CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Darán 3 libras adicionales de arroz en Cuba, gracias a “ingresos obtenidos por las ventas en MLC”

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) ha informado este miércoles que gracias a los “ingresos obtenidos en MLC” se entregarán 3 libras adicionales de arroz a la población en Cuba

En conferencia de prensa desarrollada este 28 de julio, la Ministra  Betsy Díaz Velázquez negó que alguno de los productos que se ha recibido de donaciones hubiera sido destinado a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) creadas en Cuba.

“Todos los productos que lleguen de donación se entregarán de manera gratuita a la población, o sea “todos los gastos de transportación y distribución serán asumidos por el presupuesto del Estado”, dijo. 

La cuenta oficial del Mincin en Twitter publicó el siguiente mensaje:

Publicidad
Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

“Incrementar la oferta de alimentos es una prioridad para el gobierno, muestra de ello es que se entregarán tres libras de arroz adicionales mensualmente por persona, garantizadas hasta diciembre, a partir de los ingresos obtenidos por las ventas en MLC”

En reportaje de Canal Caribe se indicó que estás libras extras se entregarán “no solo en agosto, sino el resto de los meses del presente año”. 

El anuncio de la distribución de las libras de arroz adicionales a partir de las ganancias de las ventas en MLC, llega cuando también se ha dado a conocer que Vietnam ha donado 12 mil toneladas de arroz a Cuba.

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Así lo comunicó el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TIENDAS MLC EN CUBA

A inicios de mes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que “todavía algunos no comprenden las ventas en moneda libremente convertible”.

Publicidad

En esa ocasión, señaló que “si no lo hubiéramos hecho, el desabastecimiento hoy hubiese sido mucho mayor”.

Asimismo, aseguró que “la industria nacional ha encontrado con la venta al mercado en MLC la posibilidad de financiar la producción destinada a satisfacer parcialmente la demanda en pesos”.

Sin embargo, esta es una de las medidas económicas más criticadas por los cubanos. Quienes no tienen familiares en el exterior, dependen únicamente del llamado “mercado negro” para adquirir productos necesarios o de la compra de divisa extranjera para recargar las tarjetas MLC. 

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Solo unas horas después de las declaraciones del mandatario cubano, el periódico espirituano Escambray reconocía que “casi todas las shoppings hoy venden en Moneda Libremente Convertible en Cuba”.

De esta manera el medio estatal confirmó lo que ya todos sabían desde hace meses: prácticamente son inexistentes las ofertas en pesos cubanos. 

Publicidad

Mientras empresas cubanas comercializan de manera online sus productos en divisa extranjera en sitios como https://www.envioscuba.ca/ o https://www.compraspacuba.com/, la mayoría de la población no tiene la posibilidad de adquirirlos. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Kevin

    05/08/2021 - 1:33 am at 1:33am

    Por una parte veo bien eso de aumentar 3 lb mas de arroz, pero al final lo que no se han puesto a pensar es que lo poco que dan no alcanza y al final uno tiene que ir a comprarla en él “mercado negro” para poder satisfacer sus necesidades, no obstante él único problema no es él arroz también la falta de abastecimiento que hay con todo tipo de productos alimenticios para la población, ya que al final uno tiene que morir con él revendedor o con la persona que lo compra en una tienda MLC que a la hora de venderlo lo vende a un precio exacerbado ya que te dice que el MLC lo pago ”demasiado caro” y nadie se ha dado cuenta de que como es posible que la mayoría de los productos de primera necesidad lo pongan en una moneda en la cual ningún cubano recibe a través de su trabajo y sin embargo lo único que nos queda para hacer con nuestra propia moneda sea comprar las cosas a un precio excesivo a manos de aquellas personas que buscan enriquecerse a manos de las necesidades colectivas yo creo que se debería de acabar de tomar una solución ya y acabar de resolver ese problema que es participe de él desorden y del descontento colectivo.

  3. Jorge Machado

    30/07/2021 - 9:26 am at 9:26am

    Alguien puede explicarle al estado q el pueblo necesita proteína N arroz no somos chinos nuestros niños necesitan comer algo más q arroz y espaguetis, y cuando dejen d mandar donaciones q va a pasar seguimos con lo básico en mlc, para los q trabajamos es inaccesible por favor piensen.

  4. Lourdes Estevez

    29/07/2021 - 7:52 pm at 7:52pm

    Todas las personas con familia en el extranjero son beneficiadas, lo gro correcto pero yo por ejemplo y mi familia no tenemos a nadie que hacemos cuando no podemos comprar con nuestra moneda en dichas tiemdas

  5. Liby

    29/07/2021 - 6:16 pm at 6:16pm

    No entiendo esto si Cuba siempre ha recibido donaciones y nunca las han dado al pueblo gratis ,por Dios no sean cara duros

  6. María E Borges

    29/07/2021 - 5:51 pm at 5:51pm

    Quiten bloqueo por amor a Dios no se puede sufrir más somos hermanos es un deber ayudarnos pido ha Dios todo los días

  7. Luis

    29/07/2021 - 5:32 pm at 5:32pm

    Eso es insulto a la inteligencia de los cubanos, pues se nos explota para ahora darnos el derecho a comprar tres libras de arros.

  8. Jorge

    29/07/2021 - 5:31 pm at 5:31pm

    Una pregunta porque no entiendo bien, los órganos reguladores de precios en Cuba dijeron que los particulares no podían vender carne de cerdo a más de 50 cup, y en la plaza de cuatro caminos el propio estado la sacó hoy a 110 cup la libra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

Publicado

el

Transfermóvil con su última versión nos presenta la Bolsa MiTransfer que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA. (más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Publicado

el

Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación. (más…)

Tras nuevas medidas, se espera un aumento del envío de paquetería a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Cuba quiere “conquistar” turismo turco

Publicado

el

Desde abril pasado, medios locales anunciaron que Cuba y Turquía estaban “estrechando vínculos turísticos”.

(más…)

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias