CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alternan rutas de vuelos entre México y Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea low cost mexicana Viva Aerobus, la única que mantiene conexión entre Cuba y México por estos días, informó a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), que alternaría sus rutas entre ambas naciones, hacia sus dos principales ciudades. 

Los vuelos de Viva Aerobus se están alternando. Una semana viene procedente de Cancún y la otra semana viene de Ciudad de México. Su vuelo regular está programado para los miércoles”, dijeron directivos de ECASA en sus perfiles oficiales de sociales. 

Todas las operaciones comerciales de Viva Aerobus están programada para los miércoles, desde que el 6 de febrero, el gobierno cubano recortó el número de vuelos entre ambos países, que ya estaba disminuido desde inicios de 2021, debido al empeoramiento de la situación sanitaria de Cuba, en especial de la capital cubana, que no obstante mantiene abierto su terminal del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

Eso sí, la aerolínea, con su única frecuencia semanal, no está ofertando vuelos humanitarios sino todos son comerciales, lo que implica que no hay ningún tipo de restricción migratoria para quienes quieran volar en los mismos. Desde hace días, la aerolínea no conectaba Cancún con la capital cubana, según informaban diarios locales de Quintana Roo, y su página oficial no ofrecía conexiones al menos en los próximos días a La Habana, lo que seguro se debía a la alternatividad entre estas rutas. 

No obstante, la propia aerolínea Viva Aerobus ha reconocido que después de un diciembre prometedor, en enero de 2021, debido a la fortificación de las restricciones de varios países, además de Cuba (Estados Unidos pidió PCR a mediados de enero) sus registros de tráfico aéreo bajaron a los niveles más bajos desde septiembre pasado, con tan solo 840 mil viajeros trasladados. 

Publicidad

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable (…) bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad (…) Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación”, señaló al respecto Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea mexicana. 

En diciembre de 2020, la aerolínea mexicana conectaba desde Cancún a varias ciudades de Cuba, además de la capital, pues tenía rutas marcadas hacia Holguín, Camagüey y Santa Clara, pero las restricciones han disminuido a solo uno semanal a La Habana. No obstante, ya las autoridades cubanas de la aviación han insistido en que estas medidas son temporales y en cuanto mejore la situación, serán levantadas y las conexiones mejoraran entre ambas naciones. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. mercedes

    03/07/2021 - 8:44 pm at 8:44pm

    Fui afectada por la suspensión del vuelo de vivas desde la habana a cancun el 4 de febrero 2021 quiiro saber cuando se vence esta moratoria y se pierde el dinero. Y lo más importante .como puedo volver activar el pasaje y volar pronto.

  3. Martha Maritza Macias Gari

    01/03/2021 - 3:35 pm at 3:35pm

    Hola, por favor sugerimos que sean claros con los vuelos que tienen planificados (según dicen serán alternados entre Ciudad México- Cuba y Cancún -Cuba… lis funcionarios del Call Center no tienen información de la planificación de vuelos por ende se cambian los vuelos cancelados y el final es qué hay que volverlo a cambiar porque se cancela nuevamente … los pasajeros estamos muy afectados … Por favor necesitamos que solucionen esta terrible situación … Atentamente, gracias ?

  4. Leisy

    23/02/2021 - 2:29 pm at 2:29pm

    Hola quisiera saber en donde se puede comprar los pasajes para Cancun gracias

  5. Manuel Pairol

    16/02/2021 - 4:05 pm at 4:05pm

    Hola muy buena información pero me pudieran proporcionar por favor el calendario de vuelos de Cuba a Cancún por Vivaaerobus

  6. Jeidy

    14/02/2021 - 6:23 pm at 6:23pm

    Buenas tardes.He entrado a la pagina oficial de Viva Aereobus para ver estas ofertas de los vuelos que hacen alusión y no aparece disponibilidad de vuelos hasta el 7 de abril (no antes).Si pudieran aclarar acerca de esta informacion pq se contradice con la información proporcionada.

    • Directorio Cubano

      15/02/2021 - 7:22 am at 7:22am

      Hola,

      Esta es la información proporcionada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos.
      Para más detalles sugerimos contactar directamente a esta entidad o a la propia aerolínea.

      Un saludo

      • Martha Maritza Macias Gari

        01/03/2021 - 3:49 pm at 3:49pm

        Hola buenas tardes soy cubana afectada desde el mes de diciembre por cancelaciones de vuelos, parece ser que la orientación que tienen los Call Center no está actualizada y cambian el vuelo y nunca se logra el viaje porque vuelve a ser cancelado, en mi caso estoy segura que el próximo planificado para el jueves 1 de abril será cancelado porque en todas las noticias se informa que la entrada a Cuba de la aerolínea VIVA será una sola vez a la semana y los días miércoles … aún explicándoles a los funcionarios del Call Center esta situación responden que el vuelo no tiene afectaciones … ya no se sabe que se puede hacer ante esta terrible situación … por favor ? una respuesta … gracias ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias