Darán 3 libras adicionales de arroz en Cuba, gracias a “ingresos obtenidos por las ventas en MLC”

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) ha informado este miércoles que gracias a los “ingresos obtenidos en MLC” se entregarán 3 libras adicionales de arroz a la población en Cuba

En conferencia de prensa desarrollada este 28 de julio, la Ministra  Betsy Díaz Velázquez negó que alguno de los productos que se ha recibido de donaciones hubiera sido destinado a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) creadas en Cuba.


Anuncio

“Todos los productos que lleguen de donación se entregarán de manera gratuita a la población, o sea “todos los gastos de transportación y distribución serán asumidos por el presupuesto del Estado”, dijo. 

La cuenta oficial del Mincin en Twitter publicó el siguiente mensaje:

“Incrementar la oferta de alimentos es una prioridad para el gobierno, muestra de ello es que se entregarán tres libras de arroz adicionales mensualmente por persona, garantizadas hasta diciembre, a partir de los ingresos obtenidos por las ventas en MLC”

En reportaje de Canal Caribe se indicó que estás libras extras se entregarán “no solo en agosto, sino el resto de los meses del presente año”. 

El anuncio de la distribución de las libras de arroz adicionales a partir de las ganancias de las ventas en MLC, llega cuando también se ha dado a conocer que Vietnam ha donado 12 mil toneladas de arroz a Cuba.

Así lo comunicó el Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TIENDAS MLC EN CUBA

A inicios de mes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que “todavía algunos no comprenden las ventas en moneda libremente convertible”.

En esa ocasión, señaló que “si no lo hubiéramos hecho, el desabastecimiento hoy hubiese sido mucho mayor”.

Asimismo, aseguró que “la industria nacional ha encontrado con la venta al mercado en MLC la posibilidad de financiar la producción destinada a satisfacer parcialmente la demanda en pesos”.

Sin embargo, esta es una de las medidas económicas más criticadas por los cubanos. Quienes no tienen familiares en el exterior, dependen únicamente del llamado “mercado negro” para adquirir productos necesarios o de la compra de divisa extranjera para recargar las tarjetas MLC. 

Solo unas horas después de las declaraciones del mandatario cubano, el periódico espirituano Escambray reconocía que “casi todas las shoppings hoy venden en Moneda Libremente Convertible en Cuba”.

De esta manera el medio estatal confirmó lo que ya todos sabían desde hace meses: prácticamente son inexistentes las ofertas en pesos cubanos. 

Mientras empresas cubanas comercializan de manera online sus productos en divisa extranjera en sitios como https://www.envioscuba.ca/ o https://www.compraspacuba.com/, la mayoría de la población no tiene la posibilidad de adquirirlos. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.