CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sin vuelos desde Cancún a Cuba por tercer día consecutivo 

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Por tercer día consecutivo, los directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún, informan a la prensa local que dicha terminal aérea no registra vuelos procedentes de ninguna ciudad de Cuba. 

Medios de Quintana Roo refieren deben contar con al menos una conexión semanal, porque aunque se disminuyeron los vuelos, no se prohibió volar desde México a la Isla. Eso sí, directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste en México, advirtieron que aunque la aerolínea low cost “Viva Aerobus” era la que se mantenía conectando a Cuba con Cancún, esta había suspendido sus operaciones desde el viernes 6 de febrero. Con ello, Viva deja de mover entre ambos países a más de un centenar de pasajeros diariamente. 

Según las últimas concesiones del gobierno cubano, la única aerolínea mexicana que estaba volando a la Isla era en efecto Viva Aerobus, quien desde el 6 de febrero se quedó con una conexión semanal con la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (ECASA) dicha compañía “Viva Aerobus operará los Miércoles”. O sea que hasta el venidero 10 de febrero no habría vuelos entre Cancún y la capital cubana. 

No obstante, desde la web de Viva Aerobus, no te ofrece la opción de comprar ningún boleto entre Cancún y La Habana para ese miércoles que supuestamente volaría, según las autoridades cubanas. “No hay vuelos disponibles para este día en esa ruta. Puedes intentar buscando nuevamente en una fecha distinta”, agregan desde la aerolínea. 

Si intentas con el miércoles posterior, miércoles, 17 de febrero la aerolínea tampoco ofrece la posibilidad de comprar pasajes desde Cancún a La Habana. Las otras opciones de vuelos a Holguín y Camagüey, están igualmente descartadas. De hecho el aeropuerto agramontino ha sido de los primeros en Cuba en hacer público que habían cerrado para vuelos comerciales. 

Publicidad

Ya las autoridades del aeropuerto de Cancún habían advertido que el número de pasajeros desde Cuba había disminuido considerablemente con las primeras restricciones de inicios de enero y ahora saben que será mucho menor el movimiento. 

“Mi vuelo con viva aerobús es para principios de marzo y viajo un lunes y la aerolínea solo me cambió el horario, es decir, que para ellos se sigue volando el lunes, ¿esta información de los miércoles es certera?”, pregunta en las redes sociales de ECASA una cubana. La contestación a la misma, era que en efecto, Viva volaba solo los miércoles a partir de ahora. 

Desde la web de Viva Aerobus, solo aparece un aviso sanitario para los pasajeros con destino a Cuba, que alerta que “como medida sanitaria el gobierno de Cuba restringe a partir del 1 de enero de 2021, los vuelos provenientes desde México y Estados Unidos, entre otros países. Asimismo, el Ministerio de Salud cubano exige desde el 10 de enero de 2021 y de forma obligatoria que todo pasajero presente un certificado médico con resultado negativo a la prueba PCR, la cual deberá realizarse 72 horas antes de la llegada a Cuba”. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Armando

    09/02/2021 - 12:11 pm at 12:11pm

    Esta compañía es un fraude soy ciudadano mexicano y me de lo varado en cuba me vendieron en boleto para viajar el primero de febrero y no existía me cambian el boleto para el 8 de febrero y el bueno no existía ahora me cambian el boleto para el 5 de abril que es en lunes y de acuerdo con información de (ecasa)de la aviación cubana los vuelos de vivaaerobus está autorizada para volar los miercoles,¿entonces que miente ,vivaaerobus ,o, el gobierno cubano?lo cierto es que sigo en la habana con un vuelo próximo salida a Panamá y de ahí a cancun por copa, es un fraude tan pronto este en mi ciudad tomare acción legal en contra de ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias