¿Quieres ganar dinero extra en Estados Unidos? Estas son algunas actividades que puedes hacer

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este último año ha sido duro, todos lo sabemos. La economía familiar por lo general se ha resentido y no son pocos los que recurren a un segundo trabajo para generar dinero extra. Según algunas estadísticas compartidas por revistas de negocios unos setenta millones de estadounidenses, el 45 por ciento de la fuerza laboral activa, apuestan hoy por lo que también se conoce como un side hustle.

Lo cierto es que cada vez son menos los que están completamente satisfechos con un solo trabajo, pero no siempre saben cómo buscarlo, por dónde empezar o qué actividad será verdaderamente productiva y no una pérdida de tiempo.

Es por ello que, basándonos en la experiencia previa de muchos de nuestros suscriptores y algunas publicaciones de Upwork hemos elaborado esta lista con los mejores 10 trabajos secundarios con los cuales puedes ganar adicionalmente al menos $20.00 USD por hora.


No hace falta decir que muchas de estas actividades las puedes realizar estando en Estados Unidos, México, Cuba, o Australia… la internet ofrece oportunidades ilimitadas de trabajo a distancia. ¿Quieres ganar dinero extra? Aquí te van algunas ideas.

  1. Administrador de redes sociales – Rango de pago: $ 14.00 A $35.00 USD la hora

No es secreto para nadie, hay gente que vive de las redes sociales, y más que eso, hay quien vive de manera verdaderamente desahogada. Tanto es así que la demanda de trabajadores encargados de administrador redes sociales son uno de los campos de mayores posibilidades. En este caso necesitas haber desarrollado cierta experiencia de marketing en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y otras redes, para que estés mejor capacitado y puedas cubrir más terreno ganando un mejor salario. 

Tienes la opción de aprender sobre gestión de redes sociales en el paquete de certificación del Bootcamp de marketing en redes sociales 2021, con un costo de $29.99 USD.

  1. Diseñador gráfico— Ganancias estimadas: $15.00 a $150.00 USD por hora.

No solo estamos hablando de los diseñadores experimentados, quienes obviamente tendrán mejores posibilidades de ganar una alta suma de dólares, puesto que han pasado mucho tiempo aprendiendo las herramientas del oficio y optimizando su flujo de trabajo. Basta que tengas ciertas competencias en este campo para que puedas “defenderte” y sumar unos ingresos extra, ya que el alcance de esta actividad es bastante abarcador. 

Y si aún no te has adentrado en este mundo, nunca es tarde para comenzar, puedes aprender diseño gráfico en el paquete de cursos de certificación de Adobe Creative Cloud Suite todo en uno, que tiene un costo de $33.99 USD.


  1. Retocador de fotos – Ganancias estimadas: $ 12.00 a $25.00 USD la hora

Aunque no lo parezca hay quienes pagan, y muy bien por los retoques fotográficos fotográficos, por lo que un conocimiento básico de programas populares como Photoshop o Lightroom será de gran ayuda. Cuando solo está retocando ligeramente las fotos, puede procesar muchas en un tiempo limitado. Si bien las tarifaspor hora pueden ser menores, también puedes cobrar por lotes.

  1. Editor de video – Rango de pago: $ 15.00 $ a $30.00 USD por hora

Ni qué decir entonces de las ediciones de videos, pues los video-marketings están en auge por estos días, sobre todo cuando se trata de promocionar empresas y actividades. Es fácil por lo tanto encontrar un contrato. Y es que cuando se trata de pequeñas empresas, que van surgiendo, obviamente no tienen un equipo de comunicadores visuales para conseguir un posicionamiento, por lo que subcontratan a editores de video. Si tienes cierta experticia puedes reunir varios clientes a la vez y realizar una edición de video relativamente ligera. Puedes aprender a editar videos con un paquete de producción de audio y video de Adobe Premiere Pro CC, que tiene un costo de $29.99 USD.

  1. Consultor comercial – ganancias de $28.00 a $98.00 la hora

Comercialista o consultor empresarial, como quiera que le llames, se trata de aquel trabajador que ayudan a las empresas a organizar sus finanzas, una actividad que puede tener un rango de ganancias bastante variables, y que muchas veces depende de las ganancias de las propias empresas o personas que te contraten, porque los costos de la actividad pueden ser porcentuales.

Los consultores pueden asesorar a las empresas sobre todos los aspectos de sus operaciones o simplemente participar en un proyecto individual del que tengan más conocimientos. De cualquier manera, la consultoría le permite utilizar la experiencia que ya tiene y aprovecharla para generar ingresos extra.


Para mejorar sus habilidades comerciales puede hacerlo en The Ultimate All-Access Business Bundle, con un costo de $ 34.99 USD.

  1. Contador – Rango de pago: $ 12- $ 32 / hora

En un ámbito parecido, pero no exactamente igual debemos recordarte que todas las empresas necesitan contadores, pero son muy pocas las pequeñas empresas o negocios de emprendimiento que tienen sus propios contadores contratados. Y ello significa que hay considerables oportunidades de trabajo extra para quienes tienen habilidades en la contabilidad. 

¿Qué necesitan los que contratan? Pues, nada menos que sistemas de pagos eficientes para los gastos diarios, registrar formas de ingresos, equilibrar las cuentas bancarias, facturar a los clientes, preparar estados financieros y presentar impuestos, entre muchas otras actividades que los contadores pueden realizar. Y claro, los ingresos dependerán de qué hagan en cada caso. Aprenda o perfeccione sus habilidades de contabilidad con el paquete de entrenamiento de dominio de contabilidad 2021, ahora $ 29.99 USD.

  1. Comercializador digital, ganancias estimadas: $15.00 a $45.00 por hora

Si bien los especialistas en marketing digital son similares a los administradores de redes sociales en el sentido de que pueden ganar más cuando pueden administrar más canales de marketing. Si comprendes el marketing vinculado a las redes sociales, así como el marketing por correo electrónico, el SEO y el marketing de video, estás en excelente forma. Todos podrían necesitar un poco de ayuda para levantar online y de cero su marca empresarial. Te puede ayudar en tu formación de comercializador digital el paquete de marketing digital definitivo de 2021, ahora a $ 34.99 USD

  1. Diseñador de logotipos – Rango de pago: $ 15.00 a $30.00 por hora

En el mismo mundo de la publicidad, se paga bien el trabajo de diseños de logotipos. Las empresas necesitan un logo memorable para que los consumidores la reconozcan al instante, lo cual es un trabajo muy importante. Es por eso que la mayoría pagará precios competitivos por un gran diseño de logotipo.

  1. Gerente de proyecto. Ganancias van de $19.00 USD a $ 45.00 USD la hora

Los gerentes de proyectos deben obtener certificaciones para demostrar sus habilidades en diferentes metodologías, por lo que pueden obtener una tarifa tan alta. También pueden supervisar una amplia gama de proyectos, desde el desarrollo de software hasta el lanzamiento de un nuevo producto. Lograr que los proyectos se realicen a tiempo y por debajo del presupuesto es crucial para muchas empresas, especialmente en estos días, por lo que los gerentes de proyectos tienen demanda.

  1. Experto en SEO – Rango de pago de $15.00 a $35.00 la hora

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es a menudo una forma económica para que las empresas generen nuevos clientes potenciales y aumenten el reconocimiento de la marca. Pero la implementación de un SEO sólido requiere ajustes expertos tanto a nivel técnico como de contenido. Cuanto mejor comprenda los algoritmos de Google y cómo funciona el SEO, más dinero podrá ganar. Aprenda SEO en el paquete de certificación Pro Google SEO & SERP, ahora $ 29.00 USD.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!