CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

American Airlines: nuevas regulaciones de maletas en vuelos a Cuba

Publicado

el

Aunque han aumentado el número de vuelos desde Estados Unidos a Cuba, también lo han hecho las restricciones de algunas aerolíneas, como es el caso de la compañía de bandera, American Airlines en sus conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Miami al “José Martí” de La Habana. Tiene vuelos diarios, pero desde ya solo admite dos maletas en dicha ruta.

Según un reporte de la cadena televisiva Univisión en esa ciudad del sur de Florida, a pesar de los cuatro vuelos diarios, los precios de los pasajes siguen “por las nubes”, mientras la limitación de solo dos maletas (eliminaron una, pues antes eran tres), ha dejado mucho descontento en la población cubana residente en Miami. Al margen de que se pague o no, American solo dejará subir dos maletas con destino a la isla.

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Los viajeros cubanos se quejan de esta medida, porque en medio de la crisis que vive Cuba, lo que más necesitan sus familiares a 90 millas es alimentos, medicamentos o aseo. Disminuir una maleta por parte de American Airlines solo socava estos intereses familiares que nada tienen que ver con la política.

Publicidad

Testimonios al canal hispano, aseguran que los vuelos de esta compañía, en aviones tipo Boeing 787 con capacidad para más de 240 pasajeros, están saliendo prácticamente vacíos por la restricción de maletas y por los precios de los billetes, en muchos casos por encima de los mil dólares. Sin embargo no quitan la restricción, ni bajan el costo de los pasajes.

Canadá elimina restricciones de entrada para todos los viajeros

Por otra parte los vuelos chárteres, por ejemplo, los de la compañía Xael, no solo eliminaron la restricción de maletas, si no que ofrecen un servicio de guaguas desde La Habana al resto de provincias.

PRECIOS DE LOS VUELOS POR AMERICAN AIRLINES A CUBA

Los viajeros siguen quejándose que un destino tan cercano como La Habana, a apenas 45 minutos, esté con precios sobre los mil dólares. En reporte de Univisión, uno de los pasajeros señalaba que el costo de sus boletos pasó de los 1500 dólares, mientras a un sobrino casi en 900. “Están muy altos”, manifestaba.

Publicidad

Otro, Yudenis Cabezas aseguraba que su boleto costó sobre los 850 dólares y el de su esposo, que lo compró dos horas más tarde ya casi le sobrepasa en 100 americanos. Al respecto, la representante de la compañía dijo al canal que no estaban dando explicaciones a la prensa.

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Además de estas restricciones, se suman las sanitarias que impuso Cuba desde inicios de enero. Los pasajeros de Estados Unidos tendrán que llegar vacunados obligatoriamente a la isla, además de un PCR negativo, con 72 horas de antelación, sumado al llenado de la declaración del viajero que pide la nación caribeña.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Evelio Diaz Bethencourt

    18/01/2022 - 9:32 pm at 9:32pm

    nunca he tenido COVID todos los PCR negativos
    tengo pasaje desde el 16/12/21 y no me dejan abordar el avión América Airlines,donde me puedo poner el esquema,en cuanto llegue mi hermano me tiene para que me pongan el esquema,por favor solucionen este pasaje,gracias

  3. Idalma

    16/01/2022 - 3:56 pm at 3:56pm

    Yo acabe de sacar un pasaje por Google viaje s y me Costco Sola la ida $229 si lo quiere de ida y Vuelta $438 haci estan desde ayer

  4. Hilda

    16/01/2022 - 12:04 pm at 12:04pm

    Las 2 maletas no sobrepasa $115.00, $50 la 1ra y $65 la segunda

  5. Vecino

    14/01/2022 - 10:07 am at 10:07am

    Y los que tenemos pasaje comprado hace rato pero estamos vacunados con Abdala no podemos viajar y AA no devuelve el dinero

  6. El Mambi de USA

    13/01/2022 - 9:04 pm at 9:04pm

    Na negocio redondo te cobran 1.300 x un boleto de 30 minutos de vuelo y ahora 2 maletas 195.00 en total 1.500 x pasajero avión casi vacío pero así da la cuenta de cualquier forma y poco consumo de combustible

  7. Pedro González

    13/01/2022 - 4:45 pm at 4:45pm

    Eso demuestra que a los americanos les importa un bledo el pueblo de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto “Jardines del Rey”, del polo turístico avileño de Cayo Coco anunció esta semana el calendario de vuelos hacia y desde su terminal aérea en este mes de octubre.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia