Mensaje urgente del Consulado de España en La Habana sobre afectaciones con citas 

Este jueves el Consulado General de España en La Habana ha publicado un mensaje urgente relacionado con afectaciones a citas próximas. 

Desde Twitter, el canal que usan para comunicarse con la comunidad española y cubana, informaron que:


Anuncio

“Personas con cita para pasaportes próximo 2 de agosto obtenidas a través de los nuevos centros (renovación o primera solicitud) DEBEN reprogramar ellas mismas la cita a una nueva fecha.

Lunes 2 agosto sistema informático no operativo.”

Por nuevos centros, el Consulado hace referencia a las nuevas ventanas de fechas que ha ido abriendo desde su web para primera solicitud o renovación de pasaportes españoles. 

Hasta el aviso de este 29 de julio, las personas inscritas en ese Registro Civil Consular en 2019 y 2020 podían sacar cita para primera solicitud de pasaporte. 

Asimismo, permite solicitar turno de renovación para pasaportes caducados en 2020 o entre el 9 de enero y 2 de septiembre de 2021. 

Por tanto, quienes ya tenían citas programadas para el 2 de agosto, deberán reagendarlas para una nueva fecha ante la imposibilidad de que el sistema informático funcione ese día. 

Sobre las dudas que suele responder la sede diplomática española en Cuba, desde Directorio Cubano te resumimos algunas de sus respuestas.

INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Si no te ha llegado un aviso de que tu cita cancelada por el Consulado ha sido reprogramada, no te preocupes. Explican que “no podemos reubicar hasta que no tengamos certeza sobre la fecha de alta del personal de la sección que ha causado baja por COVID”.

Si te cancelaron un turno y se vencen los documentos requeridos para tu trámite consular, aclaran que “si sus documentos eran válidos en el día en que tenía su cita y esta fue reubicada por nosotros o por nuestra causa (como es el cierre de la sección por COVID), sus documentos seguirán siendo considerados válidos”.

¿Se están entregando documentos por ventanilla en el Consulado de España? Sí, se mantiene sin afectaciones. “Pueden venir a recogerlo ellos mismos o una persona apoderada. Las entregas son por ventanilla 3”. Todos los detalles AQUÍ

Sobre cartas de invitación para España: “este Consulado General desconoce si en España se están autorizando cartas de invitación o para qué fecha se están expidiendo. En estos momentos, como figura en esta red social, sigue vigente la restricción de viajes no esenciales y así está siendo aplicada por esta representación”.

Sobre Ley de Memoria Democrática: “aún no está en vigor, ya que no ha comenzado su tramitación parlamentaria. Por ahora no es posible iniciar expedientes de nacionalidad por esa vía.”

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.