniciativas se aprobaron en la legislatura estatal recientemente. La primera buscaría una excepción a la ley de Florida para rebatir que cualquier funcionario que aspire a un cargo deba renunciar al que ostenta. Todo esto al ser seleccionado como candidato.

¿Qué plantea esta medida?

Dicha medida forma parte de una norma electoral más amplia y precisa que solo aquellos que compitan por la presidencia o vicepresidencia no deberán dimitir. En este sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no tendría que renunciar a su cargo si compitiera en los comicios presidenciales de 2024.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Por su parte, el representante republicano Ralph Massullo, aseguró durante un reciente debate, que la medida no solo aplica para el gobernador de Florida. La misma, trasciende para cualquier persona involucrada en la política.

Los demócratas afirmaron que se trataba de un claro esfuerzo por despejar el camino a DeSantis en caso de una futura candidatura. El citado proyecto de ley fue aprobado por la Cámara estatal con 76 votos a favor y 34 en contra. 

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, cuyo período finalizará en 2027, expresó que no ha decidido si competirá finalmente en los comicios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario