CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Antes de que acabe el año”: habrá sistema de bicicletas públicas en la capital cubana

Publicado

el

Para paliar la crisis extrema de combustible para la movilidad de estudiantes y profesores, el gobierno cubano tiene previsto instalar un sistema de bicicletas públicas a nivel piloto en La Habana antes de que finalice el año, que se originará en la Universidad Tecnológica de la capital, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Fuentes oficiales destacaron que existirán seis cicloestaciones con el fin de “fomentar el uso de ese medio de transporte bajo en carbono por motivos de trabajo y estudio, principalmente”.

Publicidad

Reinier Campos Pompa, jefe de Desarrollo de la Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH) explicó a la ACN que ya se “realizan las últimas acciones constructivas en la obra civil de la estación central en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (conocida como Cujae) en aras de comenzar la implementación del proyecto con 300 bicicletas”.

Eliminan grupos de lucha contra coleros y diseñan nueva modalidad de venta

Las bicicletas serán ensambladas en la empresa Narciso López Roselló, y contarán con un diseño especial, mecánico, y un tratamiento planificado de mantenimiento.

BICICLETAS PÚBLICAS EN LA HABANA

La gestión del programa piloto estará a cargo del operador “Inteliforja”, que ganó la licitación en la que se presentaron tanto empresas cubanas estatales como formas de gestión no estatal relacionadas con el sector.

Publicidad

Dos de las cicloestaciones se ubicarán en la zona de Reloj Club y otras cuatro en el corredor Fontanar- Abel Santamaría-Wajay, del municipio Boyeros. Además, en la Cujae se diseñarán otros servicios complementarios como parqueo de bicicletas y motos, talleres mecánicos, y alquiler específico de bicicletas.

Así estafaban a clientes en las tiendas MLC

“La idea es que esos medios permanezcan el menor tiempo posible en la estación central, y puedan resolver los problemas puntuales de transportación con el arrendamiento a profesores y estudiantes para que puedan trasladarse hacia sus casas en el horario nocturno”, especificó el funcionario.

Varios internautas que comentaron en redes la noticia indicaron a modo de broma que “esas bicicletas seguramente las empiezan a vender al otro día por Revolico”. Otro señaló: “Con la delincuencia que hay en Cuba, eso no dura tres noches en un parqueo”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    13/10/2022 - 3:19 pm at 3:19pm

    Es verdad que la poca vergüenza que que hay en esta pais, es demaciado.hasta cuando señor, este pueblo va a estar, aguantando esto da pena busquen alguna solucion antes de que sea más tarde.ya esto llueve sobre lo mojado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Así estafaban a clientes en las tiendas MLC

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia