CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

Canadá entrega a Cuba $1,12 millones de dólares en suministros médicos “para apoyar al pueblo”

Publicado

el

La Embajada de Canadá en La Habana informó sobre la donación de materiales médicos de ese país a Cuba por un valor de más de un millón de dólares.

“Esta semana, Canadá entregó $1,12 millones de dólares en suministros médicos para apoyar al pueblo de Cuba en los esfuerzos de recuperación del incendio en Matanzas y el Huracán Ian. Canadá apoya al pueblo cubano en este momento difícil”, comunicaron.

Publicidad

Algunos tuiteros reclamaron a la sede diplomática que proporcionara detalles sobre el destino de esas donaciones.

Las autoridades cubanas han agradecido cada gesto de ayuda; sin embargo, muchos residentes en la isla se preguntan a dónde va a parar la ayuda de otros países.

Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

Tras el incendio en Matanzas y el paso del huracán Ian, el país continúa recibiendo asistencia de otras naciones y varias organizaciones. Varias iniciativas individuales han proporcionado materiales e insumos necesarios a comunidades en el occidente cubano.

Publicidad

Aquí, algunas de las donaciones enviadas a Cuba.

Según medios estatales, Japón proporcionó purificadores, tanques de agua, carretes de cables y adaptadores.

“Agradecemos a los amigos y empresarios en Japón por sus contribuciones para la recuperación de los daños ocasionados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se recibieron un total de 2 938 000 yenes equivalentes a 20 262 USD”, comunicó la Embajada de Cuba en ese país.

Publicidad
¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Recientemente, arribó a Cuba un donativo de 400 mil bolsas de alimentos, material eléctrico y techos procedente de Venezuela, que realizará otros envíos al país.

El equipo de Cáritas Habana dio a conocer que distribuyó inicialmente unos 177 kits de ayuda en localidades de Artemisa, Mayabeque y en San Nicolás de Bari. Asimismo, adelantaron que “se preparan otros paquetes más de alimentos y aseo para familias altamente vulnerables de esas comunidades”.

La Unión Europea aseguró que aportará 1 millón de euros “en apoyo de la población que está padeciendo las consecuencias del huracán Ian”.

Publicidad

Por su parte, el Grupo Árabe del Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana entregó una ayuda económica que asciende a un millón de pesos para beneficio de las víctimas del evento meteorológico en la provincia de Pinar de Río.

¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

La prensa estatal también informó sobre el recibimiento de un “noveno vuelo de ayuda solidaria de México para contribuir a restablecer su servicio eléctrico”.

Asimismo, la organización sin ánimo de lucro, Proyecto Faro y “Dar es dar” continúan entregando alimentos, insumos y materiales a los damnificados en Pinar del Río.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    13/10/2022 - 4:30 pm at 4:30pm

    Como cubana agradezco la ayuda que prestan algunos países a Cuba después de los desastres de matanzas y pinar, pero me preguntó si esa ayuda llega a las personas necesitadas? Por qué no se ayuda al r Sto del país que también está sufriendo de carencias?

  3. Alicia

    13/10/2022 - 3:51 pm at 3:51pm

    QUIERO QUE MI COMENTARIO SE DIFUNDA.
    HASTA CUANDO EL MUNDO Y CON ELLO ME REFIERO A PAISES COMO CANADA, LA UNION EUROPEA, MEXICO, VENEZUELA Y OTROS PAISES DE AMERICA DEL SUR VAN A SEGUIR APOYANDO A ESTA DICTADURA QUE POR MAS DE 60 AÑOS HA TENIDO SUMIDO EN LA MISERIA A TODO UN PUEBLO, PROVOCANDO EL EZODO MAAIVO DE PEOFESIONALES Y NO PRPFESIOBALES???
    HASTA CUANDO LES VAN A SEGUIR CREYENDO EL CUENTO DE QUE ESTAN SIENDO BLOQUEADOS POR EL IMPERIALISMO YANQUI?? Y NO SON CAPACES DE PREGUNTARSE QUE TIPO DE BLOQUEO ES ESE QUE SOLO BLOQUEA TODO LO QUE ES PARA EL PUEBLO PERO NO BLOQUEA LA CONSTRUCCION DE HOTELES???
    COMO ES POSIBLE QUE SEAN TAN TONTOS QUE LES SIGAN CREYENDO LAS MENTIRAS Y FALACIAS A ESTE REGIMEN CORRUPTO, MAFIOSO Y LADRON?? O ES QUE SERAN COMPLICES DE ÉL.
    PARA QUE TODOS LO SEPAN, EL PUEBLO NO QUIERE AYUDA DE NADIE PORQUE ESA AYUDA QUE TODA LA PARTIA DE GOBIERNOS CORRUPTOS LE PROPORCIONAN AL PUEBLO SIGNIFICA MAS MISERIA PARA NOSOTROS PORQUE TODO LO VENDEN, EN LAS BODEGAS EN MONEDA NACIONAL VENDEN LAS DONACIONES DESPUES QUE LAS GUARDAN POR VARIOA MESES PARA QUE CREAMOS QUE FUERON DESTINADAS A OTRAS PROVINCIAS Y QUE AL FINAL NO SE LAS DIERON A LOS AFECTADOS, LAS GUARDAN Y CUANDO YA NADIE SE ACUERDA LAS SACAN Y LAS VENDEN AL PUEBLO COMO OBRA DE LA REVOLUCION.
    EL PUEBLO DE CUBA ESTA CANSADO YA DE TANTA MANIPULACION DE TANTA MENTIRA Y DE TANTA CORRUPCION DE LOS DIRIGENTES DE NUESTRO PAIS Y DE TANTA REPRESION PORQUE TODO LO RESUELVEN CON MAS REPRESION. EL PUEBLO DE CUBA LO QUE QUIERE ES LIBRARSE DE UNA VEZ Y POR TODAS DE ESTA PLAGA DE LADRONES MENTIROSOS Y CORRUPTOS Y LA UNICA FORMA QUE TENEMOS ES A TRAVES DE LA LUCHA ARMADA LA CUAL ES INEVITABLE DADO QUE GRACIAS A LOS PAISES QUE LOS SIGUEN APOYANDO SIGUEN VIVOS.
    PATRIA Y VIDA!!! LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canadá

¿Quieres emigrar a Canadá? Gobierno canadiense lanza nuevo plan migratorio para atraer a casi 1 millón y medio de inmigrantes. Plazas disponibilidades

Publicado

el

Normalmente los ojos de los inmigrantes latinoamericanos siempre se ponen sobre los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno de Canadá busca desesperadamente inmigrantes que ocupen puestos laborales vacantes. Y las condiciones de vida y los pagos son realmente envidiables. (más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Canadá

Aerolínea canadiense Sunwing llegará a más destinos de Cuba en esta temporada invernal

Publicado

el

A partir de este mes la reconocida aerolínea canadiense Sunwing ofertará más vuelos a Cuba. Llegará a cinco destinos de la Isla, opción que está garantizada para toda la temporada invernal. (más…)

¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia