CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

American Airlines cancela algunas rutas en los últimos días

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La compañía aérea American Airlines informó en su sitio web oficial la suspensión indefinidamente de algunas rutas en los últimos días. Sobre todo en aquellos países donde la situación sanitaria ha empeorado. 

Tras lo que había sido un recorte importante de personal, flota y rutas de la empresa estadounidense en marzo de 2020, ahora se ha cancelado un nuevo tramo, lo que complica aún más a los residentes tanto de Estados Unidos como de Brasil, reduciendo el número de conexiones. Se trata en esta ocasión de la ruta Manaos-Miami. 

La conexión que se operaba en aviones Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros en dos clases, ya había sufrido una suspensión al inicio de la crisis sanitaria y se había reanudado en enero de este año, pero luego se volvió a postergar tres meses. 

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

American tenía previsto retomar la ruta para noviembre de este año, teniendo en cuenta la reapertura de las fronteras de Brasil, pero esta se ha truncado y aún no hay expectativa de retorno ni fecha estimada para ello.

La conexión aérea directa entre Brasil y Estados Unidos actualmente está permitida solo para residentes y ciudadanos norteamericanos y no está prevista la aceptación de turistas brasileños vacunados por el momento, a pesar de que Canadá, Francia y Suiza ya han abierto sus fronteras para estos. Solo 2 rutas conectarán el norte de Brasil con Estados Unidos: Manaos-Orlando y Belén-Miami. 

Publicidad

Pero no ha sido la única cancelación de American esta semana. La compañía también ha declarado que cancelará todos los vuelos entre Estados Unidos y Australia. Según el aviso, American Airlines dejará de volar al país durante al menos dos meses como resultado de las nuevas pautas de viaje que requieren que se transporte menos personas. 

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

A partir del 1 de septiembre, American Airlines cesará todos los servicios de pasajeros y carga desde Los Ángeles a Sídney, la única ruta de la aerolínea al país. Los vuelos no reiniciarán hasta al menos finales de octubre. Actualmente hay cerca de 34 mil australianos que siguen atrapados en el extranjero. 

No obstante no hay solos malas noticias, porque American también anuncia incrementos hacia ciudades de América Latina. Este invierno, la compañía continuará aumentando su presencia en su puerta de enlace internacional más grande, el Aeropuerto Internacional de Miami, agregando dos nuevos destinos internacionales y seis nuevas rutas nacionales. 

En diciembre, la aerolínea lanzará dos nuevas rutas internacionales desde Miami, rumbo a Chetumal, México e Isla de San Andrés, Colombia. Con estas nuevas rutas, American servirá a 28 destinos en México, la mayor cantidad de cualquier aerolínea estadounidense, y siete en Colombia.

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Aylindelacaridad

    29/07/2021 - 10:29 pm at 10:29pm

    Dios hasta cuando con las cancelaciones de los vuelos de estados unidos varias personas q llevan meses cancelación tras cancelación….

  3. Lazara Reyes

    29/07/2021 - 8:38 pm at 8:38pm

    American canselara vuelos a Cuba de noviembre , por favor tengo boleto para el día 2 Espero respuesta Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias