Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Desde este lunes, estarán disponibles las citas para nacionalidad española en el Consulado General de La Habana, según anunció la sede diplomática la semana pasada.

Luego del retraso en anunciar su sistema de citas, el consulado abrió la posibilidad a partir de este 21 de noviembre, no exento de críticas.

De acuerdo a la información ofrecida, no se debe reservar cita, si no se ha reunido toda la documentación exigida por la oficina consular española.

Asimismo, de modo general, advirtieron que si el día del turno se le requiere subsanar o hacer aportes adicionales, únicamente dispondrá de 30 días para hacerlo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las citas para opción a la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática tendrán lugar en los locales del Registro Civil Consular, en la Lonja del Comercio de La Habana.

¿Cómo sacar cita para la nacionalidad española en el Consulado de España en La Habana?

El paso más importante es verificar si se tienen todos los documentos que requiere el Consulado, según el supuesto por el que se desea acceder a la nacionalidad española. Revísalos en esta página.

LEA TAMBIÉN:  Información al viajero de la Aduana de Cuba: qué puedo y no puedo importar

Para poder pedir turno para este trámite, necesitarás registrarte previamente en la aplicación. Para ello, envía un único correo electrónico (si envías varios antes de recibir respuesta podrían bloquear tu cuenta) a la dirección [email protected], que incluya:

  • Una foto tuya, nítida, sosteniendo tu carnet de identidad. Cerciórate de que los datos del documento sean legibles. No uses gafas oscuras ni cubras tu cara o cabello
  • Escanea toda la documentación requerida (debidamente legalizada), en un único archivo PDF. No se admitirán en otro formato, ni en más de un archivo.
  • En el asunto del correo escribirás “CITAS LMD”
  • En el cuerpo del email, teclea los siguientes datos: nombre; primer apellido; segundo apellido; carnet de identidad. Debes escribirlo sin apóstrofes, ni acentos, (sí se permite la letra Ñ), ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse los guiones), separando cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro caracter. Fíjate en este ejemplo: para José María López Sánchez-Bravo, carnet de identidad: 35022700215, tendrías que escribir: JOSE MARIA;LOPEZ;SANCHEZ BRAVO; 35022700215
LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

Indica el Consulado que “al ser un proceso automático, cualquier error de formato provocará el rechazo del correo, remitiéndosele un aviso de que el correo no ha sido reconocido”.

No obstante, precisan, “si ha remitido correctamente, conforme a estas instrucciones, su correo, recibirá en su buzón email desde el que lo remitió, un email de esta dirección ([email protected]) en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña”.

Es importante que revises tu carpeta de correo no deseado/spam por si le llegó a esa bandeja.

Una vez que te envíen tu nombre de usuario y contraseña, ya podrás buscar y obtener cita en la agenda de citas LMD (ve a donde dice ELEGIR FECHA Y HORA).

El Consulado alerta que solo en el caso de que, seleccionada una cita, se le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a [email protected], poniendo en el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.​

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana»

Deja un comentario