Anuncia BANDEC bonificaciones para abril por uso de tarjetas magnéticas

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) informó a través de medios locales que tendría para todo el mes de abril, bonificaciones con descuentos por el uso de sus tarjetas magnéticas.

Según estos medios para el mes de abril existirá una bonificación de un 4 % por el uso de dichas tarjetas, para compras o pagos de servicios. Según un tuit del canal oficial de BANDEC la disminución será efectiva por las compras a través de Terminales de Punto de Venta (TPV o POS) y en tiendas online, como Tu Envío, entre otras.

La información ofrecida especifica que el beneficio sería para los clientes con tarjetas magnéticas de las denominaciones que comienzan con las cifras: 9200 0699, 9204 0699, 9206 0699 y 9224 0699.

“Bandec Bonifica a los clientes que realicen pagos con tarjetas magnéticas: ¡Todo el mes de abril!”, se lee en el Twitter oficial de uno de los principales bancos cubanos.

“Eso está bien por Bandec el problema en Guantánamo es que en las tiendas los POS no funcionan sobre todo en tiendas Caribe”, Sólo quisiera que las tarjetas que son de jubilados y salariados fueran las que tuvieran preferencia en las colas pues es el personal al que más le debe rendir el saldo de la tarjeta y no tener que comprar el producto que pudiera comprar en la tienda a terceros” o “Un buen comienzo pero creo que deberían diversificar más el pago por código QR y así se facilita más las diferentes vías de pago”, fueron algunos de los comentarios al post de BANDEC.

En la isla las tarjetas magnéticas son utilizadas fundamentalmente, en la red de cajeros automáticos. Todavía se pide la diversificación de su empleo con la instalación de Terminales de Punto de Venta en algunas unidades comerciales, como las propias bodegas en algunos municipios del país. Igualmente se utilizan para tiendas virtuales y las plataformas de pago online.


Por estos días, BANDEC también está otorgando a empresas y entidades del país que no pudieron asumir los incrementos de salarios debido al ordenamiento monetario. La mayoría de estos préstamos, son de parte del Banco de Crédito y Comercio, como líder financiero del sistema de empresas de la isla.

En una primera etapa se había aprobado el otorgamiento de créditos hasta el mes de marzo. Pero por decisión del Banco Central de Cuba se ha extendió la posibilidad por todo el mes de abril.

El objetivo de estos créditos a empresas estatales es el de disminuir los efectos financieros, por la devaluación del peso cubano. La meta es financiar la capacidad de empleos, inversiones y los salarios a los trabajadores cubanos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.