American Airlines: nuevas regulaciones de maletas en vuelos a Cuba

Aunque han aumentado el número de vuelos desde Estados Unidos a Cuba, también lo han hecho las restricciones de algunas aerolíneas, como es el caso de la compañía de bandera, American Airlines en sus conexiones desde el Aeropuerto Internacional de Miami al “José Martí” de La Habana. Tiene vuelos diarios, pero desde ya solo admite dos maletas en dicha ruta.

Según un reporte de la cadena televisiva Univisión en esa ciudad del sur de Florida, a pesar de los cuatro vuelos diarios, los precios de los pasajes siguen “por las nubes”, mientras la limitación de solo dos maletas (eliminaron una, pues antes eran tres), ha dejado mucho descontento en la población cubana residente en Miami. Al margen de que se pague o no, American solo dejará subir dos maletas con destino a la isla.

Los viajeros cubanos se quejan de esta medida, porque en medio de la crisis que vive Cuba, lo que más necesitan sus familiares a 90 millas es alimentos, medicamentos o aseo. Disminuir una maleta por parte de American Airlines solo socava estos intereses familiares que nada tienen que ver con la política.

Testimonios al canal hispano, aseguran que los vuelos de esta compañía, en aviones tipo Boeing 787 con capacidad para más de 240 pasajeros, están saliendo prácticamente vacíos por la restricción de maletas y por los precios de los billetes, en muchos casos por encima de los mil dólares. Sin embargo no quitan la restricción, ni bajan el costo de los pasajes.

Por otra parte los vuelos chárteres, por ejemplo, los de la compañía Xael, no solo eliminaron la restricción de maletas, si no que ofrecen un servicio de guaguas desde La Habana al resto de provincias.


PRECIOS DE LOS VUELOS POR AMERICAN AIRLINES A CUBA

Los viajeros siguen quejándose que un destino tan cercano como La Habana, a apenas 45 minutos, esté con precios sobre los mil dólares. En reporte de Univisión, uno de los pasajeros señalaba que el costo de sus boletos pasó de los 1500 dólares, mientras a un sobrino casi en 900. “Están muy altos”, manifestaba.

Otro, Yudenis Cabezas aseguraba que su boleto costó sobre los 850 dólares y el de su esposo, que lo compró dos horas más tarde ya casi le sobrepasa en 100 americanos. Al respecto, la representante de la compañía dijo al canal que no estaban dando explicaciones a la prensa.

Además de estas restricciones, se suman las sanitarias que impuso Cuba desde inicios de enero. Los pasajeros de Estados Unidos tendrán que llegar vacunados obligatoriamente a la isla, además de un PCR negativo, con 72 horas de antelación, sumado al llenado de la declaración del viajero que pide la nación caribeña.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244