American Airlines cancela algunas rutas en los últimos días

La compañía aérea American Airlines informó en su sitio web oficial la suspensión indefinidamente de algunas rutas en los últimos días. Sobre todo en aquellos países donde la situación sanitaria ha empeorado. 

Tras lo que había sido un recorte importante de personal, flota y rutas de la empresa estadounidense en marzo de 2020, ahora se ha cancelado un nuevo tramo, lo que complica aún más a los residentes tanto de Estados Unidos como de Brasil, reduciendo el número de conexiones. Se trata en esta ocasión de la ruta Manaos-Miami. 

La conexión que se operaba en aviones Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros en dos clases, ya había sufrido una suspensión al inicio de la crisis sanitaria y se había reanudado en enero de este año, pero luego se volvió a postergar tres meses. 


American tenía previsto retomar la ruta para noviembre de este año, teniendo en cuenta la reapertura de las fronteras de Brasil, pero esta se ha truncado y aún no hay expectativa de retorno ni fecha estimada para ello.

La conexión aérea directa entre Brasil y Estados Unidos actualmente está permitida solo para residentes y ciudadanos norteamericanos y no está prevista la aceptación de turistas brasileños vacunados por el momento, a pesar de que Canadá, Francia y Suiza ya han abierto sus fronteras para estos. Solo 2 rutas conectarán el norte de Brasil con Estados Unidos: Manaos-Orlando y Belén-Miami. 

Pero no ha sido la única cancelación de American esta semana. La compañía también ha declarado que cancelará todos los vuelos entre Estados Unidos y Australia. Según el aviso, American Airlines dejará de volar al país durante al menos dos meses como resultado de las nuevas pautas de viaje que requieren que se transporte menos personas. 

A partir del 1 de septiembre, American Airlines cesará todos los servicios de pasajeros y carga desde Los Ángeles a Sídney, la única ruta de la aerolínea al país. Los vuelos no reiniciarán hasta al menos finales de octubre. Actualmente hay cerca de 34 mil australianos que siguen atrapados en el extranjero. 

No obstante no hay solos malas noticias, porque American también anuncia incrementos hacia ciudades de América Latina. Este invierno, la compañía continuará aumentando su presencia en su puerta de enlace internacional más grande, el Aeropuerto Internacional de Miami, agregando dos nuevos destinos internacionales y seis nuevas rutas nacionales. 

En diciembre, la aerolínea lanzará dos nuevas rutas internacionales desde Miami, rumbo a Chetumal, México e Isla de San Andrés, Colombia. Con estas nuevas rutas, American servirá a 28 destinos en México, la mayor cantidad de cualquier aerolínea estadounidense, y siete en Colombia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano