Ante ola de críticas a aplicación cubana para localizar rutas de guaguas suceden algunos cambios

Luego de que los medios estatales cubanos anunciaran el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación “MW Urbanos”, cuya función es localizar las rutas de guaguas en La Habana, decenas de usuarios criticaron que se invirtieran recursos en desarrollar aplicaciones que no funcionan realmente en la práctica.

En primer lugar, varios habaneros comentaron que existe muy poca disponibilidad de transporte urbano en la capital y que las paradas permanecen atestadas de personas durante todo el día, lo cual se deriva de la propia crisis de combustible en el país y el deprimido parque de ómnibus.

“¿Humor negro?”, se preguntó un internauta llamado Luis Manuel al pie de la nota publicada por Cubadebate donde hablaba de las modificaciones y “mejoras”.

LEA TAMBIÉN:  La Habana: abren nueva ruta de guagua con dos salidas diarias

“Prefiero que no haya aplicación y estén las guaguas, a que esté la aplicación sin aquellas. ¿De qué sirve la aplicación?”, agregó.

Los desarrolladores “MW Urbanos” explicaron que se modificaron recientemente los colores de los trazados de las rutas y ahora se hacen coincidir con los íconos de la posición de los ómnibus.

También admitieron haber recibido comentarios negativos sobre la versión anterior: “la app ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios de nuestro sitio web”, reconocieron.

CAMBIOS EN LA APLICACIÓN DE GUAGUAS 

Entre otros cambios, se le adicionó una nueva funcionalidad en el menú desplegable del mapa, aunque “para que esta nueva opción funcione correctamente debe estar activado el GPS del teléfono y contar con valores válidos de posición”, dijo al medio Rafael Barrios Garriga, subdirector de desarrollo de la Empresa Provincial de Transporte Habana (EPTH).

LEA TAMBIÉN:  La Habana: abren nueva ruta de guagua con dos salidas diarias

“Todas las funcionalidades agregadas resultan poco interesantes. Los habitantes del oeste esperábamos con ansias la nueva actualización pues albergábamos la esperanza de que añadieran las terminales de La Lisa y San Agustín”, lamentó un segundo internauta.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario