American Airlines busca más vuelos a Cuba desde Miami

La aerolínea norteamericana American Airlines presentó una iniciativa al Departamento de Transporte de Estados Unidos para modificar las rutas de vuelos a La Habana que ahora posee y que han sido recortadas, luego de las últimas medidas de la administración Trump. El punto es cambiar los vuelos que se realizan actualmente desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, para que se inicien en el Aeropuerto de Miami, dado que siempre desde allí habrá más demanda. De concretarse esto favorecería la frecuencia de vuelos a Cuba.

American Airlines asegura que su petición se debe a una falta de utilización de dicha ruta aérea de Charlotte, algo que cambiaría rotundamente si Miami se apropiara de la misma, en diferentes horarios. Si fuera aprobada la moción de American Airlines la aerolínea pretende operar con aviones de mayor tamaño que los que actualmente tiene en servicio. Se prevé un aumento de 32 pasajeros adicionales en cada vuelo, lo que supondría un crecimiento neto del 25%, según datos de la propia compañía.

Y con ello American Airlines ofrecería ocho vuelos diarios a partir del 4 de junio. Los mismos estarían programados de modo que se adapten al espacio que dejaron los vuelos de la aerolínea JetBlue, cuando hace 3 meses el gobierno de Trump comunicó la suspensión de los vuelos regulares a nueve provincias de la Isla, excepto a La Habana.

JetBlue había anunciado los cambios en el panorama regulatorio han afectado las tendencias de viaje de esa aerolínea a la Isla, por ello la decisión de cancelar todos sus servicios desde Boston y Orlando a la capital cubana. Con estas nuevas solicitudes, se activan las esperanzas de los cubanoamericanos, quienes han visto como tas la demanda y los recortes de vuelos a la Isla, el precio de los boletos se han disparado.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *