CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Eres inmigrante en Estados Unidos, atención a estos beneficios

Publicado

el

Seguro ya sabes que el gobierno federal derogará próximamente la regla de carga pública relacionada con la presencia de inmigrantes en los diversos estados del país.

A propósito, las autoridades de California, Estados Unidos, exhortan a los indocumentados que viven en su región a que pidan beneficios sin temor.

La mayoría de los inmigrantes no aprovecha esta oportunidad de pedir ayuda médica, de alimentación y vivienda. El miedo tiene que ver con qué pueda suceder con sus procesos legales si realizan las mencionadas solicitudes necesarias.

Publicidad

Datos oficiales indican que alrededor del 45% de las familias indocumentadas sufren de inseguridad alimentaria. Según el Centro de Políticas para Inmigrantes de California, esas mismas personas aún creen en la presencia de la ley carga pública. Por cierto, esta regla se derogará desde el 23 de diciembre venidero.

¿Qué hacer si el cheque de estímulo 2022 aún no te llega?

A partir de esa fecha todos pueden pedir sus beneficios elementales. Por ejemplo, la expansión del programa de Medi-Cal permite que califiquen los residentes con bajos ingresos. 

Otros beneficios vitales para inmigrantes

Desde ya puedes solicitar estampillas de comida si eres inmigrante y sigues indocumentado en California. Igual, tienes derecho a pedir un crédito tributario si hay niños pequeños en tu familia. 

Publicidad

Al tema se refirió Marcela Ruíz, directora de la oficina de equidad de California. “Tres de cada 10 inmigrantes que resultan elegibles para recibir esta ayuda dejaron de pedirla por confusión y miedo”, afirmó la ejecutiva. 

Pedir una vivienda de bajo costo es otro beneficio al que puedes acceder, solo debes formalizar tu petición. “Las reglas de elegibilidad de cada programa son diferentes, por ello, pedimos a los inmigrantes que se informen sobre sus características”, dijo Ruíz. 

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

Varios especialistas en temas migratorios recuerdan que la ley de carga pública se derogará el próximo 23 de diciembre. Además, solo se aplica actualmente para quienes solicitan la residencia permanente y no sus hijos o cónyuges si son ciudadanos estadounidenses. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Así puedes recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos antes de fin de año

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Llegan balseros cubanos a una playa de Hollywood, Florida

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia