Alternan rutas de vuelos entre México y Cuba

La aerolínea low cost mexicana Viva Aerobus, la única que mantiene conexión entre Cuba y México por estos días, informó a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), que alternaría sus rutas entre ambas naciones, hacia sus dos principales ciudades. 

Los vuelos de Viva Aerobus se están alternando. Una semana viene procedente de Cancún y la otra semana viene de Ciudad de México. Su vuelo regular está programado para los miércoles”, dijeron directivos de ECASA en sus perfiles oficiales de sociales. 

Todas las operaciones comerciales de Viva Aerobus están programada para los miércoles, desde que el 6 de febrero, el gobierno cubano recortó el número de vuelos entre ambos países, que ya estaba disminuido desde inicios de 2021, debido al empeoramiento de la situación sanitaria de Cuba, en especial de la capital cubana, que no obstante mantiene abierto su terminal del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 


Anuncio

Eso sí, la aerolínea, con su única frecuencia semanal, no está ofertando vuelos humanitarios sino todos son comerciales, lo que implica que no hay ningún tipo de restricción migratoria para quienes quieran volar en los mismos. Desde hace días, la aerolínea no conectaba Cancún con la capital cubana, según informaban diarios locales de Quintana Roo, y su página oficial no ofrecía conexiones al menos en los próximos días a La Habana, lo que seguro se debía a la alternatividad entre estas rutas. 

No obstante, la propia aerolínea Viva Aerobus ha reconocido que después de un diciembre prometedor, en enero de 2021, debido a la fortificación de las restricciones de varios países, además de Cuba (Estados Unidos pidió PCR a mediados de enero) sus registros de tráfico aéreo bajaron a los niveles más bajos desde septiembre pasado, con tan solo 840 mil viajeros trasladados. 

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable (…) bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad (…) Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”, señaló al respecto Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea mexicana. 

En diciembre de 2020, la aerolínea mexicana conectaba desde Cancún a varias ciudades de Cuba, además de la capital, pues tenía rutas marcadas hacia Holguín, Camagüey y Santa Clara, pero las restricciones han disminuido a solo uno semanal a La Habana. No obstante, ya las autoridades cubanas de la aviación han insistido en que estas medidas son temporales y en cuanto mejore la situación, serán levantadas y las conexiones mejoraran entre ambas naciones. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.