CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Consulado de España en Cuba informa a solicitantes de pasaporte español

Publicado

el

Buenas noticias para los cubanos-españoles que residen en la isla caribeña, tras la apertura de un nuevo grupo de solicitantes del pasaporte español, según la última información ofrecida en redes sociales del Consulado de España en La Habana. Los interesados deberán estar atentos a estas fechas. 

Según dicha entidad consular en la red social Twitter, los inscritos en el Registro Civil Consular entre el 27-09-2021 y el 31-12-2021, pueden desde el próximo, miércoles 19 enero entrar al sistema de citas para el primer pasaporte (3er grupo) en la página web del consulado y seleccionar una cita para la confección del mismo. 

El Consulado español también recordó que al menos hasta inicios de febrero siguen suspendidas las visas de corto tránsito, turismo o negocio, al espacio Schengen desde Cuba, por tanto ellos no “tramitarán visados corta estancia, turista o negocios”. Las restricciones desde terceros países se prorrogaron en Europa al menos hasta el 31 de enero, pero es probable que se extienda mucho más. 

Publicidad

Esto ha dejado, casi como última salida, la obtención de pasaportes españoles o de visados de estudio para que los cubanos puedan viajar hasta España, algunos con la intención de radicarse por completo en aquel país. 

“Alguien sabe y me ayuda o aclara. Si no estoy inscrito en el Consulado de La Habana ¿cómo saco cita para solicitar el pasaporte por primera vez?”, preguntaba un usuario en Twitter. Otro le respondía que “si usted tiene la nacionalidad española, ¿su inscripción de dónde es? Tendrá su inscripción de España o del Consulado en La Habana donde le figuren los datos registro (tomo, página etc.). Sin esos datos no puede acceder usted a la solicitud de cita”. 

Según los últimos datos oficiales, alrededor de 140 mil españoles estaban radicados en Cuba, la mayoría de ellos son cubanos que obtuvieron la nacionalidad gracias a la Ley de Memoria Histórica de José Luis Zapatero en 2006. Todavía ese Consulado tiene en espera miles de expedientes no resueltos de ciudadanía de este tipo. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Olga Lidia Ortega Gorrín

    14/01/2022 - 9:13 am at 9:13am

    Mi hija tiene expediente 54728 por menor de edad . Oiris de la. Caridad Díaz Ortega ,siempre nos dicen está trámites ,pero que falta? ,si tiene algún requerimiento q nos digan q es para hacerlo ? Para agilizar el proceso y poder sacar cita y llevarlo. gracias

  3. Katy

    14/01/2022 - 1:05 am at 1:05am

    Cómo puedo saber si estoy inscrita en esa fecha

  4. Elizabet Novo

    14/01/2022 - 12:35 am at 12:35am

    Quiero que me informen si mi hijo fue inscrito el 13/09/21 cuándo puede pedir cita para su pasaporte , gracias me gustan las informaciones del directorio cubano

  5. Lourdes

    13/01/2022 - 6:21 pm at 6:21pm

    Si tengo mi ciudadanía desde el año 2012 y no tengo pasaporte español por que grupo puedo sacar cita para sacar por primera vez mi pasaporte Español

  6. Caridad Tabares Garcia

    13/01/2022 - 5:51 pm at 5:51pm

    Buenas tardes quisiera saber sobre la solicitud de ciudadania de mi hijo iniciada en agosto del 2018 como va hasta cuando debe esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia