Sin vuelos desde Cancún a Cuba por tercer día consecutivo 

Por tercer día consecutivo, los directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún, informan a la prensa local que dicha terminal aérea no registra vuelos procedentes de ninguna ciudad de Cuba. 

Medios de Quintana Roo refieren deben contar con al menos una conexión semanal, porque aunque se disminuyeron los vuelos, no se prohibió volar desde México a la Isla. Eso sí, directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste en México, advirtieron que aunque la aerolínea low cost “Viva Aerobus” era la que se mantenía conectando a Cuba con Cancún, esta había suspendido sus operaciones desde el viernes 6 de febrero. Con ello, Viva deja de mover entre ambos países a más de un centenar de pasajeros diariamente. 

Según las últimas concesiones del gobierno cubano, la única aerolínea mexicana que estaba volando a la Isla era en efecto Viva Aerobus, quien desde el 6 de febrero se quedó con una conexión semanal con la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A (ECASA) dicha compañía “Viva Aerobus operará los Miércoles”. O sea que hasta el venidero 10 de febrero no habría vuelos entre Cancún y la capital cubana. 


Anuncio

No obstante, desde la web de Viva Aerobus, no te ofrece la opción de comprar ningún boleto entre Cancún y La Habana para ese miércoles que supuestamente volaría, según las autoridades cubanas. “No hay vuelos disponibles para este día en esa ruta. Puedes intentar buscando nuevamente en una fecha distinta”, agregan desde la aerolínea. 

Si intentas con el miércoles posterior, miércoles, 17 de febrero la aerolínea tampoco ofrece la posibilidad de comprar pasajes desde Cancún a La Habana. Las otras opciones de vuelos a Holguín y Camagüey, están igualmente descartadas. De hecho el aeropuerto agramontino ha sido de los primeros en Cuba en hacer público que habían cerrado para vuelos comerciales. 

Ya las autoridades del aeropuerto de Cancún habían advertido que el número de pasajeros desde Cuba había disminuido considerablemente con las primeras restricciones de inicios de enero y ahora saben que será mucho menor el movimiento. 

“Mi vuelo con viva aerobús es para principios de marzo y viajo un lunes y la aerolínea solo me cambió el horario, es decir, que para ellos se sigue volando el lunes, ¿esta información de los miércoles es certera?”, pregunta en las redes sociales de ECASA una cubana. La contestación a la misma, era que en efecto, Viva volaba solo los miércoles a partir de ahora. 

Desde la web de Viva Aerobus, solo aparece un aviso sanitario para los pasajeros con destino a Cuba, que alerta que “como medida sanitaria el gobierno de Cuba restringe a partir del 1 de enero de 2021, los vuelos provenientes desde México y Estados Unidos, entre otros países. Asimismo, el Ministerio de Salud cubano exige desde el 10 de enero de 2021 y de forma obligatoria que todo pasajero presente un certificado médico con resultado negativo a la prueba PCR, la cual deberá realizarse 72 horas antes de la llegada a Cuba”. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.