American Airlines: ¿Se acaba la restricción de vuelos entre EE.UU y Cuba el 5 de febrero?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea estadounidense American Airlines tiene restricciones a sus frecuencias de vuelos regulares para el mes de enero desde La Habana a Estados Unidos, pero solo hasta el 5 de febrero, según informaciones propias de la compañía.

Algunos se preguntan, ¿qué pasará después? ¿Habrá más vuelos de Cuba a Estados Unidos y viceversa? Según una nota compartida en las redes de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba (ECASA) desde el pasado 1ro de enero, la autoridad aeronáutica tomó medidas de reducción de vuelos con el objetivo de evitar el aumento de contagios en la isla.

La aerolínea American Airlines, se quedó con tres conexiones semanales, repartidas de esta manera: Lunes, 1 vuelo. Martes, 3 vuelos y Miércoles, 3 vuelos con destino al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

“Dado que la situación de Fuerza Mayor por la situación epidemiológica es de constate cambio y tiene monitoreo por la autoridad sanitaria de Cuba y cabe la posibilidad de restablecer vuelos gradualmente o restringir más las frecuencias actuales”, dijeron desde American.

“Por lo expresado anteriormente los vuelos regulares del 10 febrero en lo adelante se mantienen establecidos tal cual estaban hasta tanto la aerolínea coordine con la autoridad aeronáutica de Cuba la planificación del próximo mes de febrero y los posibles cambios”, agregaron.


“Los clientes que se pudieran ver afectados por cancelaciones de vuelos debido a la extensión de las medidas o cierre de fronteras tendrán la oportunidad de cambiar la fecha de su vuelo acorde a disponibilidad, con el boleto válido por 1 año”, concluyeron desde la aerolínea dando posibilidades de mejorar sus condiciones en caso de ser afectados por esta situación sanitaria.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

American Airlines confirmó también que están trabajando en vuelos de rescate que operan los jueves y viernes, un vuelo cada día respectivamente hasta el viernes 5 de febrero por el momento”.


También de la aerolínea estadounidense comentaron sobre las nuevas prerrogativas sanitarias adoptadas por la administración de Joe Biden. Como se sabe a partir del 26 de enero, todos los pasajeros que lleguen a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, de 2 años o más, deben presentar una prueba PCR negativa, no más de tres días antes de la salida.

El resultado debe presentarse en formato escrito en papel o en medio electrónico. Los pasajeros deben firmar y entregar también una declaración jurada proporcionada por la aerolínea antes del check-in.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

American Airlines compartió las clínicas que desde Cuba, están realizando los PCR válidos para volar a los Estados Unidos. Por ejemplo, en Plaza de la Revolución, anunció que el Policlínico Rampa en 17 y J del Vedado.

En Guanabacoa, en el Policlínico Crespo, para los municipios de Habana del Este y Cotorro también. En 10 de octubre, el Policlínico Santa Catalina y en Cerro, el Abel Santamaría. Añaden que para el resto del país, se pueden hacer en las sucursales territoriales de servicios médicos cubanos (SMC). Aunque recomiendan que para mayor información consulte a la Autoridad Sanitaria Autorizada en Cuba o sea el MINSAP de su área de salud.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!