American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

La compañía estadounidense American Airlines anunció que retomó desde este último mes de 2022 la ruta entre Miami y Managua, capital de Nicaragua, luego de más de dos años de haber suspendido las operaciones a causa de la pandemia.

American Airlines dejó de volar hacia Managua en marzo de 2020 y ahora reanudó la ruta mediante un vuelo diario en el Boeing 737-800, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Main Cabin Extra y 132 en la cabina principal.

“Con nuestro tan esperado regreso a Nicaragua, en American completaremos nuestra red en Latinoamérica, fortaleciendo aún más nuestra presencia como la mayor aerolínea norteamericana”, comentó José A. Freig, Vicepresidente de Internacional para American.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP anuncia pagos de hasta $973 dólares para el resto de junio

Este agregó que “American juega un papel fundamental en conectar a Latinoamérica con el mundo, por lo que estamos sumamente orgullosos de retomar en noviembre nuestros vuelos a Managua”.

Los vuelos parten desde Miami a las 10:20 (hora local) y aterrizan en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua a las 12:16 (hora local). Desde Managua saldrán a las 14:00 horas, llegando a la ciudad del sol a las 17:35 (hora local).

VUELO INAUGURAL DE AMERICAN ENTRE MIAMI Y MANAGUA

Los medios locales de Managua reseñaron esta semana el arribo del primer vuelo procedente de Miami en el jet bimotor B738 que operó el vuelo AA605, a las 12:08 hora local, con ocho minutos de anticipación. De acuerdo con la información de la aerolínea el avión tardó 2 horas con 42 minutos en recorrer los 1,689 kilómetros de distancia entre Miami y Managua.

LEA TAMBIÉN:  Declarado Estado de Emergencia en Miami-Dade y varios condados de Florida por inundaciones

Este vuelo inaugural alcanzó el “Top #1” mundial entre los más rastreados en tiempo real por la plataforma FlightRadar24, “con más de 1,300 personas”.

Por su parte, la organización gremial “Aviación de Nicaragua” precisó que no hubo “ningún asiento disponible” en dicha conexión. De los 178 pasajeros que reinauguraron la ruta, muchos llegaron a pagar cerca de 2,000 dólares por el pasaje, aunque la compañía precisó que pueden descender “conforme pase el tiempo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario